24 de septiembre de 2015

Trot lovers



El sueño de Choon Hee siempre ha sido entrenar para poder correr la maratón, pero al final es echada del equipo de atletismo. Años después en la maratón de Seúl, Choon Hee descubre a Joon Hyun (el idol más famoso del momento) haciendo trampas y lo persigue hasta que consigue que le devuelva la medalla que ha recibido por terminar la carrera. 
Días más tarde, Joon Hyun que es odiado por su prepotencia se ve envuelto en un escándalo que en realidad ha sido organizado por su manager y otra mujer. En su compañía de música ya no lo quieren, por lo que se ve en la calle y arruinado. Entonces el ex-presidente de Shine Star le hace una propuesta: hay una joven a la que deberá convertir en cantante. Esta chica no es otra que Choon Hee, a la que el mejor estilo de música que se le da es el trot. 
Título: Trot lovers
Título original: 트로트의 연인 / Teuroteuui Yeonin
Director: Lee Jae Sang
GuionistaOh Sun HyungKang Yoon Kyung
Género: Romance, comedia, música
País: Corea del sur 
Año de emisión: 23- Junio-2014 al 12-Agosto-2014
Canal de emisión: KBS2
Episodios: 16
Duración:  60 min 
Audiencia: 7.5%
Página oficial: http://www.kbs.co.kr/drama/trotlover/about/program/index.html

Personajes



Choi Choon Hee (Jung Eun Ji), es amante del trot puesto que su madre era cantante de este estilo. Vive junto con su hermana pequeña y su padre desde la muerte de su madre, pasando por dificultades económicas. Su sueño siempre ha sido correr la maratón, así que cuando descubre a Joon Hyun (el idol del momento) haciendo trampas no duda en pedirle explicaciones.  
Jang Joon Hyun  (Ji Hyun Woo) engreído y egoísta, se ha apodado así mismo como el "Dios de la música", es el idol más aclamado del momento. Sin embargo un escándalo preparado por su manager y una mujer le supone el cese de sus actividades como cantante y su ruina. Solo la podrá recuperar ayudando a Choon Hee a convertirse en cantante.
Jo Geun Woo (Shin Sung Rok) es el hijo del presidente de Shine Star y le sustituye durante sus vacaciones. Es despistado pero también atento y honesto, lo que hace que Soo In se enamore de él. Sin embargo a él le gusta Choon Hee  
Park Soo In (Lee Se Young) trainee en Shine Star y la sunbae de Choon Hee. Estaba saliendo con Joon Hyun, pero cuando este se aruina lo abandona. Llena de celos por el éxito de Choon Hee hará cualquier cosa para que todo le salga mal. 

Opinión de Cristina
(CON spoilers AVISADOS)

Después de ver Reply 1997 me empeñé en ver otro dorama de Jung Eun Ji, y no esperaba nada del otro mundo puesto que ya había leído críticas por diferentes blogs y lo definían como normalito. Efectivamente, este dorama no tiene nada de especial, pero a mi me ha resultado entretenido.

El problema de la serie es la falta de originalidad, ya que trata muchos temas que están ya muy explotados: padre que desaparece y deja a las hijas endeudadas, los protagonistas que terminan enredados viviendo juntos y lo tienen que mantener en secreto, el triángulo amoroso de siempre, pérdidas de memoria etc. Así que más o menos ya te esperas lo que va a pasar.


Lo que si incluye este dorama y que a mi me gusta mucho es el tema de la música. Siempre es un placer escuchar la voz de Eun Ji, aunque sea cantando Trot, que no es un estilo que me guste especialmente. Además, a diferencia de otros doramas en los que se pone la música de fondo y la actriz hace playback, prácticamente en todas las escenas que canta lo hace "life" y lo mismo pasa con Joon Hyun cuando toca la guitarra, no es ninguna grabación. Así que punto positivo por eso.

El ritmo de la serie no ha estado mal, no se me ha hecho pesado, excepto quizás en los últimos capítulos, que ya practicamente se sabía todo lo que iba a pasar pero tenían que "cerrar" la historia de todos los personajes.

Con respecto a la trama, hay un par de cosas que no me han terminado de convencer y le quitaba bastante credibilidad a la historia: *Spoiler* primero, si le debes dinero a alguien, ¿por qué se iba a poner esa persona a ayudarte a que el pagues el dinero? No tiene sentido. Y segundo (esto va para el padre), si ya sabes que tu hija está bien, que es cantante y que está ganando dinero, ¿¿por qué no vuelveeees?? *Spoiler*

En cuanto al romance también me ha parecido normalito. Los dos son bastantes cuquis, pero cuando empiezan a salir llega un momento en el que se les va de las manos llegando a ser un poco repelentes los dos.

En relación a los personajes y actuaciones, destacar a la actriz que hace de la hermana de Choon Hee, que es monísima y lo hace realmente bien. A Jung Eun Ji se le nota la mejora con respecto a Reply 1997, sobre todo en las escenas emotivas y tristes. Por último señalar el cambio de personajes de Shin Sung Rok, que solo lo había visto de malo en You who came from the stars y en este dorama tiene un papel completamente distinto, muy gracioso. Lo malo es que solo parece despistado y medio loco en los primeros capítulos y luego parece que esta imagen desaparece un poco.

Así que lo dicho, dorama normalito pero entretenido.
  

3 comentarios:

  1. Es otro que tengo que ver xD Sobre todo por ser de música, aunque ya veo que no es gran cosa pero si entretiene me vale.

    ResponderEliminar
  2. Tengo pendientes algunos doramas de Eun Ji, a ver cuando me pongo con ellos, ahora que el proximo mes estara ella de prota en un dorama. Me apunto este xD

    ResponderEliminar
  3. Uff. Pues yo este drama primero quería verlo pero luego lo descarté. Me parece que no lo veré nunca pero si me hago fan de la actriz pues no se xD pero no me llama nada de nada.

    Obviamente viste este drama por adoración a la actriz. Yo también hago eso xDD

    Cantaba de verdad??? Eso le da puntos.

    Uy yo pensé que el prota era el malote de My love. A mi es ese quien me llama jajaja aunque sea para ver si puede dejar de darme yuyu

    Al menos te entretuviste aunque tenga mil fallos

    ResponderEliminar

No te cortes, dinos tu opinión

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...