28 de octubre de 2014

The boy next door





Es el año 1980 y en el pequeño pueblo de Rushton, Mickey y Fred son vecinos y mejores amigos. Miles de aventuras los unen, y lo han compartido todo, desde el primer cigarrillo hasta el primer beso, así que piensan que nada ni nadie los puede separar. Sin mebargo, quince años después Fred está a punto de casarse con Rebecca, su novia desde hace unos años y Mickey está empezando una nueva vida llevando un negocio de flores y e intentando llevar a su hijo como mejor puede. Un día, ambos se encuentran de nuevo, después de aquel terrible verano. Los dos comienzan a recordar todas aquellos recuerdos que los unían, ¿aflorarán de nuevo esos sentimientos olvidados?



Título: The boy next door
Autor: Josie Lloyd & Emilyn Rees
País e idioma de origen: Inglés (Gran Bretaña)
Género: Romance
Editorial: Arrow
Encuadernación: Tapas blandas
Número de páginas: 290
Fecha de publicación: 2001
ISBN: 0099414821
Precio: 6.99 libras


Opinión de Cris
(CON spoilers avisados)


Las sensaciones con Finalmente Juntos y Juntos otra vez, las otras dos obras de estos autores fueron muy buenas, aunque leí los libros en español y no en inglés. Son libros no muy largos, con la temática centrada en el amor y muy ligeros y sencillos de leer, con muy buena dinámica. En este caso, The boy next door no se ha quedado atrás. Si es verdad, que me ha costado un poco arrancar con él porque llevaba mucho tiempo sin leer en inglés y al principio era todo un poco caótico, entre los nombres de los personajes y su situación en la historia.

Aún así, en unas cuantas páginas empezó a coger ritmo y a ponerse bastante interesante. Estos autores se centran en la pareja principal de la historia y no se suelen ir muy por las ramas en cuanto a historias secundarias, sin embargo, si que he notado que en algunas ocasiones se pasaban narrando ciertos aspectos o situaciones que era completamente innecesarios y de vez en cuando me encontraba deseando que dejasen tanto"de pensar" y la narración pasase más a la acción.

Otro gran punto del libro son los flashbacks a la infancia de los personajes, de forma que conocemos como eran y como han evolucionado. Además, está ese toque misterioso en cuanto a la familia de Fred y todo lo relacionado con su padre que no se nos revela hasta la última parte del libro, manteniéndonos en tensión.

A pesar de que la historia de amor me ha gustado, siendo realistas hay que admitir que es bastante irreal. Después de 15 años ambos se vuelven a reunir, Fred ya tiene novia y está a punto de casarse, por lo que no tendría que tener ninguna duda sobre sus sentimientos y Mickey tiene un hijo por lo que el padre del muchacho tendría que haber influido en ella al menos un poco. *Spoiler* Sin embargo, cuando ambos se encuentran salta la chispa y todo a la mierda...Mmm, no me convence. *Fin de spoiler* También, quizás el problema es que el libro es un poco corto, y apenas hay tres o cuatro encuentros entre los protagonistas antes de que se resuelva todo entre ellos: los sentimientos son intensos entre los dos, no da la impresión de quedar precipitado y la narración realmente te permite empatizar con ellos, pero aún así yo hubiese agradecido alargar un poco la historia y darle más tiempo a su relación

*Spoiler* Otro aspecto que no me ha gustado ha sido lo de librar a Fred del muerto de haberle puesto los cuernos a la prometida. Con el lío de la prometida y el amigo, el personaje de Fred se libra de quedarse como un cabrón, (que sinceramente es lo que ha sido)*Fin de spoiler*, por lo tanto yo pienso que los autores tendrían que haberle dejado con el marrón, y punto. 

En fin, aunque tiene su par de cositas mejorables, tal y como he dicho, a mi me ha gustado y enganchado, los sentimientos entre los protagonistas son muy bonitos e intensos y la lectura es ligera (siempre que sepas inglés, claro). Miraré a ver si hay algún libro interesante sobre estos autores.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

No te cortes, dinos tu opinión

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...