6 de abril de 2015

Los dioses mienten






Corría el verano en que Natsuru tenía once años. Desde que rechazó a una compañera de clase el día de San Valentín, las chicas de su colegio no han vuelto a dirigirle la palabra, y decidieron desde entonces, ignorarle por completo. Pero justo antes de las vacaciones, todo cambia. Suzumura, la chica más alta de su clase, de repente, le habla. Ambos comenzarán un tierna relación de amistad, pero Natsuru pronto descubrirá que Suzumura esconde un terrible secreto.




Nombre: Los dioses mienten
Nombre original: Kami-sama ga Uso o Tsuku
Autora: Kaori Ozaki
Tomos: Único
Género: Seinen, drama, romance
Revista: Afternoon
Año publicación (Japón): 2013
Año publicación (España): 2014
Editorial japonesa: Kodansha
Editorial española: Milky way
Encuadernación: Tapas blandas con sobrecubiertas
Precio: 8 €
Anime: No

Opinión de Cris
(SIN spoilers)

Los dioses mienten nos presenta la historia de dos niños (porque estando aún los dos en el colegio no se les puede llamar de otra forma) que entablan una bonita amistad, pero que con el tiempo que pasan juntos se convierte en algo más.

Este manga me ha dejado sentimientos contradictorios. Por una parte, parece algo difícil de creer: una niña de 11 años y su hermano pequeño viviendo solos, sin nadie que los cuide y sobreviviendo en una casa que tienen que mantener entre los dos, sin apenas dinero; y luego que Natsuru se invente todo lo del campeonato de fútbol para quedarse con ellos..., pensándolo detenidamente, la posibilidad de que unos niños de esa edad actúen de esa forma, es baja. Sin embargo la forma en la que la autora lo cuenta lo hace perfectamente creíble, además me leí este tomo nada más terminar el libro de Forbidden, en la que los hijos de una familia se encuentran en la misma situación que Rio y su hermano, así que aún me quedaban emociones de haberme metido de lleno en la historia anterior.

Algo que me llamó la atención desde el principio es que predominan bastante las imágenes con respecto al diálogo y a través de éstas, los sentimientos se reflejan aún mejor. Además, el dibujo es bastante cuco, sin ser demasiado elaborado, pero no por ello menos bonito, lo que le pega bastante a la historia.

Creo que la autora es capaz de transmitirnos perfectamente la inocencia de los dos protagonistas y su deseo de hacerse mayores, lo que los lleva a no saber como actuar ante la situación en la que se encuentran y terminan escapándose; así como la falsa necesidad de sentirse responsables de la otra persona, al menos en el caso de Natsuru.

Es un manga muy cortito y ligero de leer, con una historia muy tierna y unos protagonistas muy humanos. Merece la pena leerlo.


Opinión de Euge
(SIN spoilers)

Tras leer muy buenas críticas decidió comprarlo, y la verdad es que no me arrepiento. 

Probablemente sea el primer manga que leo de este estilo. Cómo bien dice Cristina cuesta creer que unos niños puedan desarrollar unos sentimientos y unos pensamientos tan fuertes y maduros, pero esto hace que el manga sea especial. 

Los dioses mienten, consigue que despiertes cierto tipo de sentimientos que no todos los mangas consiguen, y lo hace en un único tomo. La historia a pesar de ser tierna y bonita, es a la vez  una historia dura, de supervivencia y de maduración, y el hecho de ser niños los personajes hace que sea más sentimental/fuerte. Transcurre de forma pausada, a un buen ritmo que no se te hace pesado. Es cierto que no esperaba que fuera a ser tan dramático, pero a pesar de ello no hace que la historia se te tuerza, aunque he de mencionar que lo del jardín me pareció un poco hardcore.

La historia es ligera de leer, el dibujo muy agradable, limpio y claro, me gustó bastante la verdad. En cuanto a los personajes están muy pero que muy bien definidos, y a pesar de ser un tomo nada más, se aprecia como maduran. Lo único que me descuajaringó en su momento es la relación que tiene Natsuru con su madre (porqué le soba los pechos, ¿por qué?).

Como conclusión, Los dioses mienten es un manga que me ha sorprendido y que me ha gustado bastante. No estoy acostumbrada a leer este tipo de mangas y me alegra haber topado con esta obra.


3 comentarios:

  1. También parece que no es como lo que suelo leer y no paro de leer buenas reseñas así que tengo curiosidad, tengo que conseguirlo.

    ResponderEliminar
  2. Lo leí hace poco y me ha encantado. La verdad es que es una historia muy tierna y el personaje de Rio es genial.
    Pero es verdad que lo de Natsuru con los pechos de su madre es raro raro xD
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Es el primer manga que leo y está genial

    ResponderEliminar

No te cortes, dinos tu opinión

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...