7 de febrero de 2016

Akuma to Love Song



La historia de Maria Kawai, una chica que es expulsada de un colegio de monjas de lo más pijo y acaba en una escuela pública de lo más normal. Su actitud directa y siempre preparada para lanzar críticas ácidas hace que se gane la antipatía de todos rápidamente. De todos salvo dos chicos que ven algo más que ese aura de maldad y soberbia que la hace tan odiosa… Un shojo con una prota llena de mala leche que es prácticamente lo opuesto de la típica adolescente que pulula en las historia de amor de instituto de los mangas.
Nombre: Akuma to Love Song
Nombre original: Akuma to Love Song
Autor: Miyoushi Toumori
Tomos: 13
Género: Shoujo
Revista: Shueisha (Margaret)
Año publicación (Japón): 2007 
Año publicación (España): Mayo 2012 - Enero 2015
Editorial japonesa: Shueisha
Editorial española: Ivrea
Encuadernación: Tapas blandas con sobrecubiertas 
Precio: 8,00€

Portadas

 
 
 
 

Opinión de Cris
(CON SPOILERS
)

El principio de este manga me pareció malísimo, pero luego la serie mejora. De hecho los primeros cuatro tomos los leía prácticamente sin prestar atención a lo que estaba pasando porque me parecía surrealista y sin sentido. La verdad es que hay muchas cosas del manga que no me han terminado de convencer, pero la sensación al terminar no fue mala. La historia, a pesar de contar con una protagonista que se sale un poco de la norma de "prota shojo", es bastante normalita.

Para empezar la historia nos encontramos con Maria, una chica al parecer problemática, que ha sido expulsada de su antiguo colegio de monjas. La tachan de conflictiva pero lo único que le pasa es que es sincera a más no poder y dice las cosas a la cara, no es hipócrita y muchas veces no piensa antes de hablar y esto la mete en problemas. 

La trama durante los primeros tomos trata sobre como Maria intenta integrarse en el grupo, sin mucho éxito. Ahí hace sus primeros amigos: Yuusuke Kanda, un chico que va siempre de amable y que intenta que Maria haga la "transformación adorable", (básicamente decir las cosas con más tacto para que Maria se integre mejor); Shin Meguro, un chico callado, que no sigue mucho el rollo de la clase y también se fuga unas cuantas; y por último Nippachi, una chica que sufría acoso por el resto de las compañeras.

Como ya he dicho los primeros tomos de la historia se centran en como los alumnos intentan hacerle jugarretas a Maria, liderados por la envidiosa de Ayu que intenta poner a toda la clase en su contra. La cosa es que durante estos tomos, mientras pasa lo del concurso de coros, los alumnos de la clase me pusieron super nerviosa porque no paraban de cambiar de bando, y de opinión en función de lo que decía Meguro, Maria o Ayu, parecían un corralico de ovejas que no sabía a quién hacerles caso. 


Después de que termine el concurso de coros y que Ayu pase inexplicablemente a ser super amiga del grupo (¿hello?) entra en juego Anna, la compañera de Maria en el Katria, supuestamente una chica muda y (para mi gusto) con doble personalidad. En serio, a esta chica no había como cogerla, a veces parecía que era buena y super amiga de Maria, luego que la odiaba, después le quería quitar a Shin... y encima de todo te enreda la historia y al principio te piensas que ha sido Maria la que le ha hecho algo malo y por eso se ha quedado muda, luego resulta que eran mejores amigas, después que a Anna en realidad no le gustaba que Maria la tratase bien porque pensaba que lo hacía por compasión. O sea, un caos... Y luego encima, el personaje desaparece de repente y se queda todo a medias. No me gustó nada esta parte.

Y por último aparece la magra de la historia y la parte "trágica": el suicidio de la madre de Maria y el trauma que esto le causa a Maria. Para intentar solucionarlo Maria se va a la ciudad donde nació y allí conoce a su padre, el cual pensaba que había vuelto a su país. Lo que volvió a no gustarme de esta parte es que a pesar de haber violado a la madre de Maria, ésta termina llevándose bien con él y no solo eso, sino que los abuelos de Maria también terminan teniendo una buena relación con este hombre (soy yo, ¿o esto no es muy normal? ¿Tenemos todos el mismo concepto de violación?) Porque yo no creo que perdonase al hombre que le hace eso a mi hija...

Y por último el final, que ya se venía venir y como siempre no me ha gustado. Los dos protagonistas se separan durante un tiempo y luego se vuelven a encontrar. En fín, bastantes pegas y cosas que no me convencen a lo largo de todo el manga.

En cuanto a las cosas positivas decir que los personajes no están mal. Kanda es un amor, aunque debería haber peleado más por Maria, y Shin creo que es el típico prota masculino de shojo al que se le termina cogiendo cariño. Con respecto a la historia de amor me gustó que no fuese el típico triángulo amoroso y que Maria tuviese claro desde el principio quien le gustaba y no flaqueasen sus sentimientos. Ella como protagonista también esta muy bien porque es sincera, no se anda con tapujos y con sus intentos de transformación adorable te echas unas risas.

El dibujo también me ha gustado mucho, hacia los últimos tomos está muy currado.

1 comentario:

  1. A mí me gustó mucho, lo que más los personajes y la historia de amor. Pero también le encontré pegas como lo de que dejase a medias lo de Anna y lo del padre pues sí, termina demasiado bien para lo que les hizo.

    ResponderEliminar

No te cortes, dinos tu opinión

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...