8 de junio de 2016

Descendants of the sun



Yoo Si Jin es un capitán de fuerzas especiales en el ejército de Corea. Kang Mo Yeon, por otro lado es una de las mejores cirujanas de su hospital. Un día, debido a un malentendido ambos se conocen y empiezan a salir. Sin embargo el trabajo de Si Jin supone abandonar a Mo Yeon en muchas ocasiones, de repente y sin poder dar ninguna explicación al respecto, por lo que ella decide cortar su relación.
Un tiempo después Mo Yeon, es enviada a Urk , un país de Europa del Este, a trabajar como voluntaria junto con el equipo de médicos de su hospital. Al mismo tiempo, Si Jin y su Equipo Alpha también recibe órdenes de acudir a Urk en una misión de paz. Y en ese lugar, Si Jin y Mo Yeon se vuelven a encontrar. ¿Será que el destino les dará una segunda oportunidad?
Título: Descendants of the sun
Título original: 태양의 후예 / Taeyangui Hooye
Director: Lee Eung Bok (Dream High, Dream High 2, Secret
Guionista:  Kim Eun Sook (The heirs, Secret Garden) , Kim Won Sook 
Género: Romance, comedia
País: Corea del sur 
Año de emisión: 24-Febrero-2016 al 22-Abril-2016
Canal de emisión: KBS2
Episodios: 16 + 3 especiales
Duración:  60 min.
Página oficial: http://www.kbs.co.kr/drama/sun/

Personajes



Yoo Si Jin (Song Joong Ki), capitán del Equipo Aplha en las fuerzas especiales del ejército de Corea. Es mu amigo de Dae Young, y su superior, padre Myeong Ju, lo quiere de nuero. 
Kang Mo Yeon (Song Hye Kyo), es cirujana en un hospital y tiene muy buena reputación. Cuando rechaza las propuestas sexuales del director de su hospital es enviada a la fuerza de voluntaria a Urk.
Seo Dae Young (Jin Goo), es el mejor amigo de Si Jin y está enamorado de Myeong Ju. Sin embargo su padre desaprueba su relación, por lo que él decide alejarse de ella.
Yoon Myeong Ju (Kim Ji Won) es médico en el ejercito, buena amiga de Si Jin y novia de Dae Young. A pesar de que él intenta apartarse de ella, hace cualquier cosa para poder estar juntos.

Opinión de Cristina
(SIN spoilers)

Después de tres meses sin ver ni un solo dorama, por fin he podido ver Descendants of the sun. No quería ir con las expectativas muy altas a pesar de saber que el dorama había tenido buenas críticas y muy  buena audiencia, sobre todo para no pegarme luego la decepción. Bueno, pues al final he quedado muy satisfecha con la serie y la he disfrutado mucho. A destacar el hecho de que no he conseguido encontrarle prácticamente ningún punto negativo al drama.

Como argumento no sabía exactamente lo que me iba a encontrar, es decir, sabía la base; ella médico, él militar. Pero no sabía cómo se iban a ir desarrollando los acontecimientos. El inicio del romance entre los dos me gustó mucho, porque fue muy normal. Ninguna cosa estrafalaria, ni encuentros forzosos, todo muy natural y cotidiano: a Yoo Si Jin le atrae ella y le pide una cita. Sencillo y efectivo :) A partir de ahí la historia va sobre ruedas.

La historia combina bastante bien el romance, los momentos de drama, la acción y muchos momentos cómicos. Además, el equipo médico y los miembros del equipo Alpha tienen sus propias historias que complementan a la principal y la completan. En ningún momento el dorama se me ha hecho pesado (cosa que es bastante difícil) o he notado que fuese más rápido de lo debido. El ritmo de la historia ha sido muy bueno.

En cuanto a los protagonistas tengo poca queja. En cuanto a personalidad, tanto Mo Yeon como Si Jin me han encantado. Ella tiene una personalidad muy distinta a la de su anterior personaje en That winter the wind blows, lanzada, trabajadora y directa, pero también con un lado adorable. Por otro lado Si Jin es valiente, leal y un ligón, bromista al que nadie se puede resistir. Ambos actores representan muy bien su papel. Joong Ki tiene demasiada cara de niño bueno, desde mi punto de vista, para ser un "macho" pero aún así es tan cuqui con esas miradas que le echa a Kang Mo Yeon que no puedes resistirte. En esta pareja, mi favorita ha sido Song Hye Hyo. Debería estar prohibido ser tan guapa y encima de todo actuar tan bien. Sus escenas dramáticas me han enamorado por completo. Ya me pareció que hizo un papelón en TWTWB, pero ahora que he podido verla en otro papel distinto, me ha terminado de enganchar (Por cierto, no cambio a In Sung por Joong Ki)



De su relación me gustan mucho su inicio, la naturalidad con la que pasa todo y el tema que trata, que no es nada que haya visto antes en anteriores doramas. Para Mo Yeon es difícil aventurarse a tener una relación con un hombre que puede desaparecer en cualquier momento y en cuya ausencia no puede estar segura de si volverá a salvo o no. Por lo que no es una relación fácil y este tema es lo que le da toda la emoción a su historia de amor.

Los otros dos principales también me han gustado pero menos. Esta pareja ha tenido muchos momentos emotivos a lo largo de la historia pero ha faltado más chicha entre ellos (más besos o algo). Tanto abrazo me cansaba. No podía ser que llevasen separados no se cuanto tiempo y se encontrasen como si nada. Sobre todo en esos momentos que tenían la aprobación del padre de ella. No se...El personaje que interpreta Jin Goo si me ha gustado bastante, mucho más masculino que Joong Ki, me encajaba más en el rol de soldado. 

En cuanto al resto de actores todos hacen una labor muy buena. En especial destacar a Onew, en su papel de Chi Hun que no esperaba que lo fuese a hacer también y al Doctor Song que es muy gracioso.

Otro aspecto a destacar son los escenarios donde graban y el realismo de ellos: la base militar, los paisajes tan bonitos de Grecia, la planta de energía destruida etc. En este sentido también reconocer lo bien que han recreado todo el terremoto y el escenario devastado al que se enfrentan cuando llegan los médicos a la zona del edificio derrumbado. Los efectos especiales están muy bien y lo mismo ocurre con las peleas.

Por último destacar la gran OST que acompaña al dorama. Las canciones de Chen, K.Will y Davichi son mis favoritas *__*

En fin, un dorama muy completito, al que le he podido sacar pocas pegas. Emocionante y entretenido. Así que no dudaré en volverlo a ver cuando pase un tiempo :)

3 comentarios:

  1. Es la primera reseña que leo de este dorama aunque ya lo tengo apuntado que con solo ver el poster y el argumento llama la atención. Va a ser de los próximos que vea. Espero que también me guste, sobre todo el romance parece que está muy bien pero tampoco quiero tener expectativas altas.

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!! A ver cuando porras me pongo a ver este dorama, porque tengo descargados los primeros episodios y siempre me pongo a ver otra cosa y lo dejo... pero sé que en el momento que empiece lo veré del tirón si o si jajajaja

    ResponderEliminar
  3. Awww. Me encanta tu reseña, sobre todo porque este es también uno de mis doramas favoritos!!! ^^

    Estoy de acuerdo con tooooooodo lo que has expresado!!! Salvo que yo si amé mucho a la pareja secundaria.

    Los principales fueron mis favoritos en romance aunque como chica me gustó más la secundaria! ^^ Song Joong Ki fue mi favoriiiiiito.

    Un besito

    ResponderEliminar

No te cortes, dinos tu opinión

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...