21 de marzo de 2015

Personal taste



Gae In es una joven diseñadora de modas que, aunque no tiene mucho éxito en su trabajo, vive ilusionada con su relación con Chang Ryul, a pesar de que éste no le hace demasiado caso. Su vida se desmorona cuando se entera de que su novio le engaña con su mejor amiga y compañera de piso, In Hee los cuales además están a punto de casarse.
Jin Ho, por otra parte, es un arquitecto que busca obtener el diseño de la galería de arte Dam, en la que se busca un estilo tradicional igual que el de la casa en la que vive Gae In. Una sucesión de casualidades hacen que ambos protagonistas terminen viviendo juntos, creyéndose Gae In, que él es gay. A partir de ese momento ambos se hacen amigos: Gae In recibe la ayuda de Jin Ho que la ayudará a convertirse en una verdadera mujer y vengarse de Chang Ryul, y Jin Ho podrá obtener ideas e inspiración para el diseño de la galería. 
Título: Personal taste / Personal preference 
Título original:  개인의 취향/ Kaeinui chwihyang
Género: Romance, drama
País: Corea del sur 
Año de emisión: 31- Marzo-2010 al 30-Mayo-2010
Canal de emisión: MBC
Episodios: 16
Duración:  60 min.
Página oficial: http://www.imbc.com/broad/tv/drama/taste/

Personajes



Park Gae In (Son Ye Jin), es una joven diseñadora de muebles, que no tiene mucho éxito ni a nivel amoroso ni a nivel profesional, es descuidada, torpe y no muy femenina. Sin embargo en la actualidad está saliendo que Chang Ryul, a pesar de que éste no le hace mucho caso y sin saber que le engaña con una de sus mejores amigas y compañera de piso, In Hee. 
Jeon Jin Ho (Lee Min Ho) es el director de una compañía de arquitectura y busca obtener el diseño de una galería de arte. Para ello, consigue meterse en la casa tradicional de Gae In como compañero de piso, al pensarse ella que Jin Ho es gay. De esta forma, ambos se hacen amigos y Jin Ho ayudará a Gae In a vengarse de su ex y él podrá obtener ideas para su trabajo. 
Han Chang Ryul (Kim Ji Suk) es otro arquitecto cuya firma también lucha por obtener el diseño de la galería de arte. Solo salía con Gae In por que le daba pena. 
Kim In Hee (Wang Ji Hye) es una joven trabaja como secretario del director de la empresa que quiere llevar a cabo la galería de arte. Cuando su relación con Chang Ryul no funciona, vuelca su interés en Jin Ho. 

Opinión de Cristina
(SIN spoilers)

Este dorama fue de los primeros que vi cuando empecé y como ya habían pasado dos o tres años desde entonces, decidí verlo de nuevo y reseñarlo. Es un dorama sencillito, que se centra en la vida de los dos protagonistas y como evoluciona su relación, del odio al amor y de una relación de amigos a una formal como novios. Además del drama y el romance presentes a lo largo de toda la novela también hay que añadirle las muchas situaciones cómicas que presenta este dorama, sobre todo de la mano de nuestra peculiar protagonista.

La primera vez que vi el dorama recuerdo que qué encanta, ahora que ya he visto unos cuantos más creo que aunque es un dorama que me gusta, lo metería dentro de los grupos de sencillitos. Entretenidos y ligeros de ver, personajes cuquis y graciosos, pero sin grandes complicaciones ni entramados.

El ritmo en general de los episodios no está mal, a mi no se me hizo pesado ningún capítulo y creo que tiene el número de episodios justos. Si bien la historia entre los dos protagonistas no avanza muy rápido creo que tampoco era necesario precipitar la relación puesto que cada cosa ocurre a su debido tiempo. La progresión de los personajes es genial, la forma en que ambos se conocen, pasan a ser amigos y luego terminan enamorándose. Y no solo eso, sino el hecho de que cada uno va cogiendo cosas y aprendiendo del otro.

El mejor personaje del dorama es sin duda Gae In, es torpe, inocente, insegura y antepone los sentimientos de los demás a los suyos propios, es buena a rabiar y esto hace que muchas veces te compadezcas de ella y te de penita, sin embargo es muy positiva y su personalidad activa da lugar a muchas risas a lo largo de la serie. Jin Ho es todo lo contrario: serio, calmado, seguro de si mismo y decidido, por lo que en seguida chocan y la convivencia se vuelve difícil entre ellos. A pesar de ello, Gae In es capaz de sacar el lado tierno de Jin Ho y poco a poco le va quitando esa seriedad. De hecho, me sorprendió mucho el giro de personalidad en el prota cuando los dos empiezan a salir, mostrando un lado romántico que no esperaba para nada pero que no termina de quedarle mal.


De los personajes secundarios el mejor es sin duda el amigo de Jin Ho, que también te saca alguna que otra risa mientras se hace pasar por gay. El personaje que hace Seulong y la "prometida" de Jin Ho me han puesto nerviosa durante todo el dorama y los he llegado a aborrecer un poco. Otro personaje que he odiado a muerte es el padre de Chang Ryul, me ponía nerviosisima su voz, de hecho llegó un punto a mitad del dorama que sus partes las saltaba, porque además tampoco aportaban mucho. 

Me ha gustado también como se va complicando la trama conforme pasan los capítulos, de forma que en los 4 o 5 capítulos finales, no solo se centra en el proyecto de arquitectura y la relación entre los dos, sino que le mete el misterio de la madre. Desde el principio, cuando Jin Ho se mete en la casa haciéndose pasar por gay y con la intención de coger ideas para el diseño, se predecía como acabaría el dorama, pero con lo de la madre de Gae In al menos se incluye algo de novedad y no queda tan sencillo.

Como he dicho, es un dorama de los corto, sencillo, que no se hace pesado, con una historia de amor bastante cuqui y una protagonista muy divertida, pero con la que también podrás llorar.

4 comentarios:

  1. Aiiins vi este dorama a finales del año pasado!!! Me gustó mucho, como tú dices, sencillito pero que de vez en cuando este genial ver algo del estilo!! Y bueno, es que Lee Min Ho a mi me atrae mucho, entonces acabaré viendo todo lo que haga este hombre jajajaja Eso si, el papel aquí de "gay" me hacía mucha gracia xDDD

    ResponderEliminar
  2. Me gustó bastante aunque no creo que lo volviese a ver, con los primeros capítulos me reía muchísimo con lo de que era gay pero después ya menos.

    ResponderEliminar
  3. En este dorama fue donde conocí a Lee Min Ho y me enamoré de él jajajajaja. Desde entonces he visto un montón de doramas en los que aparece.
    El dorama me encantó y me reí mucho (sobre todo cuando ella se piensa que es gay).
    La escena del beso de (Time Over) es espectacular!
    Si no lo has visto, te recomiendo City Hunter.

    ResponderEliminar
  4. Hola

    Otro que no he visto xD

    La actriz principal me gusta muchísimo <3 pero él de momento no.

    Este drama me gusta a varias de mis amigas y yo algún día le daré una oportunidad aunque no se cuando.

    Los primeros doramas siempre marcan más, ya sean por buenos o por malos. A pesar de ser sencillo me alegra que te gustaran y entretuvieran por segunda vez *^*.

    ResponderEliminar

No te cortes, dinos tu opinión

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...