14 de julio de 2015

Si pudiera volver atrás



«Su sastre le dijo un día que la vida no era como uno de esos aparatos en los que bastaba con pulsar un botón para rebobinar hasta el fragmento elegido, que no se podía volver atrás. Aparentemente, el señor Zanetti se equivocaba. Alguien, en algún lugar, debía de haber pulsado un extraño botón, pues la vida de Andrew Stilman acababa de rebobinarse hasta sesenta y dos días atrás.»
¿Quién no ha querido cambiar el curso de las cosas alguna vez? Si pudieras retroceder en el tiempo: ¿Serías capaz de dejarlo todo para emprender una aventura en busca de tu destino? ¿Callarías ese secreto que revelaste sin querer? ¿Acudirías a aquella cita a ciegas con un desconocido que podría haber sido tu alma gemela? ¿Confiarías en las mismas personas? Nuestra vida se construye a partir de las decisiones que tomamos, ¿qué harías si tuvieras otra oportunidad? 

Título:  Si pudiera volver atrás
Título original: Si c'était à refaire
Autor: Marc Levy
País e idioma de origen: Francia (Francés)
Género: Romántica, ficción
Editorial: Planeta
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Número de páginas: 325
Fecha de publicación: Mayo de 2014 (Original: 2012)
ISBN: 9788408128137
Precio: 19,90€

Opinión de Cristina
(SIN spoilers)

En un principio la historia no parece que sea nada original. Nuestro protagonista, que engaña (de pensamiento) a su mujer, se siente tan mal que se lo confiesa y ella, lógicamente le abandona. Al poco alguien lo apuñala en medio de la calle, y muere. O eso cree él hasta que se despierta de nuevo en el mismo sitio en el que se produjo su muerte, pero tres meses atrás. A partir de ahí Andrew debe tratar de evitar a la mujer que hizo que su matrimonio se fuera al traste y descubrir quien lo ha matado.

La primera parte de la novela, hasta la muerte del protagonista no es nada del otro mundo. De hecho se me hizo un poco pesado y la "historia de amor" no me motivaba demasiado, aunque claramente no es ésta la parte principal del libro. Todo me parecía muy típico y pensaba que de la novela no iba a salir nada más. Sin embargo, la cosa se pone bastante más interesante cuando Andrew se pone a investigar sobre el caso que está a punto de publicar en el New York Times y se mete de lleno en la historia. A partir de aquí hay mucha más acción, intriga y misterio.

Me gusta mucho que las novelas mezclen elementos históricos, que pasaron en la vida real, sobre todo aquellos polémicos y que los mezclen con la historia de ficción. De este modo no solo estás entretenido leyendo el libro, sino que también aprendes, y el tema que presenta el autor la verdad es que me ha resultado muy interesante (Las madres de la Plaza de Mayo de la dictadura argentina). Además, también está el misterio de saber quién trata de matar a nuestro protagonista (me tiré toda la novela convencida de que era una persona, y al final resultó que no)

Realmente, el libro empezó muy flojto pero conforme vas leyendo te das cuenta de que la historia está mucho más elaborada y tiene más chicha de lo que piensas, lo que al final te deja con buenas sensaciones.

También es cierto que hay cosas que están un poco de lugar y que son demasiado "fantasiosas" con lo que en ciertas partes pierde realismo. Aún así, aunque el libro no es una obra de arte si que ha estado entretenido y me ha tenido enganchada (al final)


1 comentario:

  1. Entonces es una suerte que vaya mejorando a medida que avanza... no he leído nada del autor, pero quizás debería hacerlo a ver que tal.
    Besos!

    ResponderEliminar

No te cortes, dinos tu opinión

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...