5 de julio de 2015

Novedades K-Pop: Junio 2015



Comienza el verano y junio nos ha traido muchos comebacks, algunos bastante interesantes. Comos siempre, os dejo los grupos y solistas que este mes estrenan disco y abajo las nuevas canciones de Big Bang. Este mes mis preferidas han sido los comeback de EXO, MAMAMOO y AOA. ¿A vosotros cuáles os han gustado? 
  • SPEED - What you (2º Mini Album) 
  • EXO - Love me right (2º Album recopilatorio) 
  • MBLAQ - Mirror (8º Mini Album)
  • Lee Seung Gi - And goodbye  (6º Album)
  • Kim Feel - Stay with me (Mini Album debut)
  • 2PM - Our house  (5º Album)
  • MAMAMOO - Um Ah Oh Yeah (2º Mini-Album) 
  • SISTAR - Shake it  (3º Mini-Album) 
  • AOA - Heart attack (3º Mini-Album) 
  • Teen Top - Ah ah (6º Mini-Album) 
  • BTOB - It's OK (1º Album)
  • NS Yoon-G - Honey Summer (4º Mini-Album)



- EXO - Love me right  
Cristina: Si con Call me baby y su disco ya me enamoraron, con Love me right me han terminado de rematar. La verdad es que es un temazo, con mucho ritmo y el MV cobró mucho más sentido (o no) cuando leí que cada miembro representaba un personaje de Alicia en el País de las Maravillas (y digo que no puesto que ya me dirás tu la relación entre el cuento y los jugadores de rugby =S). La cuestión es que me han conquistado tanto que me he terminado escuchando todos los discos y he empezado a ver todos los programas en los que salen para aprender a reconocerlos. Puedo decir que ya los tengo prácticamente a todos fichados y a mi dos preferidos: Baekhyun y Kai *__* 
Euge:  Siento decir que a mi Love me Right, no me ha supuesto mucha cosa, si es verdad que el ritmo es alegre y agradable, pero nada más. Como Call me baby me gustó tanto pensaba que Love me right sería algo parecido, puede que las altas expectativas hicieran que cuando escuché por primera vez la canción dijera bueno...  pues vale. También es verdad que soy más fan de Big Bang que de Exo, y que sacaron las canciones con poca diferencia de tiempo y puede que influyera un poco también, ya que BigBang me dejó con la boca abierta. Eso sí coincido con que Kai sale guapísimo.

- 2PM - Our house
Cristina: Comparando este comeback con Go crazy, la verdad es que está bastante mejor. Tampoco es que la canción me llegue a gustar del todo, pero tiene un algo, o quizá son ellos con el baile y los gestos que atrae muchísimo. El MV también me gustó desde el primer momento que lo vi, la atmósfera creada le va que ni pintada a la canción. Todos salen guapísimos y Taecyeon, con lo feo que me parece (no me mateis), sorprendentemente atractivo con esos ojos de lobo.

La verdad es que no me extraña que la chica del MV no sepa con quien irse. Yo creo que me decido por Junho *__*

Euge: Mis queridos 2PM! He de decir que la canción no ha sido gran cosa para mi, no es mala, pero tampoco me he puesto a escucharla, aunque seguro que caeré. El MV es GENIAL!  y ellos guapísimos (Junho el que más). 

MAMAMOO - Um Ah Oh Yeah
Cristina: Mira que Euge iba detrás mía diciéndome que le gustaba Mamamoo, y yo a mi bola que no me convencía y que la única canción que me gustaba era Piano Man. Pues ha tenido que venir este comeback para que me ponga como loca a mirar todas sus canciones, de las que me he enamorado. Y todo gracias a Um Ah Oh Yeah, una canción que con su título puede parecer un poco tonta, pero que me enganchó desde el primer momento que la oí.
El MV tiene una historia muy divertida, con ellas disfrazadas de chicos, a excepción de Solar, cada una representando un papel e intentando conquistar a la chica. Hay que destacar que Moon Byul está bastante guapa como chico y que, por el contrario a Hwa Sa no le favorece para nada. La pobre está horrible xD.
Creo que no tengo que decir que las cuatro cantan genial y que armonizan a la perfección, por lo que sus lives son bastante buenos. Otra cosa que me gusta mucho de estas chicas es que en el escenario realmente se lo pasan bien cantando, se nota que disfrutan y eso lo logran trasmitir. :)
A pesar de todas las cosas buenas, también tengo que admitir que este comeback se aleja un poco de su estilo inicial que tenía toques de jazz y en los que la combinación de voces y ese ritmo especial era lo que destacaba. Esto era algo que diferenciaba a MAMAMOO del resto de grupos de chicas de K-Pop y quizás con esta canción han perdido en originalidad y estilo propio. Aun así en el disco se puede escuchar algo más tipo jazz en "Ahh Oop!"
Euge: Este grupo lo averigüé hace cosa de meses, y me llamó muchísimo la atención debido al estilo tan poco K-pop que presentaban, sin embargo he de decir que con este comeback si parecen un grupo 100% kpop. Aunque esta bastante bien :) 

