5 de agosto de 2016

Lucky romance



Shim Bo Nui lleva desde hace unos años teniendo muy mala suerte, es supersticiosa y siempre le hace caso a lo que dice su chamán. Por eso, cuando este le dice que debe pasar la noche con un hombre nacido en el año del tigre para que su hermana pueda despertar del coma, hace todo lo necesario por encontrar uno.
De esta forma conoce a Soo Ho, el CEO de Zeze, una empresa de videojuegos que antes del lanzamiento de uno de sus juegos es hackeada por sus propios trabajadores.  ¿Cómo reaccionará Soo Ho ante las constantes proposiciones de Bo Nui de pasar la noche con ella?




Título: Lucky romance
Título original: 운빨로맨스 / Umppallomaenseu
Director: Kim Kyeong Hee
Guionista:  Moon Hee Jung (Good bye Mr. Black, Stairway to heaven)
Género: Romance, comedia
País: Corea del sur 
Año de emisión: 25-Mayo-2016 al 14-Julio-2016
Canal de emisión: MBC
Episodios: 16
Duración:  60 min.
Página oficial: http://www.kbs.co.kr/drama/sun/

Personajes



Shim Bo Nui (Hwang Jun Eung), supersticiosa y excéntrica, cuando se entera de que Soo Ho es del año del tigre lo persigue para que se acueste con ella. 
Je Soo Ho (Ryu Jun Yeol), es superdotado y es el jefe de Zeze una empresa de videojuegos. Tras el fracaso de su primer videojuego, apuesta por "If" un juego creado por Bo Nui
Choi Geon Uk (Lee Soo Hyuk), jugador profesional de tenis, vuelve a Corea en busca de su padre y se encuentra con Bo Nui que era su amiga de la infancia.
Han Seol Hee (Lee Chung Ah) e la manager de Geon Uk y una gran amiga de Soo Ho, que se fue sin despedirse y lo dejó destrozado.

Opinión de Cristina
CON spoilers avisados)

Dorama que empecé a ver por la actriz y que sinceramente tras leer el argumento en Wikidrama pensaba que sería algo distinto. Después de ver Oh my ghost! y lo loca que estaba la protagonista por tirarse al chico, me pensaba que iba a ser algo más de ese estilo (en plan gracioso) y no tan a la desesperada como ocurre en este dorama. Claro, cuando te esperas risa y te encuentras con la pobre Bo Nui vendiendo su cuerpo para poder salvar a su hermana, pues aunque pueda parecer bonito, te echa un poco para atrás.

En cuanto a la historia, podemos ver más o menos tres partes, la primera que se centra en cómo Bo Nui y Soo Ho se conocen y queda cerrado el tema del tigre, otra en la que se ve cómo avanza la relación entre ellos y la tercera, donde tratan de salvar Zeze. 

En general me ha parecido un dorama bastante lento y con poca chicha. La primera parte estaba interesante, excepto por el pequeño detalle que he comentado al principio, y me gustaba ver cómo iban cambiando los sentimientos de Soo Heo. Sin embargo no me esperaba que entre los protagonistas se desarrollase una relación tan pastelosa. En serio, creo que son la pareja más ñoña y cursi que me he encontrado en un dorama. De vez en cuando me daba hasta vergüenza verlos...


Hwang Jung Eum sigue en su línea, actuando muy bien, pero creo que sus personajes se me hacen ya muy parecidos. El que me ha conquistado en este dorama ha sido  Ryu Jun Yeol. Su personaje es completamente distinto al de Reply 1988 y me ha gustado mucho su interpretación. Aún así, no me parece una pareja que peguen mucho, se nota que hay buena química entre ellos, pero yo no los termino de ver juntos. Quizás porque a él lo veo demasiado con cara de crio y ella más mayor (y eso que solo se llevan dos años...)

En cuanto a los secundarios, Geon Uk si que medio aporta algo en la historia, pero se le da mucha importancia al tema de su padre al principio y luego se soluciona como si nada, dejándolo demasiado superficial. Creo que se podría haber llevado mejor. Y los otros dos que me han gustado mucho han sido Dal Nim y el amigo de Soo Heo. Me he echado muchas risas con ellos y me ha gustado su historia. Una pena que luego terminasen también tan pastelosos...


Otro aspecto que me ha llamado la atención ha sido que han utilizado exactamente la misma oficina que en She was pretty, asi que el ambiente de trabajo, con los compañeros y sus relaciones se parecía muchísimo, y más teniendo a la misma protagonista.

Con respecto al final, pues no me gustado mucho. *Spoiler* Ya he dicho un montón de veces que los doramas en los que se separan y luego se vuelven a juntar no me molan nada. La historia me gusta como termina, pero no veo la necesidad de separarse un año entero. *Fin sopiler*

La OST tiene buenas canciones, pero es mejorable. Así que el dorama es normalito, lento para mi gusto y con una pareja que me ha gustado, pero demasiado pastelosa.

3 comentarios:

  1. No me sonaba pero he mirado y lo tengo apuntado así que lo veré, pero no está entre mis prioridades. Tengo curiosidad por la pareja pastelosa xD

    ResponderEliminar
  2. llevo tanto tiempo sin ver doramas que voy a empezar a olvidar como suena el coreano xD
    La pareja a simple vista no me "pega" y después de leer tu reseña (con spoilers incluidos) va a mi lista de "no, gracias" :Þ Besotes~~

    ResponderEliminar
  3. A mi me encantan las parejas pastelosas, es más he visto algunos mvs y me fangirlearon sobre este drama y creo que yo voy enamorada de él jeje

    Siento mucho que tu te hayas llevado una decepción gigante y que no te haya gustado, no te hayan pegado los protas y ella te parezca repetitiva. Al menos te llevaste otra vez al chico ^^

    ResponderEliminar

No te cortes, dinos tu opinión

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...