5 de noviembre de 2015

Novedades K-Pop: Octubre 2015



Este mes los comebacks más destacables para mi han venido por parte de SM: el solo de Taeyeon que ha dado mucho de que hablar y con el que se ha llevado el primer puesto un montón de veces en los programas de música; y el regreso de F(x) con cuatro miembros que a mi me ha dejado un poco fría.

Me ha llamado la atención Lovelyz, cuyo estilo en los dos últimos comebacks no me ha terminado de convener porque eran canciones lentitas, pero con Ah-Choo parece que se han puesto un poco las pilas xD Otro grupo debutante que ha dado mucho de que hablar ha sido TWICE, consiguiendo millones de visitas de su canción en nada de tiempo. A mi no me termina de gustar, pero le echaremos un ojo a ver como evolucionan.

Como siempre la lista de los grupos que han sacado nuevo disco este mes pasado  :) 
  • iKON - Rhythm Ta / Airplane (1º Mini-Album)
  • Lovelyz - Ah-Choo (1ºMini-Album)
  • 24K - Super Fly (3 Mini-album)
  • Taeyeon - I (Mini Album solo debut)
  • Oh my girl - Closer (2º Mini-Album) 
  • BTOB - Way back home (7º Mini-Album)
  • Kyuhyun - A million pieces (2º Mini-Album)
  • Kim Junsu (JYJ) - Yesterday (Mini-Album)
  • TWICE - Like ooh-ahh ( Mini-Album Debut)
  • Dongwan (SHINHWA) - I'm fine / Piece (1º Mini-Album)
  • IU - Twenty-three (4º Mini-Album)
  • F(x) - 4 walls (4 Album)

- TaeYeon - I 
Cris: Aunque ahora después de escucharla varias veces me ha empezado a gustar, al principio el "Aiaiai" ese no me convencía para nada. ¿Qué esperaba otra cosa? Pues si... Los solos de Taeyeon han sido siempre baladones que te ponen la piel de gallina, y a mi en general con este mini me ha faltado eso... Las canciones no están mal, (solo he escuchado el mini una vez) y si tengo que quedarme con alguna me quedaría con la de Stress que es la que más destaca con respecto al resto...
El MV, visualmente es una pasada, los paisajes son super bonitos y aunque la historia no se por qué pero a mi me recordaba a The heirs, parece tener cierto sentido con lo de la metáfora de ella como es realmente y como se supone que debe ser como miembro de las Girls' Generation.

Euge: Al contrario que Cristina, no esperaba mucho de TaeYeon (no me inspiraba a mi mucha confianza), y sin embargo, con escucharla la primera vez quedé encantada. Es verdad que se podría haber sacado más partido a la voz de la muchacha. El MV es aceptable pero no original, la historia de la camarera frustrada etc... a es bastante recurrido, sin embargo ella sale guapísima (parece artificial en ocasiones), y los paisajes son preciosos. Siendo sinceros, es una integrante de SNSD, por lo que sabíamos que éxito iba a tener, aunque en parte es merecido. 

- Oh my girl - Closer
Euge: "Cupid", su debut, no supuso gran cosa para mi, sin embargo "Closer" se ha convertido en mi canción del mes. ME ENCANTA, es de esas canciones que enseguida su ritmo se mete en tu cabeza y ale, todo el día tatareando. Las chicas son monísimas, sobre todo Yoo A ( la primera en cantar). Tienen voces de muñecas, el vestuario es de un cuento de fantasía y el baile muy acertado.


- BTOB - Way back home 
Cris: Al final he terminado enganchandome a este grupo. De él solo conocía la canción de Beep beep y poco más. Con su anterior comeback, It's OK, una balada, empezaron a llamarme la atención y con esta última balada me han terminado de convencer. Lo malo es que ahora que he escuchado sus otras canciones antiguas y más cañeras hubiese preferido un comeback que no fuese balada, pero bueno... A este grupo lo he visto mucho en Weekly Idol y tiene un punto muy fuerte y es que practicamente todos cantan muy muy bien.

- KyuHyun - A million pieces
Cris: SM se ha propuesto deleitarnos con las increíbles imágenes que nos dejan sus videoclips. Si los paisajes del MV de Taeyeon eran bonitos, los de este MV a mi me han gustado aún más. Si no me equivoco está grabado en Suiza y las vistas dejan boquiabuierto a cualquiera.
Kyuhyun vuelve con otra balada y acompañado en el MV de la guapa de Go Ah Ra. En la historia se encuentran por casualidad y él empieza a seguirla en plan acosador (fue lo que pensé la primera vez que lo vi) y luego ella termina cayendo. Sin embargo el final no lo entiendo... ¿Alguien me lo explica? ¿Qué le pasa a ella? 
El MV está entretenido y la verdad es que la canción es muy bonita con la voz dulce de Kyuhyun :)

- IU - 23
Cris: El último comeback la verdad es que ni fu ni fa, sin embargo con este ha sido un flechazo total, lo cuál me ha sorprendido hasta a mi porque hay que reconocer que la canción es rara de narices. Me encanta pero sigo pensando que hay algo de la canción que no termia de cuadrar, el ritmo o los coros esos superpuestos que medio no te dejan distinguir la letra, no se... La verdad es que no se explicarme tampoco, pero la canción tiene algo que hizo que la primera vez que terminase de escucharla quisiese ponerla de nuevo. Quizás una de las razones fue que la primera vez que la oí le puse los subtítulos y todo cobra mucho más sentido entendiendo la letra. La canción habla de cómo ella ya no es una niña y no quiere que la traten como tal. Además, si no se entiende la letra, las imágenes del MV tampoco se comprenden, pero en conjunto todo toma sentido. Eso sí, hacia el final del MV, con la comparación con Alicia en el Pais de las Maravillas las imágenes cada vez se vuelven más raras. 
Me ha encantado su actuación en el MV y las caras que ponía.



