15 de enero de 2016

FAQ



¿QUÉ ES MANSHOLI?

El título Mansholi es la simple contracción de las palabras Manga, Shoujo y Libros. Nació un 8 de Septiembre de 2008 cuando en un ataque de locura se nos ocurrió crear un espacio donde reseñar y plasmar nuestras lecturas, centrándonos obviamente en lo citado en su nombre. Con el paso del tiempo nuestros intereses se fueron ampliando o variando y poco a poco hemos ido introduciendo temas que se alejan de nuestra idea inicial, como el K-Pop, los doramas o las películas, pero siempre manteniendo la esencia del blog original.
Durante todos estos años ha tenido periodos de mucha actividad y periodos en los que lo hemos tenido que abandonar y ha cambiado su aspecto y el esquema de reseñas en múltiples ocasiones.


¿QUIÉNES SOMOS?

La razón por la que la mayoría de las veces hablamos en plural y nos empeñamos en escribir en nuestras reseñas el nombre y la firma, es porque el blog no lo lleva una sola persona.
Somos un grupo de tres amigas que se conocen desde el colegio y que empezaron a frikear juntas en secundaria. Tenemos la misma edad y somos de la misma ciudad de Murcia (España). Esto nos facilita bastante quedar para poder hacer reseñas conjuntas o elegir el aspecto del blog.



Nombre: Cristina
Fecha de nacimiento: Septiembre '93 (22 años)
Estudios/Profesión: Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Actualmente Máster en Formación del Profesorado.
Color: Amarillo
Comida: Macarrones
Animal: Delfín
Música: Pop/Rock en español y en inglés y K-Pop
Aficiones: Aparte de todo lo friki, el deporte (atletismo), escuchar música y tocar la guitarra
5 Películas: Por siempre jamás, Shrek, Orgullo y prejuicio
5 Libros: Saga Harry Potter, Saga Memorias de Idhun,
5 Mangas: LoveCom, Erase una vez nosotros, Dengeki Daisy










Nombre: Clara Eugenia
Fecha de nacimiento: Diciembre '93 (22 años)
Estudios/Profesión: Grado en Educación Primaria (Inglés)
Color: Azul en todas sus tonalidades, también me gusta mucho el caquis y el mostaza, y el negro, los rositas.. Prácticamente todos.
Comida: Forofa de las patatas fritas, el tomate, el pan y la pasta.
Animal: Pingüinos, Koalas y osos pandas.
Música: House y Electrohouse, R&B. Dance pop, Pop inglés y K-pop
Aficiones: Quitando la lectura, música y el cine, me gusta el baile, el diseño de moda, los videojuegos, viajar e ir a la playa sea la época que sea.
5 Películas: El Señor de los Anillos, Los vengadores, Memorias de una Geisha, Batman (las de Bale) y Sherlock Holmes.
5 Libros: Juego de Tronos, Memorias de una Geisha, El Valle del Asombro, El Hobbit y El ensueño del Pabellón Rojo
5 Mangas: One Piece, Ao Haru Ride, Fruits Basket, Paradise Kiss y Hirunaka no Ryuusei







Nombre: Raquel
Fecha de nacimiento: Julio '93 (22 años)
Estudios/Profesión: Estoy estudiando Arquitectura, en breves empezaré con el PFG.
Color: Lila, aunque el azul clarito y el verde también me gustan.
Comida: La pizza, la pasta y un buen plato de huevos fritos con patatas.
Animal: Me encantan los perros, los conejos y los leones.
Música: Pop/Rock inglés, aunque suelo escuchar de todo menos flamenco y reggaeton.
Aficiones: Aparte de la lectura y el cine, me encanta cocinar, la fotografía, viajar y el diseño.
5 Películas: Las películas que nunca me canso de ver son Por siempre jamas, Orgullo y Prejuicio, El Señor de los anillos, Harry Potter y cualquier película de Disney.
5 Libros: Por descubrirme la lectura Harry Potter y Memorias de Idhún. Cazadores de Sombras, La ladrona de libros y Dónde termina el arco iris.
5 Mangas: Érase una vez nosotros, Ao Haru Ride/Strobe Edge, Parfait Tic, Hirunaka no Ryuusei, Secretos del Corazón






3 comentarios:

  1. Ohh yo adoro "Por siempre jamás" ^^ me ha gustado conoceros algo más jeje

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me ha encantado la entrada, soy nueva en blogger, así que me encantaría que te pasases por mi blog literario para ver qué te parece y si te gusta, quédate porfa. http://tintasobrepapelmojado.blogspot.com.es/

    Un beso y muchísimas gracias.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Qué bien poder conoceros más a fondo a las tres :) Me ha llamado la atención que Cristina y Raquel mencionáis como libros "Memorias de Idhun". No lo he leído pero lo conozco y me lo tendré que comprar de una vez por todas... En cuanto a Euge, entre mis libros favoritos también se encuentra "Memorias de una Geisha" y, bueno, no hace falta mencionar "El hobbit", "Harry Potter" y todas esas sagas tan maravillosas.. x)
    Un saludo!

    ResponderEliminar

No te cortes, dinos tu opinión