14 de junio de 2014

The king 2 hearts



En la actualidad, Corea del Sur se ha convertido en una monarquía, y Lee Jae Ha es su príncipe y futuro heredero de la corona en el caso de que algo el pase a su hermano mayor. Jae Ha es despreocupado  e inmaduro, por eso su hermano lo introduce dentro del grupo de soldados que se unirá a Corea del Norte, para participar como países aliados en el WOC, una competición mundial entre soldados de distintos países. El WOC tiene un objetivo político: conseguir las buenas relaciones entre Corea del Norte y Corea del Sur. Sin embargo, Kim Hang Ah, lider del grupo norcoreano, termina enamorándose del príncipe quien al principio la considera un estorbo por lo que las peleas son constantes. Además, John Meyer, multimillonario y presidente del Club M, una sociedad de contrabando de armas, no está dispuesto a que se cree una alianza entre los dos países ya que eso afectaría a su economía y hará todo lo necesario para impedirlo.
Título: The King 2 Hearts
Título original:  더킹투허츠 / Deo king tu heocheu
Género: Romance, drama
País: Corea del sur 
Año de emisión: 21-Marzo-2013 al 24-Mayo-2014
Canal de emisión: MBC
Episodios: 20
Duración:  60 min.
Página oficial

Personajes




Kim Hang Ah (Ha Ji Won) hija de un importante hombre del gobierno de Corea del Norte y oficial en el ejercito de su país. Se convierte en la jefa de su grupo participante en el WOC. Debido a su carácter y posición en el ejército nunca a tenido novio, pero empieza a gustarle Lee Jae Ha desde el principio.
Lee Jae Ha (Lee Seung Ki) es el príncipe de Corea del Sur y tiene muy claro que no quiere ser rey. Debido a su actitud pasota e inmadura, su hermano mayor lo obliga a participar en el WOC, formando un equipo con Corea del Norte. 
Eun Shi Kyung (Jo Jung Suk) es el hijo del Secretario del rey y parte del equipo que participará en el WOC junto con los norcoreanos.
Lee Jae Shin (Lee Yoon Ji) es la hermana del rey y su deseo es dedicarse a la música en secreto. Termina enamorándose de Eun Shi Kyung. 
John Mayer/ Kim Bong Gu (Joon Je Moon) es el presidente del Club M, una sociedad mundial dedicada al tráfico de armas que posee mucho dinero e influencia en gran cantidad de países, debido sobre todo a sus sobornos. Quiere evitar la unión entre Corea del Sur y Corea del Norte y ser rey.

Opinión de Cristina
(SIN spoilers)


Decidí ver este dorama por dos razones: la protagonista era Ha Ji Won (Gil Ra Im en Secret Garden) que es una de mis actrices preferidas y en el dorama anterior hizo un papel muy bueno; y por ver al novio de Yoona de Girl's Generation y qué tal actuaba. De forma general podemos decir que el dorama tiene una temática un poco diferente a lo que he solido ver y a pesar de ciertos aspectos que cambiaría, el resultado ha sido bueno

La trama parte de la necesidad de establecer buenas relaciones entre Corea del Norte y Corea del Sur y para ello se celebra el WOC, una especie de competición entre militares de distintos países. De forma general toda la historia se podría dividir en tres partes: la primera en la que los protagonistas se entrenan para el WOC; la segunda centrada en la historia de amor y la preparación de la boda entre los dos protagonistas; y la tercera, en la que se enfrentan al malvado de John Meyer. Mi parte preferida ha sido con diferencia la última, ya que la intriga y la emoción eran constantes y estaba muy entretenido, la primera parte como introducción quizás es un poco lenta pero no está mal para ir metiéndote en la historia y la segunda parte, que debería ser la más bonita (y la que más me tendría que haber gustado) ha sido una decepción y coñazo total.

