15 de febrero de 2015

Pinocchio



Desde que su abuelo lo encontró en el mar y lo adoptó como su hijo, su nieta Choi In Ha y Choi Dal Po viven como sobrina y tío, sin terminar de llevarse bien. In Ha, una joven con síndrome de Pinocchio por lo cual no puede mentir sin sufrir ataques hipo, intenta vivir lo mejor que puede tras la separación de sus padres y el abandono de su madre, que vive inmersa en su trabajo como reportera. Por otro lado Choi Dal Po tiene un pasado que todos desconocen, ya que una vez fue Ha Myeong un niño cuya familia fue destruida por la misma reportera que abandonó a In Ha.
Cuando ambos crecen se convierten en reporteros para las cadenas de televisión más prestigiosas pero por razones muy distintas: Choi In Ha para demostrarles a todos que un "Pinocchio" puede trabajar como reportero y Dal Po para cumplir su venganza. 
Título: Pinocchio 
Título original:  피노키오 / Pinokio
Género: Romance, drama
País: Corea del sur 
Año de emisión: 12- Noviembre-2014 al 15-Enero-2015
Canal de emisión: SBS
Episodios: 20
Duración:  60 min.
Página oficial: http://program.sbs.co.kr/builder/programMainList.do?pgm_id=22000005161

Personajes





Choi Dal Po (Lee Jong Suk), es en realidad Ha Myung, un chico que de pequeño perdió a su familia debido a la presión mediática ejercida por la prensa tras un incendio en el que su padre intervino como jefe de bomberos. Desde que fue adoptado ha estado escondiendo su gran inteligencia, pero en el instituto decide ir a un concurso de preguntas y ganarlo, para así poder declararse a In Ha.
Choi In Ha (Park Shin Hye) tras el divorcio de sus padres tiene que irse a vivir con su abuelo a una isla donde para colmo tiene que aguantar a Dal Po, que su abuelo se empeña en que es su tío. Cuando crece se decide a ser reportera para demostrar que una Pinocchio también puede ser una buena profesional en ese puesto
Seo Beom Jo (Kim Jeong Kwang) es un niño rico al que su madre le da todo lo que quiere. Años atrás consiguió el móvil de la madre de In Ha y ha estado recibiendo todos sus mensajes sin revelarle su identidad. Cunando crece decide buscar empleo en la misma cadena que ella para conocerla. 
Yoon Yoo Rae (Lee Yoo Bi) es una chica nercisista que solía ser muy fan de idols y que, gracias a su competitividad termina trabajando como periodista junto a Dal Po. 

Opinión de Cristina
(SIN spoilers)

Los tres primeros capítulos de este dorama fueron buenísimos y pensé que si el ritmo seguía así de bien, sería una serie estupenda. Sin embargo a lo largo de los capítulos hay algún que otro altibajo. Como digo, el comienzo es genial: la cantidad acertada de drama, suspense, venganza y una historia enrevesada en el que cada uno de los personajes tiene su papel. Una base perfecta para empezar a desarrollar la historia y engancharte a la serie.

Lo primero que me llamo la atención del dorama después de unos cuantos episodios fue el pedazo de reparto que tiene el k-drama. Muchos, pero que muchos actores conocidos completan el cast de Pinocchio, lo cual le da bastante calidad al dorama. Además, teniendo en cuenta que la protagonista, Park Shin Hye es mi actriz favorita y que Lee Jong Suk, que ya me gustaba (luego hablaré de él) ha logrado superarse con respecto a su actuación en I hear your voice, poca queja iba  a poder tener con respecto a los actores. 

 La trama creo que esta realmente trabajada, uniendo la historia desde el principio hasta el final bastante bien. Esto se nota sobre todo hacia el final del dorama donde te das cuenta que situaciones anteriores que estaban en contra de los protagonistas, se tornan y son ellos las que las usan a su favor siendo capaces incluso se utilizar las frases que una vez usaron en su contra. 


