17 de abril de 2016

Las pruebas y La cura mortal (libros)



" Resolver el laberinto se suponía que era el final. No más pruebas, no más huidas. Thomas creía que salir significaba que todos recobrarías sus vidas, pero ninguno sabía a que clase de vida estaban volviendo. Árida y carbonizada, gran parte de la tierra es un territorio inservible. El sol abrasa, los gobiernos han caído y una enfermedad se ha ido apoderando poco a poco de la gente. Sus causas son desconocidas; su resultado, la locura.<>. "






Nombre: Las Pruebas
Nombre original: The Scorh Trials
Autor: James Dashner
Género: Ficción. Aventura
Editorial española: Nocturna Ediciones
Precio: 17€

Opinión de Euge
(CON spooilers AVISADOS)

El primer libro me dejó bastante intrigada, y no tardé nada en leerme este segundo. He de mencionar que me gustó bastante más que su predecesor, ya que nos encontramos con acción y tensión repartida a lo largo del libro,y esto es uno de los puntos fuertes del autor SPOILER * el momento en el que están Thomas y Brenda por los pasillos a oscuras era horroroso  . 
Con esta segunda parte empezamos a entender qué o quién es CRUEL y cuáles son más o menos sus intenciones o no SPOILER* ya que son los mismos que introducen a los muchachos en el laberinto, pero también quiénes los rescatan*
Una de las cosas que me gustaría destacar es cómo el autor ha llevado esa falta o ausencia de información de tal manera que por lo menos yo, me sentía igual de desubicada que los personajes, quería saber dónde estaban, qué pasaba y sobre todo quién era de confiar y quién no.Por lo que una de las cosas buenas que tiene este libro es la intriga.
En cuánto a los personajes, al viajar en gran grupo, puede haber cierta confusión, sin embargo se lleva de tal manera que acabas simpatizando con ellos. Las muertes, que las hay, de momento no suponen mucho.
Thomas nos muestra un lado más realista, ya que a pesar de ser visto como el guía o líder, no muestra esa actitud valiente que se asocia a este papel. Thomas muestra miedo cuando lo tiene, así cómo compasión o sentido de la responsabilidad, y es de agradecer, ya que se hace más creíble la aventura. Sin embargo Newt y Minho, nos aportan el lado más despreocupado o alegre con sus respectivas personalidades . 
También se incorporan personajes nuevos como son Aris (normalillo, al principio desconfiaba de él) y Brenda, quién hace que Thomas abra un poco más los ojos y quién introduce una especie de triángulo amoroso torpe y sin sentido en mi opinión. 

La lectura ya os digo que es amena y ligera, estas en constante actividad intentado averiguar que pasa con el  mundo, por lo que la tercera parte me la leí en cuánto termine con este maravilloso libro porque necesitaba resolver todas esas interrogantes que te deja el autor en el aire.


" Desde hace tres semanas, Thomas vive en una habitación sin ventanas. Sin reloj y sin contacto con nadie.Al vigésimo sexto día, la puerta se abre y un hombre le conduce a una sala llena de se viejos amigos. - Muy bien, damas y caballeros, Estáis a punto de recuperar todos vuestros recuerdos. Hasta el último de ellos. << Mátame, si alguna vez has sido mi amigo>>.








Nombre: La cura mortal
Nombre original: The Death Cure
Autor: James Dashner
Género: Ficción. Aventura
Editorial española: Nocturna Ediciones
Precio: 17€

Opinión de Euge
(CON spooilers AVISADOS)

Si el libro anterior me gustó, he de decir que este decae a un poco más de la mitad del libro, es una pena, pero a pesar de eso he disfrutado muchísimo con esta trilogía.
El libro empieza con Thomas encerrado en una habitación y con una total desconfianza hacia CRUEL, lo cual es lógico. Esta desconfianza es la causa principal de los acontecimientos (no todos son buenos) que ocurrirán a lo largo del libro. 
Seguimos con el mismo reparto de personajes aunque hay muertes importantes SPOLIER * Teresa tu no me das pena ninguna, de hecho te lo merecías, sin emabrgo la página 352 es horrible* 
El hecho de que fuera decayendo conforme leía es porque le sobran páginas, los clarianos están intentado buscar la cura para SPOILER *esa enfermedad que tiene al mundo aterrorizado y en un estado de locura Y eso está muy bien pero se lleva de tal manera que acaba volviéndose un tanto monótono y al final predecible, que es lo que más rabia me dio. Además no terminan de resolverse todas esas cuestiones que nos plantean a lo largo de los tres libros, de hecho me compré la pre-cuela por curiosidad.
A pesar de considerarlo el libro más flojo de los tres, disfruté mucho leyendo la primera mitad y el final que es dónde nos atosigan con la mayoría de información.
He de decir que ha pasado a ser una de mis trilogías favoritas y la recomiendo si o si.

2 comentarios:

  1. Me gustó mucho esta trilogía aunque no es de mis favoritas, también pienso que una de las mejores cosas que tiene es la intriga y La cura mortal me estaba encantando pero lo malo es que falten muchas respuestas.

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Quiero terminar de ver las películas y después leer los libros, como siempre cambian cosas, así no lío las historias!!! Y como los libros son mejores, de paso me quedo con lo último que haya leído en mi mente jejejeje
    Esa es mi idea, espero cumplirla xDDDD
    Saludos ^^-

    ResponderEliminar

No te cortes, dinos tu opinión

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...