5 de mayo de 2014

Prime Minister and I



Kwon Yul acaba de ser elegido como Primer Ministro, sin embargo todo el tiempo y trabajo empleado en su candidatura, han terminado afectando a su vida familiar y a sus tres hijos a los que no tiene tiempo de atender. Por otro lado, Nam Da Jeong es una chica joven que trabaja para el periódico Scandal News, que solo busca los cotilleos de los famosos. Cuando a Da Jeong le encargan cubrir una noticia sobre la elección del Primer Ministro, ambos se ven envueltos en un lío y el resto de periodistas se creen que están saliendo. Para beneficio de ambos, acuerdan casarse. 
Título: Prime Minister and I  / Prime Minister is dating
Título original:  총리와 나 / Chongliwa na
Género: Romance, comedia
País: Corea del sur 
Año de emisión: 09-Diciembre-2013 al 4-Febrero-2014
Canal de emisión: KBS2
Episodios: 17
Duración:  60 min.
Página oficial

Personajes



Nam Da Jeong (Yoona) es periodista en el periódico Scandal News, en el que trata de cubrir todos los cotilleos y poco se preocupa por la política o los asuntos serios. Su padre está enfermo de Alzheimer, por ello le pide al Primer Ministro que se case con ella y así cumplir el sueño de su padre de verla casada. 
Kwon Yul (Lee Bum So) padre de tres niños y viudo desde hace siete años. Acaba de ser elegido como Primer Ministro. Conoce a Da Jeong y termina viéndose envuelto en un escándalo con ella, por lo que para evitarlo también acepta casarse. 
Seo Hye Joo (Chae Jung Ahn) es la secretaria del Presidente y desde que estaban en la universidad el ha gustado, sin embargo nunca ha tenido el valor de declararse. 
Kang In Ho (Yoon Si Yoon) es contratado como jefe del personal y en seguida se hace amigo de Da Jeong hasta que termina teniendo sentimientos por ella. Su hermano está en coma por un accidente de tráfico. 

Opinión de Cristina
(SIN spoilers)


Decidi ver este dorama solo por el hecho de que salía Yoona (de Girl's Generation) ya que no había esuchado ningún tipo de comentarios y solo tenía como referencia el argumento, aunque este también me gustaba bastante.

La verdad es que la justificación para comenzar la historia es bastante chorra y poco creíble. Ambos terminan casados: Da Jeong para satisfacer el deseo de su padre enfermo de verla felizmente casada y Kwon Yul para evitar un escándalo que afecte su vida política. En cierto modo me recordó al dorama de Lie to me.

El dorama empieza centrándose en la pareja recién casada: cómo evoluciona su relación, como Da Jeong se adapta a su nueva familia, al ritmo de la casa y a los niños. Durante estos capítulos se ve como Da Jeong va influyendo tanto en los niños como en Kwon Yul, modificando sus conductas y sobre todo transformándolo en un padre mejor, más atento y cariñoso. Además, la dulcura y buenas intenciones de Da Jeong va haciendo mella en los niños que poco a poco van cogiéndole cariño, desde Man Se, pasando por Na Ra y por último el serio de Wo Ri, que es el que más echa de menos a su madre. Sin embargo, conforme avanzan los capítulos nos damos cuenta que hay una segunda trama, con algo miserioso que le da más vidilla a la serie, hasta que se descubre y nos quedamos todos con los ojos como platos (OMG). Aunque todo hay que decirlo, lo de Kang In Ho se veía venir desde el primer capítulo.

De forma global, creo que la historia de amor de los dos protagonistas está muy bien llevada, ya que evolucionan poco a poco, y todo lo que pasa a la largo de los capítulos la hacen bastante creíble. De hecho, quizás avanzan hasta demasiado poco a poco hasta un punto que llegué a desesperarme bastante porque había mucho cariño de palabra, pero gestos muy pocos. Aunque hubiese preferido un final diferente, me pareció que el desarrollo de los acontecimientos, lo hacían el más adecuado. 

He disfrutado mucho de los personajes, tanto de los principales como de los secundarios: por una parte está Yoona, que es la primera vez que la veía actuar y me ha dejado bastante impresionada porque lo hace realmente bien, genial la facilidad que tiene para ponerse a llorar; luego está Lee Bum So que es la primera vez también que lo veo como actor y poco a poco se le ha ido cogiendo cariño e incluso llegar a parecerme bonico (con el cambio de look). Además tenemos a los dos grandes actores secundarios: Chae Jung Ahn a la que ví en Coffe Prince y aunque no tiene un papel, la pobre, muy alegre me ha gustado su aportación al dorama y el guapo de Yoon Shi Yoon, de Flower Boy Next Door. Este actor tiene un papel completamente diferente a su dorama anterior que era muy alegre y extrovertido, mientras que en Prime Minister and I se puede ver una faceta completamente diferente que también interpreta a la perfección.


Otro aspecto distinto y muy divertido que tiene este dorama es la aportación de los tres niños, los hijos de presidente. Es imposible no caer en los encantos de los tres, sobre todo del pequeño Man Se, que es super adorable y de Woo Ri, que es muy guapo. La relación entre Man Se y su padre es muy tierna y llegó incluso a arrancarme unas lagrimitas. No olvidar el cameo de Su Ho (de EXO) y a la adorable Na Ra enamorada de él.

En general es un dorama entretenido, que a mi me ha gustado especialmente por los actores y la participación de los niños que le daba un toque diferente y divertido. No se quedará como mis doramas preferidos pero sí está bien para pasar un buen rato :)


2 comentarios:

  1. A Yoona la vi en Love Rain y me convenció por completo, así que le daré una oportunidad a este dorama en cuanto pueda. Me parece a mi que este verano me hincharé a ver doramas.

    ResponderEliminar
  2. Holi

    Este dorama si llego en un futuro a encariñarme con Yoona lo veré (todavía no la conozco). ^^.

    Es que me echa para atrás que avancen tan super lento en el romance (quizás por el escollo de la diferencia de edad?) y la pega principal, el prota es un político y no los soporto y odio tooodo lo referente a la política.

    Por otro lado me gustan las tramas con niños y que se exploren las relaciones padre-hijos y el personaje de Yoona parece adorable además de super positivo para esa familia. Por ese lado me atrae :).

    No conozco actores de la serie o eso juraría jajaja

    Me ha gustado mucho la reseña ^^

    ResponderEliminar

No te cortes, dinos tu opinión

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...