12 de junio de 2016

Nieve en Verano



Hazuki se enamora a primera vista de Rokka, la dueña de una floristería. Poco después, comienza a trabajar allí con la única intención de acercarse a ella. Cuando por fin consigue que lo invite a su casa, queda consternado al descubrir que no vive sola. Shimao, su difunto marido, permanece a su lado en forma de fantasma. Sin embargo, sólo Hazuki puede verlo y comunicarse con él. El espíritu no tarda en lanzarle una declaración de intenciones: no está dispuesto a dejarle ocupar su lugar junto a Rokka. Al mismo tiempo, le confiesa que sufre por no poder hacer feliz a su esposa, por lo que propone a Hazuki un trato algo particular. 





Nombre: Nieve en vernao
Nombre original: Natsuyuki Rendezvous
Autor: Haruka Kawachi
Tomos: 4
Género: Josei, Fantasía, Romace
Revista: Feel Young
Año publicación (Japón): 2009-2012
Año publicación (España): 14 Julio 2014 - 2015 
Editorial japonesa: Shodensha
Editorial española: Ediciones Tomodomo
Precio: 8,95€ (El tamaño del manga es más grande al normal 14.8cm x 21cm)
Anime: Si (11 ep)


Portadas


 
Opinión de Cris
(SIN spoilers 
)

Este manga nos presenta la historia de Hazuki, un chico que comienza a trabajar en una floristeria cuando se enamora de su dueña, Rokko. Sin embargo cuando empieza a acercarse a ella se da cuenta de que puede ver a su difunto marido que va a hacer lo imposible para que ambos no estén juntos.

La historia, sin llegar a ser nada especial, a mi me ha gustado bastante. La forma en la que esta narrada ha conseguido meterme en los sentimientos de los personajes y en su historia de amor. El hecho de que sea tan abstracta (me refiero a la parte en la que el está metido dentro del cuento) le da un toque misterioso e interesante. Además, como Simao parece estar medio obsesionado con su mujer no terminas de saber por completo como puede terminar el manga y si te vas a encontrar algo muy gore y eso también le da emoción.

Por otro lado creo que me ha sentado bien leer algo de manga que no sea de los típicos adolescentes de instituto y sus problemas superficiales, el hecho de que sea una historia adulta también ha ayudado a disfrutarlo más. 

A destacar la edición que nos trae Tomodomo con los tomos más grandes de lo normal y un par de páginas a color en cada uno. Es un gustazo ver el dibujo en tamaño grande y no sacarte los ojos leyendo las letras pequeñas. En cuanto al dibujo me ha gustado, el diseño de los personajes y la currada que lleva hacer todas las flores, sin embargo de vez en cuando se le iban un poco las proporciones con las manos...

En general pongo bien al manga, pero como he dicho no es nada del otro mundo. Sencillo, rápido de leer, con un dibujo simple e aceptable para pasar un rato entretenido.


Opinión de Euge
(Con spoilers 
AVISADOS)

La verdad es que me hice con el manga por dos razones, la primera por las portadas tan llamativas que tiene y por lo tanto, por el dibujo, y la segunda por cambiar de ambiente. 

Ya que he empezado hablando del dibujo me gustaría destacar sobre todo el trabajo tan grande que ha dedicado la autora a dibujar las flores, las hojas, los árboles... es precioso y fascinante. Los personajes tiene un dibujo limpio, pero no es de mis favoritos. En cuanto a la edición, he de decir que Tomodomo se ha comportado muy bien, está genial. 

La historia, tal y como dice Cris, no es nada especial, pero al ser un manga más adulto lo cogí con otra perspectiva y he de decir que me gustó. Me pareció un poco raro, todo hay que decirlo, pero acabe simpatizando con los protagonistas. La única pega que le pondría sería el carácter tan obsesivo de Simao hacia su mujer, pero es necesario para el transcurso de la historia. 

Como conclusión, un manga que no se tarda en leer, que te puede enganchar o bien por el dibujo, o bien por la historia tan singular que presenta, y que te puede entretener. 

3 comentarios:

  1. Quiero este manga que vi el anime y me gustó bastante, en parte por ser más adulto y distinto a lo que suelo leer aunque la parte del cuento fue rara.

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Mola que de vez en cuando traigan este tipo de obras, para salirnos de lo típico que leemos siempre... si es verdad que la historia es muy sencilla, pero está contada de una forma especial *^* Y el final pensaba que me iba a disgustar, pero para nada, me sorprendió lo bien llevado que está :DDDD
    Saludos a ambas ^^-

    ResponderEliminar
  3. Hace unos años vi el anime y me gustó bastante. Es cierto que es una historia distinta y tiene alguna parte un poco rara, pero no estuvo mal. En cuanto pueda me gustaría leer el manga =D

    Saludos!

    ResponderEliminar

No te cortes, dinos tu opinión

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...