11 de junio de 2014

Platonic Venus



Suzuna hace castillos en el aire y sueña con el día en que se convertirá en universitaria y podrá vivir como le plazca. Cuando Eichi, un compañero del instituto, se convierte en su vecino, su vida se volverá mucho más complicada de lo que esperaba. Enamorada en secreto de Fukami, el mejor amigo de Eichi, Suzuka hará cualquier cosa para estar cerca de él. El primer paso consiste en convencer a su amiga Hinako para que se apunte con ella en el club de tenis, al que ya pertenecen los dos chicos. Es sólo el comienzo de una etapa en la que los cuatro van a descubrir el amor, la amistad, y las alegrías y las penas de los estudiantes de su edad.
Nombre: Platonic Venus
Nombre original: Venus wa Kataomoi
Autora: Yuki Nakaji
Tomos: 12
Género: Shoujo
Revista: LaLa
Año publicación (Japón): 1999 - 2004
Año publicación (España): 2005 - 2006
Editorial japonesa: Hakusensha
Editorial española: Panini
Encuadernación: Tapas blandas con sobrecubiertas
Precio: 7,20€
Anime: No

Portadas



Opinión de Raquel
(Con pequeños spoilers avisados)

Creo que si tuviera que definir Platonic Venus con una palabra lo tendría muy claro, sería sencilla (que no confundir con simple). Es una historia en la que realmente no pasa nada, nos cuenta la vida de una serie de amigos, estudiantes universitarios, con sus problemas y líos amorosos a lo largo de unos cuatro o cinco años.

Si hay algo que hace especial esta historia, son sus personajes, que le dan frescura y originalidad. La trama comienza con la llegada de Suzuna a la universidad, donde conoce a Eichi, Fukami y Suzuka. Como es lógico, Suzuna se enamora de uno de nuestros protagonistas, pero a partir de ahi, la historia evoluciona de una manera poco común. A partir de un amor no correspondido, surge uno nuevo, con amistad y  un compañerismo que nada tiene que ver con los amores a primera vista tan típicos del género. La historia se desarrolla con las idas y venidas del grupo de amigos y la evolución (lenta, muy lenta) de entre Suzu y su nuevo compañero.

Son unos personajes un tanto aniñados e infantiles, pero tienen una alegría y una personalidad que los hace adorables.
A lo largo de los tomos, se van sumando una serie de secundarios que aportan distintas situaciones a la trama, pero todo tratado siempre con un tono alegre que hace que en ocasiones la historia parezca muy artificial.
A esto hay que sumarle, que aunque tenga aspectos de la trama y sobre todo del planteamiento que hagan que sea original, es un shoujo bastante predecible.

Otra pega que le encuentro es que por esta personalidad de los personajes, la historia avanza a trompicones. Entre tomo y tomo ha pasado medio año, y hay relaciones, como la de nuestros protagonistas, que parecen estar congeladas en el tiempo. Spoiler* No pido que venga Mayu Shinjo (porno-shoujo queen), pero me parece muy irreal que estando en la universidad, les cueste un año darse un beso.*Spoiler

El estilo de dibujo, aunque no es de mis preferidos, acompaña a la historia perfectamente. Es un dibujo muy simple, sin apenas tramas, con trazos limpios y con un diseño de personajes algo infantil y muy shoujo (ojos redondos, chicos que parecen chicas...). De hecho, hay algunos personajes que son tan parecidos que cuesta distinguirlos. Tampoco se nota el paso del tiempo en el dibujo, quitando un par de cortes de pelo, los personajes parecen recien salidos de secundaria hasta el último tomo.

Una historia recomendable para los amantes del género y los que busquen una historia sin pretensiones, agradable de leer y sin dramas.

6 comentarios:

  1. Este manga no lo he leído, pero por loq ue comentas tiene pinta de ser una histpria algo típica pero tierna. Lo de lsos personajes aniñados no me molesta, aunque el dibujo me parece un pelín feillo xD
    Pues tiene buena pinta, a ver si me topo con él ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. No sé si este manga me gustaría por eso de que no pasa nada, las historias sencillas me gustan pero si no son tantos tomos, sino puede que me canse. A lo mejor dentro de un tiempo le doy una oportunidad pero de momento no creo que lo lea.

    ResponderEliminar
  3. @Riku: Yo me lo compre de 2ª mano y lo puedes encontrar en bastantes mercadillos, por si te animas. El dibujo de las portadas es feucho pero el del manga en sí (blanco y negro) gana bastante :)

    ResponderEliminar
  4. Pues hace poco la releí y la verdad es que es una historia que me gusta mucho. Es verdad que es un manga sin grandes complicaciones sobre un grupo de amigos que van encontrando su sitio y el amor por el camino. Lo que más me gusta de este manga es ese toque de realidad que la mayoría de shojos no tienen. Además, los protagonistas no se enamoran de golpe. Hay un proceso: pasan de ser rivales en el amor, a amigos, a rollete y finalmente acaban siendo pareja.

    ResponderEliminar
  5. Yo lo leí y la verdad es que me gusto mucho, si que es sencilla,pero eso la hace diferente y supongo que por eso me gustó bastante. Yo la recomiendo ;)

    ResponderEliminar
  6. Holaaaa.

    Ay, alguien que ha leído Platonic Venus.

    Este fue uno de mis primeros mangas y todavía lo recuerdo con todo el amor del mundo!!! Es uno de mis favoritos <3.

    A Suzu y Eichi yo los amo con locura. Mucho. Me encantaron desde el primer al último instante.

    La historia me parece super especial y nunca olvidaré a Yuki!!!

    Esta autora es de mis favoritas. Necesito sus obras 😭😭

    ResponderEliminar

No te cortes, dinos tu opinión

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...