20 de junio de 2016

22.11.63



El profesor de secundaria Jake Epping viaja en el tiempo para evitar el asesinato del presidente John F. Kennedy - pero su misión se ve amenazada por Lee Harvey Oswald, el amor, y el pasado en sí, que no quiere ser cambiado y no debería de serlo.












Título: 22.11.63
Título original: 11.22.63
Género: Ciencia ficción / Romance
País e idioma: EEUU (Inglés)
Año de emisión: 2016
Cadena de televisión original: Hulu
Cadena española: Fox
Temporadas: 1
Capítulos: 1 x 8
Duración: 45-80 min.
Productor: J.J. Abrams, Stephen King, Bridget Carpenter, Bryan Burk
  • Basada en: 22.11.63 (Stephen King)
Página web: http://www.foxtv.es/series/fox/22-11-63 / http://www.hulu.com/112263

Personajes


 

Jake Epping (James Franco) es profesor de literatura en un instituto. Su amigo Al el pide que viaje al pasado para evitar el asesinato de JFK, ya que así el mundo futuro será mucho mejor. 
Sadie Dunhill (Sarah Gadon) es encargada de la biblioteca del nuevo instituto en el que Jake empieza a trabajar en el pasado y la chica de la que se enamora.
Bill Turcote (George MacKay) se hace amigo de Jake, éste le cuenta su secreto y Bill decide ayudarle.
Lee Harvey Oswald (Daniel Webber) es el principal sospechoso del asesinato de JFK por lo que Bill y Jake se dedican a espiarlo. Vuelve a América tras ser desertado a Rusia con su mujer y una niña.

Opinión de Cris
(CON spoilers AVISADOS)

Serie que he visto porque mi novio se leyó el libro y le gustó mucho, así que me apunté a ver la adaptación a serie con él. La historia nos narra la aventura de Jake Epping en el pasado en su intento por salvar a JFK. Jake viaja al pasado a través de un armario que lo conduce siempre a una fecha concreta de 1960  y cada vez que vuelve al futuro y quiere regresar vuelve a esa fecha y todo se reinicia.

 Durante los años que pasa en el pasado va preparando todo lo necesario para salvar a JKF en función de la información que Al le proporcionó con sus investigaciones. Sin embargo tiene que esperar tres años hasta ese momento, así que toma una nueva identidad y empieza una nueva vida en la que Bill se convierte en su mejor amigo y ayudante y Sadie, en su novia con la que comienza una bonita historia de amor . En su intento por mejorar la vida de las personas del futuro también intentará modificar un pasado que no quiere ser cambiado y que irá en su contra.


Esta serie tiene mucho más sentido si conoces y te interesa algo la historia de la muerte de JFK. A mi me resulta bastante interesante puesto que es un hecho histórico importante y a pesar de que Oswald fue condenado culpable del asesinato, todo el asunto en relación a su muerte dejó algunos cabos sueltos, pudiendo estar involucrado el propio gobierno y la CIA en una conspiración... Así que si sabes algo de la historia original puedes ir comparando y resulta más entretenido: como los actores interpretan a los reales, la reproducción de los hechos, escenarios etc

Algo que no me ha terminado de gustar ha sido el doblaje. Creo que estoy tan acostumbrada a ver las series en versión original que ahora me falta emoción en los doblajes. No se si es en general o cosa específica de esta serie. Por otro lado me hubiese gustado que hubiesen seguido un ritmo más continuo a lo largo de la serie. Es decir, hay un capítulo en el  pasan dos años de golpe, cuatro en el ocurren cosas en un solo mes y luego en el último capítulo pasan los últimos 15 días de golpe.

Como adaptación, según mi novio, no es muy buena. Siguen la base y los hechos principales, pero se inventan bastantes cosas. Al respecto no puedo opinar porque aún no me he leído el libro (y no se si lo leeré porque son casi 900 páginas)

Otra cosa a destacar es la ambientación: el vestuario, la ciudad y sobre todo los coches realmente te trasladan a los años 60. En cuanto al final, la verdad es que es bonito, pero las cosas como son, no se si es que ese día me pilló sensible o qué, pero lloré como una magdalena :(

Es una serie muy cortita, con acción y romance, así que si te gustan los viajes en el tiempo o te interesa algo con respecto al tema principal, la recomiendo ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No te cortes, dinos tu opinión

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...