14 de noviembre de 2015

The time we were not in love




Oh Ha Na es una mujer ambiciosa y trabajadora, cuyo novio le acaba de dejar para casarse con una de sus compañeras del trabajo y Choi Won trabaja como auxiliar de vuelo en una aerolínea.  Ha Na y  Choi Won han mantenido su amistad durante 17 años. Han pasado por miles de experiencias, cada uno ha tenido sus propias relaciones y superado momentos malos, sin embargo su amistad siempre ha estado por encima de todo y siempre han estado ahí para el otro cuando lo necesitaba. Ahora, con 30 años las cosas se complican.
Seo Hoo, un genio del piano vuelve después de tres años para recuperar a Ha Na a pesar de haberla dejado plantada en su pedida de mano. Por otro lado, detrás de Choi Won está siempre So Eun que tratará de conquistarlo con su sinceridad.

Título: The time we were not in love /The time I loved you
Título original: 너를 사랑한 시간 / Neoreul Saranghan Shigan
Director: Jo Soo Won  (Pinocchio, I hear your voice)
Guionista: Jung Do Yoon y Lee Ha Na
Género: Romance, comedia
País: Corea del sur 
Año de emisión: 27- Junio-2015 al 16-Agosto-2015
Canal de emisión: SBS
Episodios: 16
Duración:  60 min.
Basado en: In time with you (versión taiwanesa)
Página oficial: http://program.sbs.co.kr/builder/programMainList.do?pgm_id=22000008067

Personajes



Choi Won (Lee Jin Wook), asistente de vuelo, mejor amigo de Oh Ha Na. son vecinos. Es el que más claro tiene sus sentimientos hacia ella, por lo que no cede ante las insistencias de So Eun para salir juntos.  
Oh Ha Na (Ha Ji Won) trabaja en una empresa de zapatos y su novio acaba de dejarla para casarse con una de sus compañeras de trabajo. Desde jóvenes Choi Won le dijo que nunca se enamoraría de ella, por lo que para ella solo es un gran amigo en el que apoyarse  
Cha Seo Hoo (Yoon Kyun Sang) dejó plantada a Oh Na en su boda y tres años después vuelve con la intención de recuperarla. 
Lee So Eun  (Choo Soo Hyun) trabaja como azafata en la misma compañía aérea que Choi Won y desde el primer momento le declara sus sentimientos e intenciones para salir con él. 

Opinión de Cristina
(CON spoilers AVISADOS)

The time we were not in love nos presenta la historia de dos amigos que llevan muchos años de amistad, pero que ya sabemos todos que terminarán siendo novios. La pregunta es, ¿cuándo? En este caso los sentimientos de uno de ellos son muy claros, pero del otro no tenemos ni idea de lo que piensa. Con este tipo de doramas ya sabes que te van a hacer sufrir hasta el final, lo cual es soportable si te dan buenas dosis de emoción por el camino, lo malo de este dorama es que en ese aspecto se quedan bastante escasos y termina siendo un poco muermo.

Como digo, el ritmo del dorama es bastante lento y a excepción de los primeros capítulos y los últimos, pasan muy muy pocas cosas interesantes. Los capítulos y las cosas que pasan son necesarias, porque sino quedaría todo muy precipitado, sobre todo por la historia de Oh Ha Na, que necesita más tiempo por el tipo de historia que tiene, pero a mi me ha llegado a desesperar. 

Los primeros capítulos estuvieron muy bien, sobre todo por la presencia de mi adoradísimo L, que además de estar muy guapo, encarna un personaje que realmente mete caña en la historia y la da emoción, provocando celos en Won y confundiendo mucho a Ha Na. Sinceramente, si a este personaje lo hubiesen metido de secundario en vez de al petardo cara hueso de Hae Soo el dorama hubiese estado mucho más interesante. Pero lo utilizaron para 4 capítulos y lo tiraron a la basura :(. Es durante estos primeros capítulos también en los que la relación entre los dos protas parece tener algo más de emoción y parece que puede pasar algo, pero luego todo se vuelve a enfriar...

La historia de amor podría haber estado mil veces más interesante pero al final se ha quedado en poca cosa, y solo nos han dejado un par de capítulos finales para disfrutar de la pareja. No ha sido ni siquiera un dorama con el que "sufras" o estés ahí con los nervios a flor de piel para ver lo que pasa. Además, la química entre los protas tampoco me ha parecido nada especial. Ha ji Won me gusta mucho como actriz, pero creo que la encasille demasiado en el papel de Gil Ra Im en Secret Garden donde no tenía un papel mu femenino, igual que en The King 2 hearts y se me hace raro verla en plan romántico.


Los personajes secundarios en este dorama son un desperdicio total, porque no valen para nada. So Eun en los primeros capítulos puede tener algo de importancia, llegando a convertirse en un personaje bastante pesado, pero cuando a mitad del dorama Won deja claro sus sentimientos se convierte en un personaje totalmente sin sentido que practicamente ni tiene líneas. Y luego tenemos a Cha Seo Hoo al que le he encontrado dos problemas: primero que el actor no me termina de convencer, demasiado seriote (en Pinocchio estaba igual) y segundo que a pesar de ser un secundario está totalmente de relleno. *Spoiler* Se supone que Seo Hoo vuelve después de tres años para recuperar a Ha Na, pero no hay ninguna explicación de por qué llegó tarde a la boda (no se si era boda o qué) ni por qué tarda TRES AÑOS en volver. Y para colmo, la tonta de Ha Na va y vuelve a salir con él. *Fin spoiler*

Luego también tenemos un par de historias de amor secundarias que tampoco valen mucho. La del hermano menor de Oh Na con una compañero del trabajo, un poco extraña. Y luego tenemos la relación entre la prima de Won y el profesor de Seo Hoo, que en aún más rara. El actor ese me daba mal rollito con las pintas que llevaba y no pegan ni con cola. Además el personaje de la prima de Won, me gustaba al principio porque era divertido y era una obsesa de los idols xD


En fin, la historia de amor principal podría haber estado mucho mejor, pero de vez en cuando te dejaba alguna escena bonita. *Spoiler* Me imagino que si Won no le hubiese dejado claro sus sentimientos a Ha Na, a lo mejor nos hubiesen hecho sufrir un poco más *Fin spoiler* Además, al contrario que en otras historias que podrían seguir los topicazos y utilizar los secundarios nada más que para crear celos y dedicarse a un tira y afloja durante toda la historia, aquí la historia se desarrolla de forma distinta.


Resumiendo, dorama normalito cuyo principal fallo es la lentitud y lo poco que han aprovechado a los personajes secundarios. En la web donde lo he visto la gente en los comentarios se quejaba mucho de lo aburrido que estaba siendo...Así que no os lo recomiendo mucho porque parece ser una opinión bastante general.

3 comentarios:

  1. no había visto nada de esta serie :O pero entre tu opinión (las palabras lento y desesperar sobre todo) y que los actores no me gustan... va a ser que ni me molesto ^^;

    ResponderEliminar
  2. Lo cierto es que nunca he visto un dorama jeje no me llama, tampoco he visto anime pero curiosamente eso ya si me llama más, se cuestión de tiempo ejej

    ResponderEliminar
  3. Me suena que lo tengo apuntado, lo de que sea lento me echa para atrás pero creo que probaré a verlo aunque de momento no, prefiero ver otros.

    ResponderEliminar

No te cortes, dinos tu opinión