29 de diciembre de 2015

Novedades K-Pop: Diciembre 2015



Mes de comebacks navideños. Lo más destacable de parte de SM: TTS y EXO. Como siempre la lista de los grupos que han sacado nuevo disco este mes  :) 
  • Psy - Napal Baji / Daddy (7º Album)
  • Royal pirates - Run away (3º Mini-Album)
  • HALO - Feel so good (1º Mini-Album)
  • Roy Kim - The great dipper (3º Album)
  • TaeTiSeo (SNSD) - Dear Santa (3º Mini-Album) 
  • Zico (Block B) - Eureka (1º Mini-Album)
  • EXO - Sing for you (4º Mini-Album)
  • ChoA - Flame (Album Remake)
  • April - Snowman (Album Especial Navidad)
  • Turbo - Again /Hide and seek (6º Album)
  • iKON - What's wrong? / Dumb and dumber (1º Album)

- Psy - Daddy 
Cris:Lo de este hombre no es normal... Después de Gnagnam style, sus otros comeback no me han gustado, pero la verdad que esta canción aunque sea una parida, tanto letra como MV, engancha mucho. 
Tanto el MV como la coreografía son muy característicos de PSY, por lo que no me sorprende, aún así el muchacho sabe como llamar la atención y en el escenario transmite mucha energía. Yo tengo el estribillo muy metido en la cabeza. Echadle un ojo a cómo bailan todos los idols cuando ganó el número 1 en Inkigayo (hay que irse a los minutos finales)
Euge: Dudaba en que este hombre volviera a sacar algo que me enganchase, y la verdad es que lo ha conseguido con Daddy. La frase de CL la llevo en al cabeza todo el rato la verdad. En cuanto al baile cansa nada más verlo. El Mv es una parida tal y cómo dice Cris, 


- TaeTiSeo - Dear Santa
Cris: Me ha gustado muuuucho esta canción. Al principio, por como empieza en plan balada me pensaba que iba a ser un coñazo, sin embargo luego cambia el ritmo y se convierte en una melodía casi típica de los villancicos americanos (a lo "All I want for Christmas is you"). Y acompañando a la canción alegre y con ritmo, tenemos un MV con diferentes escenarios y muchos modelitos distintos. Las chicas salen guapísimas con todos ellos, y me gusta especialmente Tiffany con el vestuario blanco y el pelo liso y Taeyeon con el vestidito azul. Solo una pega con respecto a esto: el flequillo que le ponen a SeoHyun cuando va de pastelera, le queda fatal...
También me gustó mucho la referencia a Lion Heart con el león encerrado en el escaparate, no me lo esperaba. Así que canción muy chulo y MV también muy navideño y acorde a la canción. Os he dejado la versión en inglés que es la que más me gusta que la puedo cantar ;)
Euge: Adoro esta canción! Coincido prácticamente en todo con Cris, por lo que no voy a dar mucho el follón. Destaco el vestuario y el escenario, son preciosos y ellas salen estupendas! 

- EXO - Sing for you 
Cris: Esta canción es una delicia para los oídos. En serio, las voces de estos chicos consiguen meterse dentro y calarte, Chen en el estribillo me pone los pelos de punta. El MV no es gran cosa, sin embargo está muy en consonancia con la canción y los sentimientos que quieren transmitir, verlos actuar... *__* No es de las baladas que más me han gustado de EXO, pero si es una de las más emotivas.
Euge: Me estoy volviendo fan fan de EXO, y con esta canción se me erizaron los pelos.  Es preciosa y sus voces más todavía. Hay Mv, mejores, pero a mi me ha gustado, consigue armonizarse con la canción.

- Turbo - Again
Cris: Las canciones que conozco de Turbo son por ver a Kim Jong Kook en RM, así que vi el MV por curiosidad. Las partes de Mickey y Kim Jung Nam, son escasísimas, una intervención cada una, así que más que Turbo podría ser una canción de Kim Jong Kook en la que colaborasen ellos, pero bueno, eso da un poco igual...
La cosa es que con la tontería la canción tiene su ritmo en plan discotequero retro y engancha bastante. Además el MV es potente y queda muy chulo. Hay que esperar a verlo hasta el final para ver a Lee Kwang Soo haciendo el payaso xD
Euge: Como buenas fans de Jong Kook, no pudimos obviar que sacaba canción con el grupo con el que debutó hace ya bastantes años. La canción se pega y bastante. No me quiero repetir pero como dice Cris, parece más bien Kim Jong Kook y compañía a Turbo, pero bueno la cosa es que esta bastante bien y el plan discoteca de los 80' da gusto. :) 

-iKon- What's grong? & Dumb and Dumber.
Euge: No me han convencido, ninguna de las dos del todo. Puestos a elegir me querdo con What's grong?, que al menos me vi entero el Mv. Lo de las manos gigantes al principio no lo entendía mucho pero bueno...

-SHINee- D x D x D
Euge: SHINee ha sido uno de mis grupos favoritos, por no decir el que más, sin embargo esto no quita que a mi parecer este año sus canciones no me hayan supuesto nada del otro mundo. De hecho View se la podían haber ahorrado, sin embargo con este single japonés, me han hecho recordar (más o menos) porque me gustaban. Cómo siempre son la leche bailando y eso no se lo quita nadie, creo que hasta tienen movimientos de anteriores canciones, las voces a mi parecer están demasiado tocadas para dar los efectos que quisieran dar, pero bueno... Me ha gustado, es alegre, no es de las mejores, pero si que la voy a escuchar más de una vez. El Mv, no es nada del otro mundo pero ver la versión negra y blanca de ellos esta guay. Destacar que hay una escena en la que Minho se desabrocha la camiseta *_* . Key y Onew como siempre, Taemin con el pelo rosa no me convence, cada vez es más niña, y en cuánto a Jonghyun, cómo siga adelgazando se a va a quedar sin cara. 
yo cuándo se desabrocha la camiseta

2 comentarios:

  1. Este mes hay pocas canciones que me gusten, me quedo con EXO y TaeTiSeo, de ellas más que la canción lo que me gustan son sus voces. Y iKon no me gusta, ninguna de esas dos, he escuchado su álbum varias veces y no me convence, solo hay una canción que está bien.

    ResponderEliminar
  2. Ha excepcion de mi la canción de mi querip Zico, los demás lanzamientos de este mes no me han integrado mucho.
    Un beso!

    ResponderEliminar

No te cortes, dinos tu opinión

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...