- F(x) - 4 walls
Cris: Solo he escuchado la canción un par de veces y no me convence. Además no encuentro el estilo de F(x) por ningún lado...
Euge: F(x) es uno de mis grupos femeninos favoritos, por ese toque tan distinto que tenían. No os voy a engañar, esperaba otra cosa, la canción no me recordó a ellas ( si no a una versión femenina de "View" de SHInee). He tenido que ver la puesta en escena para que la canción me medio convenciera, eso sí, el baile está muy trabajado. Sinceramente habría debutado con "Diamond" o "Glitter", que sí que me han gustado. 

- TWICE- Like ooh-ahh
Euge: Sinceramente no entiendo el por qué del BOOM con este grupo (la empresa imagino). La he escuchado varias veces, y no me gusta, no me suponen nada nuevo. La puesta en escena y el baile están bien, pero las voces en directo me sonaban prácticamente iguales. Espero que en su siguiente album me gusten, más que nada porque vienen pisando fuerte y las tendremos para rato.

Menionar que SHINee y AOA han sacado el primero un single y el segundo su primer album.

SHINee, nos deleita con "Sing your Song", una canción preciosa en la que Minho sale más guapo que nunca, y dónde se aprecian las voces tan bonitas que tienen.


Y por otro lado tenemos el primer Álbum en japonés de AOA. Con su canción "Oh -boy" nos  muestran un lado más atractivo y sensual de lo normal. El MV es gracioso y se puede apreciar lo guapas que son todas. En mi opinión me recuerda a "Womanizer" de Brtiney, pero sólo un aire.








Y a vosotros, ¿qué os han parecido los comebacks del mes? ¿Alguno al que merezca prestarle algo más de atención?


4 comentarios:

  1. Sigo in love con Ah-Choo ♥
    No soy muy fan de las soshis y el solo de Taeyon me ha dejado un poco fría, para lo que esa chica puede hacer me parece que esa canción se le queda corta.
    Me da mucha pena que BTOB esté tan poco valorado, hacen cosas muy buenas y los pobres apenas ganan nada ;_; menos mal que ya por fin han conseguido su 1er win *_*
    El MV de IU me ha hecho mucho gracia xD la canción... bueno, una más en su lista de canciones que ni me van ni me vienen :s
    Con el MV de f(x) no pude...
    El rollo zombi del MV de TWICE no me gusta y la canción no es nada del otro jueves. Como ellas, niñas normalitas con pelos de colores vestidas escasamente.
    Los singles japoneses se me atraviesan más de lo normal. El de SHINEE es bonito y la balada muy cuca. El de AOA es muy AOA xD

    ResponderEliminar
  2. Holaa :D

    La única que conozco de estas es la de Shinee y me gusta mucho, son geniales, salen tan guapetes en el vídeo y tienen unas voces geniales *.*

    ResponderEliminar
  3. A mí me ha encantado y sorprendido Taeyeon, tanto la canción como el vídeo y el mini álbum, no esperaba que me fuese a gustar tanto. F(x) me ha decepcionado, no me disgusta pero esperaba algo mejor. La canción de Oh my girl no la había escuchado antes y está muy bien!. BTOB tiene algunas canciones que me gustan pero este comeback no me ha convencido. Y Kyuhyun me gusta su voz pero en solitario no, sus canciones son demasiado lentas.

    ResponderEliminar
  4. Hola chicas!

    A mí el debut de TWICE me ha encantado. Es totalmente ellas: divertido, juvenil, con garra, pero cute al mismo tiempo. Esperaba su debut como agua de mayo porque yo las sigo desde "Sixteen" (el programa de supervivencia de donde salieron las miembros) y las chicas son un amor y tienen mucho talento. Os recomiendo ver el programa un montón, os lo vais a pasar pipa con la personalidad que tienen ^^

    Con el comeback de f(x) me he quedado igual que vosotras...son uno de mis girlsgroups preferidos y siento que SM les ha dejado un refrito de "View"...pero en fin, aún tengo que escuchar el álbum completo antes de decir más.

    El debut como solista de Taeyeon tampoco me ha dicho nada. Me encanta su voz, eso sí, pero no el estilo de la canción que promociona, no sé por qué, pero no me convence.

    BTOB me encantan, son unos chicos muy divertidos (ayer vi un video de ellos bailando lo último de GOT7 y me reí muchísimo xD) y las baladas les pegan un montón porque tienen buenísimos vocalistas en sus filas. Aún así...sigo prefiriendo su rollo desenfadado y juvenil. Con lo alegres y loquillos que son, se me hace raro verles tan serios cantando baladas xD

    Currazo de entrada chicas!

    ResponderEliminar

No te cortes, dinos tu opinión

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...