SISTAR - Shake it
Cristina: Me ha pasado exactamente lo mismo que me paso el verano pasado con Touch my body: canción para calentar el personal. Mucho movimiento de culo y poca chicha. TMB me terminó gustando, pero no se si pasará lo mismo con Shake it, le noto falta de ritmo. Aunque a Euge le gusta el baile, a mi no me parece nada especial, solo me gusta el principio. Lo he flipado con Hyorin, parece mulata en vez de coreana, como se siga dando rayos UVA, para su propio comeback será negra...
Euge: Aclaro que el baile no es de los mejores ni mucho menos, pero es sencillo de imitar y eso hace que me guste. Tal y cómo dice Cristina parece que se lleva ahora el movimiento pélvico en la gran mayoría de los grupos femeninos (¿EXID, ha tenido que ver algo?)... Bueno la canción se me pegó desde el primer instante, es veraniega, divertida y tiene un ritmo muy alegre. El MV, sin embargo quitando lo colorido que es, no me gusta, ni la ropa ni nada...


- AOA - Heart attack
Cristina: Otra canción de este mes que me ha gustado. El MV tiene una historia entretenida, y aunque la canción me echa un poco para atrás porque tiene un sonido demasiado agudo para mi gusto, el ritmo me ha terminado enganchando.




- Big Bang - Bang bang bang / We like 2 party
Cristina: Cuando oí por primera vez Bang bang bang no me podía imaginar que realmente llegaría el día en que me la descargase y la metiese en mi mp3. La primera reacción que tuve cuando la escuché fue WTF? En serio, la canción me pareció rara de narices, y ese estribillo, que corta por completa todo el rollo de la canción y de repente se ponen a gritar ¡BANG BANG BANG! ¿Era necesario? Además el MV tampoco dejaba muy buena impresión: os recuerdo de T.O.P se pone a rapearle a un astronauta que resulta ser si mismo y que G-Dragon tiene a una mujer medio calva como perro. Vamos, que yo pensaba que estaban como una chota cuando vi el MV de Bae Bae y que con esta canción habían alcanzado la cumbre. Solo me gustó la parte de Seungri saliendo de la arena.
Pues lo típico que pones la radio y te sale la canción dos o tres veces y a la tercera, solo con empezar el chunda chunda ya estás tu ahí dándolo todo y moviendo la cabeza al compás de la música. Pues esa era yo. Bang bang bang me ha terminado enganchando, tiene un ritmo espectacular (aunque sigo pensando que el estribillo me sobra, es la única parte de la canción que no me gusta) y la última parte de la canción en el "Let's do the bang bang bang let me bass control" es para ponerte a saltar al momento. De hecho la canción tiene un rollo increíble en el escenario y da gusto escucharla en vivo.
We like 2 party, por el contrario es una canción más tranquilita pero también con mucho ritmo, así que me gustó a la primera.
Euge: OH DIOS! Eso era lo que iba pensando conforme iba escuchando Bang Bang Bang!, en este caso Cris y yo discrepamos bastante, a mi me gustó desde el primer momento y el estribillo es la leche! Si es verdad que es un tipo de música que tiene que cuadrarte, pero aún así es GENIAL! El MV un parida total, y aunque me repita, los directos de esta canción son brutales. El baile me encanta, el ritmo también y TODO. Hacía tiempo que no me cuadraba ninguna disco entero, pero BIG BANG lo esta consiguiendo. En cuanto We like 2 party! es más "tranquila", más veraniega, pero da gusto escucharla.



1 comentario:

  1. Para mí lo mejor ha sido EXO y Big Bang, de estos también me sonó raro el estribillo de Bang Bang Bang por el cambio de ritmo pero ya me he acostumbrado y es de las canciones que más me gustan por el momento junto a una de las nuevas y We like 2 party también. La canción de 2PM cuanto más la escucho más me gusta que no me convencía del todo, el vídeo me encanta. Y de las demás también me han gustado la de AOA y Sistar por el ritmo que tiene, también he alucinado al ver a Hyorin.

    ResponderEliminar

No te cortes, dinos tu opinión

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...