11 de abril de 2016

Últimas películas vistas XVIII


El Francotirador

2014  //  132'  // Clint Eastwood  //  Bradley Cooper, Sienna Miller,Luke Grimes..


Este film está basado en la autobiografía de un militar estadounidense perteneciente a los SEAL. Chris Kyle, era el nombre de este hombre, conocido por ser uno de los francotiradores más letales del ejército estadounidense.
Empecé a ver la película sabiendo que estaba basada en un hecho/persona real, pero no sabía el final, por lo que me pilló de sorpresa.
Dejando a un lado el punto de vista político-patriótico (no me voy a poner a opinar sobre eso), la película me gustó. El ritmo, la ambientación y la fotografía son buenas.
Bradley Cooper interpreta bien su papel y Sienna Miller más de lo mismo, y aunque terminas simpatizando con los personajes no terminan de hacer una maravilla con ellos.
Por último me gustaría decir que todo el que haya visto o vea esta película tendrá que tener en cuenta que es desde el puno de vista de un americano que veía su "oficio" como una manera de salvar a los suyos, por lo que si queréis disfrutar de la película dejad a un lado el pensamiento crítico.

El gurú de las bodas

2015  //  98'  // Jeremy Garelick //  Kaley Cuoco, Josh Gad ,Kevin Hart, Alan Ritchson ... 



Típica comedia americana.
La historia en sí tiene su punto original, para quién no sepa de que va, se trata de un hombre al que los novios suelen contratar para que haga de padrino de su boda y mejor amigo, porque estos primeros no tienen a nadie que cumpla ese papel. En mi opinión podría haberse sacado provecho de este tema y haber dado lugar a una comedia bastante buena, pero no es el caso. 
Nos encontramos con unos actores protagonistas que en mi caso no conocía (solo a Kaley), pero que sin embargo al estar informándome he descubierto que participan caras que os sonarán de Scary Movie, de la serie Lost o incluso de Los juegos del hambre.
Hablando del reparto tenemos por un lado a Josh Gad, actor que hace de novio, y el cual no me hizo gracia para nada, de hecho su historia y papel es medio dramático. Por el otro lado a Kevin Hart, el padrino, quién aporta el toque de humor (a ratos) y por último a Kaley, quién pasa a un segundo plano.La gran pega que le pongo a este film es que nos encontramos con escenas y caídas graciosas a largos ratos, y es una pena porque estos momentos tienen gracia de lo disparatados y  bochornosos  que son. También decir que es previsible de principio a fin.
En resumen, una película que puedes tener de fondo o que puedes ver por puro entretenimiento porque es un poco entretenida a pesar de todo.



Jurassic World
2015  //  124'  // Colin Trevorrow //  Chris Pratt, Bryce Dallas Howard, Nick Robinson, Ty Simpkins, Omar Sy... 


Primero de todo, decir que no soy fanática del mundo Jurassic pero si que me gustaron sus primeras versiones, la primera en concreto para que voy a mentir.
Nos encontramos con una película más en la que los dinosaurios siembran el pánico en este caso en una isla temática. Empezando por los dinosaurios, he de decir que los raptores son todo amor, pero que a mi en concreto me gustó desde el principio el mesosaurus ( y ya con el final me terminó de enamorar). Me gustaría decir que al dinosaurio peligroso o "malo" se le describe como una especie más fuerte y más grande que el Tyranosaurus, sin embargo cuando sale la escena en la que aparecen juntos no noté diferencia ninguna. La historia viene siendo la misma que sus versiones anteriores, pero contamos con un campo visual mejorado, los dinosaurios están muy pero que muy bien logrados y las escenas son espectaculares. En cuánto a la trama, tal y cómo he dicho, no es nueva, nos encontramos con una encargada del resort (la cual no aguanto), unos niños y el chico que simpatiza con los dinosaurios.
El ritmo de la película es bueno y el reparto se adapta a la película, aunque yo a la pelirroja la quitaba.



Ant-Man

2015  //  117'// Peyton Reed  //  Paul Rudd, Michael Douglas, Evangeline Lilly, Cores Stoll..

He de decir que no fui a verla al cine en su momento, porque a pesar de ser una peli de Marvel, no es un personaje que me llamase la atención, aunque sabía que acabaría viéndola.
Nos encontramos con una película que no es mala, pero que en mi caso no recordaré del todo.
El protagonista no me parece tan protagonista, me explico, se ve eclipsado por el Dr. Hank y su hija. Además no es un personaje que tenga una personalidad original ni llamativa, eso sí, no cae mal ni mucho menos.El resto del reparto no está mal pero no destaca nada. En cuánto a la historia, quitando el hecho de que controlen hormigas y que puedan encoger y agrandar a su antojo lo que sea, no es original del todo (padre que quiere proteger y enorgullecer a su hija y para ello hace un acto de heroicidad). Además cuenta con una segunda historia, por llamarlo de alguna forma, y es la del Dr. Hank (primer Ant-Man) y su hija. Por otra parte me gustaría mencionar al "villano", un señor que fue pupilo del doctor y al que le guarda rencor, pero vamos que no  es nada del otro mundo.
La película cuenta con varios toques de humor, cosa que se agradece y  podría haber sido más corta
No es una película mala ni mucho menos aunque la pinte así, simplemente que comparada con las maravillas que hace el estudio Marvel, a mi se me ha quedado en poca cosa. 

3 comentarios:

  1. Solo vi Jurassic World en el cine y la disfruté bastante, sigo fascinada con los tacones de la protagonista que no se rompen en ningún momento xD
    Ant-Man quise verla por el actor pero me llamaba tan poquito como héroe....

    ResponderEliminar
  2. A mí Antman me sorprendió para bien. Sinceramente no daba mucho por la peli y al final quedé satisfecha. Eso sí, no es lo típico de Marvel a lo que estamos acostumbrados :)
    Jurassic World me gustó. No tanto como la primera, pero me tocó la fibra sensible con algunas escenas.
    El gurú de las bodas es para pasar el rato y ya.

    ResponderEliminar
  3. Hola!! Jurassic World y Ant-man las ví en el cine cuando salieron (me acuerdo que fui con todos los amigos) y salí encantada con ambas!! Bueno, con los dinosaurios más aún xDDDD
    Saludos ^^-

    ResponderEliminar

No te cortes, dinos tu opinión

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...