16 de enero de 2015

Tonari no Kaibutsu kun (Manga)




Mizutani Shizuki es una estudiante de secundaria que vive su vida normal centrando todo su tiempo en el estudio y en sacar las mejores notas de clase. Sin embargo su vida cambia drásticamente cuando conoce a Haru Yoshida, un chico que no acude al instituto y  que además tiene fama de matón. Lo que Shizuki no puede creer es que tendrá que convencerle para que vuelva a la escuela a petición de su profesora.


Título: Tonari no Kaibutsu kun
Género: Shoujo, comedia, romance
Autora: Robico
Editorial: Kodansha 
Tomos: 12 + 1 especial
Estado: Cerrada
Revista: Dessert
Año: 2008

Opinión de Euge  

Antes de leerme el manga vi el anime ( el cual sólo abarca aproximadamente los 3 o 4 primeros tomos  y por lo tanto hay muchas cosas que no se terminan de quedar bien cerradas). 
Bueno, si el anime ya me pareció una pasada, el manga conforme leía no quería que se acabara de lo que disfrutaba con la historia tan genial de Shizuku y Haru. Y esto ha dado lugar a que Tonari no Kaibutsu kun haya pasado a ser uno de mis 10 mangas estrellas  que recomendaría a TODO el mundo.
La historia puede parecer la típica en la que chica fría conoce a chico alegre se enamoran, lloran, aparecen terceras personas etc.. PERO NO. Los protagonistas tienen las cosas claras desde un principio y no se andan con rodeos, tanto Shizuku como Haru saben que el uno esta para el otro, (aunque a Shizuku le cueste un poquito más). A pesar de haber en el principio un momento de ahora sí y ahora no, estos dos acaban juntos, y lo gracioso es que son personajes de lo más atípicos en cuanto al mundo shojo. ¿y porqué? pues os lo cuento brevemente (o eso intentaré).

Shizuku: una chica que dice todo lo que piensa sin cortar, y aunque esto pueda ser ofensivo para la otra persona. Sólo tiene en mente los estudios y su futuro, y no los deja de lado por el hecho de que Haru aparezca en su vida ( es más hay en ocasiones en las que el pobre Haru en vez de preocuparse por otro chico, se tiene que preocupar más por competir contra los estudios de ella).Pero a pesar de ser tan fría y arisca, consigue entender lo bueno qué es tener personas a su alrededor.   
Haru: me encanta, osea adoro sus idas de cabeza (como Nagoya, la gallina), me gusta que no sea el típico personaje de shojo que anda mareando a la chica, ni el moñas que va soltando cursilerías cada dos por tres (aunque le dice te quiero a Shizuku 1000 veces y abiertamente). Debido a una pelea en el colegio, tiene familla de dar miedo, sin embargo el pobre intenta todo lo posible por hacer amigos (cosa que consigue obviamente), es un personaje escandaloso, sincero y muy muy bueno/inocente. Yamaken: El ego personalizado y la desorientación es lo que hacen característico a este personaje. A pesar de interpretar el papel de "persona que se involucra en la relación", lo hace respetando a Haru en todo momento y declarándose abiertamente (con esto me refiero a que no hay intentos desesperados hacer que la relación se rompa con engaños etc como en otros shojos).
Natsutme: Personaje shojo total en cuanto a llorona, animada, y  mona. La pobre tendrá un mal trago amoroso, pero puede que se solucione con alguien nuevo (cosa que a mí me hubiera gustado que hubiera quedado cerrado, ejem Sasayan).  Amiga de Shizuku y Haru a muerte y de lo más cute que te puedas imaginar.
Sasayan: Típico personaje que se lleva genial con todo el mundo, simpático, bueno, deportista, enano, etc.. Tiene una especie de lucha por conseguir que Natsume lo considere como uno de sus amigos cercanos (lo logra yupi), pero parece ser que no es sólo eso.
Los personajes son cada uno de su padre y de su madre, y están también Yuuzan (hermano de Haru) y Oshima (delegada) , sin embargo los principales a mi parecer son los que he mencionado antes. Mencionar que el único personaje que no me gustó ( sin razón ninguna) es la hermana de Yamaken, me sobraba.

En cuanto al dibujo del manga a mi en concreto me gusta y mucho. La historia la encuentro personalmente muy divertida y graciosa, con algún toque sentimental.  Si no lo habéis leído os lo recomiendo (me repito lo sé) porque merece la pena.



 Ojalá de los ojalases lo licenciarán 



2 comentarios:

  1. Vi el anime hace tiempo y siempre me quedaron ganas de saber más así que echaré un vistazo al manga.

    ResponderEliminar
  2. owww me encantó el anime ♥
    La verdad es que me gustaría mucho que licenciasen el manga en España... porque no soy de leer por scans, y me quedé con las ganas de saber más *__*

    ResponderEliminar

No te cortes, dinos tu opinión