21 de abril de 2016

Forastera II - Atrapada en el tiempo


Veinte años después de haber experimentado la aventura más extraña de su vida - un viaje a través del tiempo hasta la Escocia del siglo XVIII-, Claire Randall regresa con su hija Brianna a las imponentes y misteriosas montañas escocesas donde todo comenzó. Con la ayuda de Roger, un joven historiador, Claire se lanza a una obsesiva búsqueda de las tumbas de los caídos en la batalla de Culloden, en 1745.  El paso del tiempo no ha podido borrar los intensos recuerdos de un amor difícil de explicar, y con el transcurrir de los días Claire irá descubriendo, ante lo ojos incrédulos de su hija y de Roger, el fascinante secreto cuya clave es el puente interior que conduce al pasado.






Título: Atrapada en el tiempo
Título original: Dragonfly in amber
Saga: Forastera #2
Autor: Diana Gabaldon
País e idioma de origen: Inglés (EEUU)
Género: Ficción histórica, romance
Editorial: Salamandra
Encuadernación: Tapa blanda
Número de páginas:  664
Fecha de publicación: 2010 (Original: 1992)
ISBN: 978-84-9838-288-4
Precio: 12,90€

Saga




Opinión de Cristina
(CON spoilers AVISADOS )

Si leísteis mi opinión de Forastera sabréis que el libro me encantó y que el hecho de ver la serie inmediatamente después hizo que me gustase aún más. Así que este libro lo cogí con muchas muchas ganas.

Problema: me lleve una decepción. El libro comienza ya contándote el final por lo que ya de partida sabes que todo lo que va a ocurrir no vale para nada. Es decir, van pasando cosas y no hay tensión ni emoción ninguna porque sabes que al final va a terminar mal. Si a esto le sumas que el ritmo de la novela es lento y que no pasa nada que realmente llame la atención pues se queda en una novela difícil de tragar.

Esto es exactamente lo que me ha pasado con Atrapada en el tiempo. Me he tirado un mes entero atrapada en una historia que no iba a ningún sitio y avanzaba a pasos de tortuga. La segunda parte cuando se van a Escocia medio se salva porque con el tema de la guerra estás más entretenida, pero la primera parte en Francia es soporífera a más no poder. Además, la relación entre Claire y Jamie parece que pierde un poco de fuelle, sus sentimientos siguen siendo igual de fuertes pero a mi ya me han terminado resultando repetitivos.

La verdad es que la mitad de lo que pasa en la primera parte del libro me parece totalmente de relleno, con personajes que aparecen y luego realmente no tienen trascendencia en la historia (o al menos no en esta entrega) y con otros personajes que no deberían haber aparecido, por lo menos para mi gusto. *Spoiler* ¿Por qué de repente Randall está vivo? ¿Y por qué tienen ambos protagonistas una relación tan normal (dadas las circunstancias) con él? *Fin spoiler* La verdad es que esta parte me descuadró y enfadó a partes iguales...

En fin, que me ha costado horrores terminarme el libro. La parte de Francia muy lenta y luego mejora aunque sin llegar a convencerme y gustarme tanto como lo hizo la primera entrega. Ahora que han estrenado la segunda temporada veremos que tal han hecho la adaptación y si mejora o no la novela...

¿Alguna recomendación para saber si sigo leyendo la saga o no? ¿Alguien ha leído algo más?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No te cortes, dinos tu opinión

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...