30 de junio de 2015

Últimas series vistas (II)


Crónicas vampíricas 
Temporada 6  //  22 x 45'  //   Ian Somerhalder, Nina Dobrev, Paul Wesley...

Me ha costado ponerme a ver la serie porque los coreanos me tienen atrapada por completo y era reacia al cambio del coreano al inglés (me gusta más verla en VO). Quizás haya sido está falta de series americanas que ha hecho que después de tres o cuatro capítulos cogiese el resto de la serie con muchas ganas. La verdad es que comparando esta temporada con la anterior esta me ha gustado mucho más, aunque tal y como dijo Raquel con la quinta temporada, no creo que Crónicas Vampíricas vuelva a tener el nivel que alcanzó con la aparición de los originales. Practicamente todos los temas posibles ya los han explotado e incluso en esta temporada han tirando de temas presentes en temporadas anteriores, como la cura (¿no desapareció con Katherine?), el hecho de que Tayler vuelva a ser hombre-lobo o que  Caroline y Stefan apaguen su humanidad.

Creo que es algo que ha pasado en todas las temporadas porque el ritmo de la serie es así, pero algo que no me termina de convencer es que cada grupo de personajes va a su rollo, resolviendo sus problemas y luego siempre aparecen de la nada habiéndose enterado de todo lo que pasaba. Yo notaba como que faltaban escenas de encuentros y explicaciones por todos lados.

Me ha gustado mucho la nueva relación de amistad formada por Damon y Bonnie, el hecho de que Bonnie cambie y deje de sacrificarse por los demás, la reaparición de Alaric, la relación entre Stefan y Caroline (aplausos) y por supuesto la vuelta al mundo de los vivos de Damon, cuyo personaje siendo tan encantador y atractivo como en las temporadas anteriores y por tanto me sigue enamorando.

Por último, las dos cosas que no me han terminado de convencer han sido la rapidez con la que se enamoran Alaric y Jo y lo precipitado de su matrimonio y... que Elena retomase su relación con Damon tan "facilmente". Si pierdes tus mejores recuerdos con él, y lo único que te queda son todas las putadas que te ha hecho a ti y a tu familia y amigos, por mucho que te digan, no te vuelve a gustar así de rápido. Yo creo que sus sentimientos tenían que haber vuelto cuando se convierte en humana y así nos hubiesen hecho sufrir un poco más, pero también le hubiese dado más emoción.

Reseña Temporadas 1,2 y 3
Reseña Temporada 5



Juego de Tronos 
Temporada 5  //  10 x 60'  // Emilia Clarke. Peter Dinklage, Kit Harrington, Lena Heady, Maisie Williams...

Esperaba con bastantes ganas esta última temporada de Juego de Tronos, como todo fan imagino, sin embargo creo que no soy la única en pensar que ha sido una temporada bastante floja.

Si es verdad que podría decirse que el quinto libro es uno de los más calmados, pero la serie, en mi opinión ya no es tan fiel al libro, y por lo tanto podría haberle dado un poco más de vidilla al asunto. Y digo esto porque no es hasta los últimos 15/20 minutos del capitulo 8 (si no mal recuerdo), cuando pensé por fin un capitulo de juego de Tronos dios!. Esto me volvió a ocurrir ya en el último episodio, el cual si no llega a tener esa actividad (ya me entendéis), creo que hubiera dado lugar a una temporada muy pero que muy floja, imagino que quisieron dejarse la guinda del pastel para el último momento y así asegurarse público para la siguiente temporada.

Por otro lado no voy hacer una comparación entre libro y serie, porque no lo veo necesario y tampoco sé como se han organizado, pero si es verdad que esperaba mayor protagonismo por parte de la Casa Martell, y también me hubiera gustado saber algo sobre esos personajes que han quedado en el olvido ( Rickon, Bran, la casa Grejoy o Gendry).

A pesar de poder parecer una opinión más negativa que positiva, he de decir que tema Daenerys, Cersei, Arya, Jon, Tyrion, Stannis, Sansa, Meñique o Jaime se han llevado muy bien. He disfrutado mucho viendo a Daenerys con un Lannister y a Cersei siendo castigada merecidamente. El personaje de Jaime en esta temporada ha hecho que le cogiera cierto cariño, pero si es verdad que el favoritismo que tenía Arya ha ido disminuyendo, no me gusta mucho el camino que esta cogiendo. Por otro lado a Melissandre y Meñique les sigo teniendo el mismo asquete, de Jon mejor no hablo, y Sansa me tiene la pobre tonta preocupada.

En resumen, el único episodio que me causó impacto (igual que a la gran mayoría imagino) fue el último, si es verdad que considero esta temporada como la más flojilla hasta el momento, pero no todo va a ser siempre MUERTE (que sigue habiendo obviamente).

Reseña Temporadas 1 y 2
Reseña Temporada 4


Sin Identidad
Temporada 2 // 14 x 80' aprox.  //   Megan Montaner, Tito Valverde,Lydia Bosch,Daniel Grao, Eloy Azorín...


No soy muy fan de las series españolas, es más, creo que sería la primera que me entretengo a seguir, y fue por culpa de mi madre. Mencionar que no hay reseña de primera temporada en el blog, pero podría resumirse, en una serie entretenida y algo interesante. 

El cierre de la primera temporda (un poco raro) hizo que me quedará con un poco de curiosidad por lo que cuando estrenaron las segunda temporada me puse a verla. En mi opinión, la trama fue evolucionando de una situación más o menos realista (hablando desde la 1º temporada) ha una situación bastante disparatado, en la que la protagonista pasa por numerosos sube y bajas. 

Entiendo que la muchacha quisiera vengarse, y que para ello tuviera que hacer x cosas, pero tía, no me muestres una faceta tuya de una chica dura, dolida que ha pasado por cosas bastantes feas, y estés dando la tabarra todo el rato con venganza venganza y más venganza y  en cuanto te aparezca el chico guapo de turno se te vaya la cabeza.  

La protagonista se me atragantó y me pareció un papel irritante, el personaje de Amparo, a mi por lo menos me gustaba, miraba por ella y por su hijo, aunque eso implicará traicionar y bajarse la falda, por otro lado el personaje de Enrique también me agradó por el hecho de ir siempre 2 o 3 pasos por delante la tonta de María y del tonto de Pablo. En cuanto a Juan, un capull*, y Luisa un personaje débil en mi opinión. 

En resumen, la serie no me parece mala (todavía falta el último capitulo pero no creo que me haga cambiar de opinión), pero si es verdad que se ha ido un poco de las manos el tema, en cuanto al reparto a mi en concreto, me ha gustado cómo actúa Tito Valverde (Enrique). 




2 comentarios:

  1. Comentaré TVD que es la única que sigo de las que comentas. En general, concuerdo contigo en lo que comentas, a mí me ha gustado que Caroline haya reclamado un protagonismo que ya hacía falta, y de una forma muy acertada, creo yo. Ya tocaba que Elena dejara de ser tan protagonista, ya cansaba...
    Y el nuevo villano, Kai, me ha encantado, ya necesitaba un malo a la altura.

    ResponderEliminar
  2. Solo sigo Crónicas vampíricas y esa temporada aún no la he visto porque la sigo en español, supongo que la empezaré este mes. Espero que también me guste más esta que como sea aún peor que las dos últimas temporadas me da algo xD
    De Sin identidad vi el primer capítulo de la primera temporada y la abandoné y de Juego de tronos la primera temporada.

    ResponderEliminar

No te cortes, dinos tu opinión

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...