11 de noviembre de 2015

Kimi ni todoke


Sawako, estudiante de instituto, es una chica de ojos muy rasgados y pelo muy largo y oscuro. Por su apariencia tan japonesa y su manera torpe de tratar con la gente, todos los que le rodean le tienen algo de repelús. . . ¡Pero un día la vida de Sawako empieza a cambiar! Sin hacer caso de lo que dice la gente, un día Shouta, uno de sus compañeros, se para a habla con ella, descubriendo su dulzura. ¿Qué será del amor entre Sawako y Shouta? 

Título: Llegando a ti 
Título original: Kimi ni todoke
Género: Romance, escolar
Estudio: Production I.G (Tsubasa: Reservoir chronicles, xxxHolic, Ao Haru Ride)
Dirigido por: Hiro Kaburaki
Temporadas: 
2
Episodios: Temporada 1 (25) Temporada 2 (12)
Duración: 24 minutos
Emisión en Japón: 30 Marzo 2010 (T1) y 4 Enero 2011 (T2)

Idioma: Japones con subtítulos en español
Basado en: Manga "Kimi ni todoke" (Llegando a ti) de Karuho Shiina

Música

Opening: 
Temporada 1. "Kimi ni todoke" - Tanizawa Tomofumi
Temporada 2.  "Soufuu" - Tanizawa Tomofumi

Ending: 
Temporada 1. "Kataomoi" - CHARA
Temporada 2.  "Kimi ni todoke" - MAY'S

Opinión de Cris


Después de intentarlo con el manga y dejarlo por aburrimiento máximo, me aventuré a ver la versión animada. Mi problema con Llegando a ti es que no soportaba a la protagonista, pero ante las buenas críticas que tiene este manga, me dije: No voy a ser yo la única a la que no le gusta, ni que no sepa como "termina". Aunque ya sabemos todos que como no sea por scans este manga en español no se va a terminar de leer nadie xD y como la mangaka se descuide ni termina la serie, que va ya por el tomo 20 o por ahí.

Total que me decidí a ver el anime a ver si con los personajes animados la cosa se hacia un poco más entretenida. La conclusión general es que no mucho. Hay que tener mucha paciencia con esta historia y con esta protagonista, a la que yo sinceramente no soporto. No me matéis por esto, pero a Sawako no hay quien la aguante, dan ganas de cogerle del cuello del uniforme ese que no se quita ni para atrás y gritarle a la cara, ¡Espabila!

El hecho de que la protagonista sea tan pesada, pues da lugar a que el ritmo del anime sea un muermo. La segunda temporada medio se salva, porque son menos capítulos y el tema amoroso empieza a cobrar importancia, sin embargo la primer temporada es un suceder continuo de capítulos en los que casi no pasa nada, en los que se tiran más de un capítulo para solucionar problemas que no tienen mayor importancia y que al fin y al cabo solo valen para hacer que la pobre protagonista evolucione y empiece a pensar como una persona normal.

Si me pongo en plan ñoña pues si, este manga/anime trata temas muy bonitos y que pueden pasar en la realidad: chica con problemas, que no sabe como relacionarse pero que poco a poco se va transformando gracias a los amigos, va cogiendo confianza en sí misma y aprendiendo a identificar sus propios sentimientos, todo gracias al amor y a la amistad. Todo esto me parece estupendo, de vez en cuando pues te saca la vena sensible, pero tal y como esta contado solo conduce a una cosa: DESESPERACIÓN.

Como ya he comentado antes con respecto a los personajes, a la protagonista no la aguanto y los terceros en discordia (el rubio y Ume) no hacen más que molestar y complicar las cosas cuando todo está medio encauzado por lo que los he terminado odiando. Los únicos que se salvan son Kazehaya (que el pobre hace lo que puede, bastante se lanza teniendo en cuenta como es la otra) y las dos amigas, en especial me ha gustado Chizu, por su personalidad llorona y despistada, pero era con la que más me reía. 

Y el romance, pues a pasitos de tortuga. Primero la prota tiene que empezar a pensar como una persona normal, para poder luego tener una relación normal con alguien. No he podido vivirla con mucha emoción porque me ha desesperado, pero no ha sido lo peor del anime. Tal y como termina la primera temporada pues te puedes pegar un tiro porque la relación avanza medio pasito y todo se basa en: te miro, te sonrojas, y como te sonrojas pues me sonrojo yo. Y así en cada capítulo. Con la segunda temporada yo esperaba algo más por parte de los dos (ilusa de mi) *Spoiler* sin embargo a pesar de haberme spoileado el beso del manga y parecerme super bonito me tuve que conformar con un acercamiento de cabezas ¬¬ Tantos capítulos para solo eso T__T *Fin spoiler*

A pesar de todo esto, de vez en cuando te podías encontrar alguna cosa graciosa, a nivel de animación, como las caras y expresiones que pone Sawako de vez en cuando o su forma de pensar del tipo "Tengo que esforzarme por ser más tenebrosa" xD 



Total, que la historia podría estar bien si no fuese por el soporífero ritmo y el hecho de que se tiren dos o tres capítulos para resolver cada mierdi-problema que tienen. Para haceros una idea, cada capítulo de 20 minutos se me hacia más largo que uno de un dorama de 1 hora. 

4 comentarios:

  1. A mí Sawako me gustaba xD Lo vi hace años y la historia estaba bien y los personajes, lo que no me gustaba era la lentitud. Coincido en que el romance va a paso de tortuga aunque me parecía bonito. El manga si algún día termina puede que me plantee leerlo.

    ResponderEliminar
  2. Yo no soportaba a Sawako, ni en el manga ni en el anime -_- Así que tener que dejar el manga no me dio pena ninguna xD Y sí, los temas a tratar son bonitos pero ella hace que sean desesperantes a más no poder T^T

    ResponderEliminar
  3. Hola :D

    Tengo mas que pendiente esta serie, pero me gustaría leer el manga antes que el anime a ver que tal está ^^

    A ver si para 2016 puedo leerlo ^^, ¡un besito!

    ResponderEliminar
  4. Me encantó este anime. Es verdad que es algo lentilla la historia, pero es muy bonita ^__^

    Saludos!

    ResponderEliminar

No te cortes, dinos tu opinión