No es que tenga nada en contra del tema de los reporteros, sin embargo lo han enfocado de una forma que no me ha gustado mucho. Todo esta como muy maximizado, la implicación de los reporteros en los casos, la importancia que le dan desde las cadenas de televisión, como enfocan a los nuevos reporteros que comienzan a trabajar, creo que todo es demasiado exagerado y no me resulta muy real. Otro aspecto que no me ha convencido para nada, pero que además no se lo cree nadie y me ha repateado durante todo el dorama ha sido el asunto de la madre de In Ha. Vamos a ver... ninguna madre pasa de su hija de esa manera y encima luego la trata así de mal y mucho menos, si eres la hija luego tienes algún deseo de que esa persona quiera algo contigo. Eso no me ha gustado tampoco.

La historia de amor me ha gustado bastante, aunque hubiese cambiado alguna cosa. Al principio, la verdad, es que me resultó un poco precipitado ya que le habían dado mucho más peso a la parte de los periodistas y eché en falta alguna que otra escena en la que se viesen los sentimientos que tenían el uno por el otro, aunque luego esta parte mejora (a pesar de la ruptura). Las escenas entre los dos la verdad es que son muy cuquis y todo hay que decirlo, todo el mérito se lo lleva Choi Dal Po, o más bien Lee Jong Suk, que borda el papel. También esperaba algo más de juego del personaje de Beom Joo, que luchase más por In Ha y no solo se dedicase a pasearse.

Como ya he dicho, en este dorama Jong Suk se ha superado. Es igual de capaz de emocionarte en una escena triste, transmitirte toda su rabia, o enamorarte en la escenas románticas. La forma que tiene de mirar a Shin Hye, de acariciarle la mejilla, tocarle el pelo o quitarle las lágrimas de la cara... Nadie diría que está actuando. Aunque por lo que he leído quizás se estaba aprovechando más de la cuenta xD porque en los rodajes no paraba de decirle a Shin Hye lo guapa que era y de tontear con ella. A ver si de aquí sale algo... Bueno, la cosa es que los dos quedan muy bien juntos y como pareja principal me han gustado.

La historia se completa cuando a toooodo lo trágico y lo romántico le añadimos el toque cómico. Los jefes de las cadenas de la televisión, el padre de In Ha o Yoo Rae, añaden ese toque gracioso que ayuda un poco a "sobrellevar" todo lo malo que les pasa a los personajes. Los dos que más me han gustado sin duda han sido Yoo Rae (que amor de niña) y el capitán de la MSC con su diadema.

En general ha sido un drama entretenido aunque, con una historia de amor y muchas emociones de por medio. Quizás hacia la mitad del dorama se me ha hecho un poco pesado porque el tema de los reporteros era un poco repetitivo y el ritmo un poco lento, pero todo aceptable. Sin duda lo mejor, los actores, en especial Jong Suk y lo complejo de la trama. 

4 comentarios:

  1. Me encanta Lee Jong Suk *_* Creo que va a ser el próximo dorama que vea que le tengo ganas desde antes de que se estrenara ^^

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo apuntadísimo para ver, y una amiga pesada detrás mía dandome la lata para que lo vea jajajajajaja
    El actor ME-ENCANTA!!!! Lo veré dentro de poco sin duda (cuando acabe "You are beautiful", aunque voy a repetir actriz pero bueno xDDD)

    ResponderEliminar
  3. Tengo el mundillo de los doramas últimamente muy abandonado....

    ResponderEliminar
  4. Drama favorito de Vero!! Ella lo ha visto 2 veces incluso!!

    Yo también lo he visto y recuerdo que cada capítulo me enamoraba pero cuando los protas rompieron a mi me rompieron el corazón y me enfadé con la serie. La seguí viendo pero con un regusto amargo porque mi corazón estaba hecho añicos y yo necesitaba más amor y menos periodistas.

    ResponderEliminar

No te cortes, dinos tu opinión

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...