Digamos que la relación de amor entre los dos protagonistas no me ha terminado de gustar como la han desarrollado. Hay tantas mentiras, tantas momentos de aparentar y tantos cambios de opinión de "ahora me gustas, ahora no", "ahora me caso, ahora no", que llega un punto en el que no te puedes creer que él esté realmente enamorado de ella porque no sabes en qué momento ha pasado. Además, el papel que tiene la protagonista es muuuuy raro porque parece que es bipolar. Se supone que es oficial del ejército y cuando lleva el uniforme puesto se pone muy seria y parece un marimacho, sin embargo cuando tiene que hacer algo romántico se el pone voz de princesita y tiene una patada en la boca de lo tonta que se pone. En serio, me ponía de los nervios. De hecho, más que la pareja principal, la verdadera historia de amor que merece la pena y que me ha parecido preciosa es la de la princesa y Shi Kyung.

Como digo, la primera parte es introductoria y aunque un poco lenta, entretenida. Supongo que para los coreanos tendrá todo mucho más sentido porque muchos de los actores imitan el acento de Corea del Norte y cambian la forma de hablar o las palabras usadas, pero como de eso nosotros ni nos enteramos pues pierde parte de la gracia. La segunda parte me pareció un rollazo, muy lento en el que pasa poca cosa interesante y en la tercera es cuando empieza la acción de verdad.

Otro aspecto que me gustaría destacar es la competición del WOC, que me ha recordado mucho a los Juegos del Hambre. Yo esperaba que hubiese más enfrentamientos entre los distintos países ya que esta parte de la historia estaba muy entretenida, pero las batallas acabaron una vez que compitieron con los americanos, dejándome con ganas de más.

Por supuesto todo el interés del dorama se perdería si no fuese por el malo malísimo que está siempre ahí dándole intriga a la trama y liándola pardísima. El personaje me ha gustado bastante porque tiene ese aire misterioso de no saber que está tramando realmente y lo de los trucos de magia le da aún más misterio. Esta bien tener un personaje en la historia en el focalizar todo tu odio xD. Además de Meyes también hay que destacar a su secuaz, la chica misteriosa de negro, que realmente pone los pelos de punta.

En general es un dorama entretenido, que va mejorando conforme avanzan los capítulos y que hacía el final se pone muy interesante, además de tenerte con las emociones a flor de piel. Me hubiese gustado que la historia de amor se enfocase de manera distinta, sin tantos rodeos aunque hacia el final del dorama termina mejorando. Ha supuesto una temática diferente a lo que estoy acostumbrada y ha merecido la pena arriesgarse a verlo, aunque no entrará entre mi lista de doramas preferidos.

1 comentario:

  1. Sigo mi ruta por el blog jejeje ya no sé cuantos he posteado 😲.

    Esta serie le gustó mucho a mi amiga Natalia pero a mi los actores no me gustan. De él ya te he comentado. Con ella tengo una relación complicada. La verdad es que me parece mala actriz😣 pero en Empress Ki lo hizo bien salvo en representar amor xD

    Yo pensé que este drama era histórico por la portada jaja pero ahora por fin se de que va y ahí si que me ha intrigado. Me ha dejado alucinada la temática y ya me parece todo un riesgo porque los dirigentes norcoreanos dan verdadero yuyu...

    Este drama no es de ahora claro pero siento que Corea del Sur siente el dolor de esa separación porque tienen familiares al otro lado y no pueden verlos 💔. Aunque no creo que el drama se enfoque en este aspecto ¿no? Por lo que has dicho de la acción y tal.

    Tu reseña me ha hecho querer darle una oportunidad al drama pero con reservas porque no se que me pasa a esta actriz que no da una (para mi) en el romance.

    Creo que te has sorprendido precisamente porque lo que más te ha gustado ha sido inesperado y de lo que más esperabas te has quedado decepcionada. Ese "ha sido un coñazo" me ha hecho reír jaja pobrecita, en ese aspecto te han torturado! Que malos son 😬.

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar

No te cortes, dinos tu opinión

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...