4 de junio de 2016

Medio rey



Yarvi, el hijo menor del rey, nació con una malformación en una mano que ha llevado a todo el mundo, incluso a su propio padre, a considerarlo «medio hombre». Por eso, en lugar de formarse como guerrero, al igual que el resto de varones de su estirpe, se ha dedicado a estudiar para convertirse en uno de los clérigos del reino. Sin embargo, en la víspera de la última prueba para ingresar en esta poderosa orden de sabios, a Yarvi le llega la noticia de que su padre y su hermano han sido asesinados. Él es el nuevo rey.
Pero tras una terrible traición a manos de sus seres queridos, Yarvi se encontrará solo en un mundo regido por la fuerza física y los corazones fríos. Incapaz de llevar armadura o de levantar un hacha, deberá afilar y agudizar su mente. Cuando se juntan a su alrededor una extraña hermandad de almas perdidas, descubrirá que esos compañeros inesperados tal vez puedan ayudarle a convertirse en el hombre que quiere ser
Título: Medio rey
Título original: Half a king
Saga: El Mar Quebrado #1
Autor: Joe Abercrombie
País e idioma de origen: Inglés (Reino Unido)
Género: Fantasía
Editorial: Fantascy
Encuadernación: Tapa blanda con sobrecubiertas
Número de páginas:  384
Fecha de publicación: Mayo 2015 (Original: 2014)
ISBN: 9788415831600
Precio: 18,90€

Saga


El Mar Quebrado #1  /  El Mar Quebrado #2 / El Mar Quebrado #3

Opinión de Cristina
(SIN spoilers AVISADOS )

Me apetecía leer algo de literatura de fantasía épica y entre las sagas que había disponibles ésta era una de las que mejor críticas recibía. La novela está bien, pero sin llegar a ser nada especial. Es entretenida y no es un libro muy largo por lo que si lo coges con ganas se termina en nada. Aún así tiene sus altibajos a lo largo de la historia.

El concepto del mundo creado por Abercrombie se parece mucho al de Juego de Tronos, pero comparando éste se queda bastante atrás. La verdad es que esperaba algo más de fantasía y más acción, que se centra sobre todo en la última parte del libro.

Por otro lado los personajes están muy bien construidos. En especial nuestro protagonista. Yarvi, hijo menor del rey, se nos presenta como un personaje débil, con falta de autoestima e inseguridad, debido a la falta de una mano, que le ha llevado a soportar burlas y miradas de desprecio desde pequeño, no solo de extraños, sino también de su propia familia que no lo consideran digno, y más aún cuando decide tomar el camino de la clerecía. Sin embargo es con este personaje con el que podemos observar una mayor evolución a lo largo del libro a través de sus aventuras por el Mar Quebrado.
Juré, madre Gundring, vengarme de los asesinos de mi padres. Seré medio hombre, pero pronuncie un juramento entero.
A Yarvi lo acompañan  otros personajes secundarios que se van uniendo a su viaje, entre los que cabe destacar Nada, que al final termina teniendo un papel fundamental en la historia y es el que da lugar a un verdadero giro en el guión y pone la historia más interesante.

La parte amorosa no me ha convencido mucho. Los sentimientos son muy vagos entre los dos y no queda muy natural. Esta claro que el tema central de la novela no es la parte amorosa, pero ya que la metes, por lo menos hazlo bien. 

No me esperaba que el libro fuese a terminar así, esperaba otro final para Yarvi, así que tengo ganas de leer la siguiente entrega para ver como continua el autor la historia. A ver que tal...

2 comentarios:

  1. Hola!!

    A mi me gustó mucho este libro. Es cierto que el mundo puede asemejarse a otros títulos de fantasía épica y que no es tan completo, pero hay que tener en cuenta que esta trilogía es más juvenil y no se detiene en dar tantos detalles. A ver si leo el segundo que yo también me quedé con ganas de más..

    besos

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas de leer esta saga. Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar

No te cortes, dinos tu opinión

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...