29 de octubre de 2016

Uncontrollably fond



No Eul a su corta edad presencia el accidente que mata a su padre y la persona culpable es protegida para no ser culpada y a pesar de todos los esfuerzos de No Eul por encontrar justicia el fiscal a cargo del caso se lo impide. Shin Joon Young fue un estudiante flojo pero al enterarse que su padre es un hombre muy respetado trata de seguir sus pasos y ser como el. Después de varios años Shin Joon Young y No Eul se vuelven a encontrar. No Eul es constantemente asediada por los usureros de quien su padre se presto dinero pero no se ha rendido y sino puede encontrar justicia se vengara del fiscal quien encubrió el asesinato de su padre. Shin Joon Young se encuentra en la universidad para ser fiscal como su padre; es entonces cuando la verdad es revelada ante los ojos de Shin Joon Young ¿Que serias capaz de hacer por defender a tu padre de la mujer que amas? Un intento desesperado por protegerlo lleva a Shin Joon Young a causar un accidente contra No Eul que pone su vida entre la vida y la muerte, es ahí al estar arrepentido de lo que hizo que lo lleva a hacer una promesa, su vida a cambio de la de No Eul. Ahora le quedan 3 meses de vida y hará todo lo posible por solucionar el error que cometió y encerrar a los culpables del sufrimiento de No Eul, incluso a su padre. (Wikidrama)
Título: Uncontrollably fond
Título original: 함부로 애틋하게 / Hambooro Aeteuthage
Director: Park Hyun Suk 
Guionista: Lee Kyung Hee (Innocent man)
Género: Romance, drama
País: Corea del sur 
Año de emisión: 6-Julio-2016 al 8-Septiembre-2016
Canal de emisión: KBS2
Episodios: 20
Duración:  60 min.
Página oficial: http://www.kbs.co.kr/drama/hamburo/
Audiencia: 9,4% (Nacional)

Personajes

No Eul (Bae Suzy)                           Shin Joon Young (Kim Woo Bin)

Yoon Jeong Eun (Lin Joo Eun)            Choi Ji Tae (Lim Joo Hwan)

Opinión de Cristina
CON spoilers)

Nos encontramos ante un drama, ya de primeras sabes que Joon Yung se va a morir, y aunque tienes esa pequeña esperanza de que al final no ocurra, conforme vas pasando los capítulos te vas dando cuenta de que las posibilidades son cada vez menores. Por otro lado, tenemos al personaje de No Eul cuya vida ya incluso antes de que su padre muriera no había sido nada fácil, pues con su muerte y todas las deudas que acarrea todavía se le hace más difícil.

Uncontrollably fond nos presenta una historia en la que todos los personajes están conectados y sus acciones van influyendo en el resto a lo largo de los capítulos. El trío amoroso, como no, está presente y termina convirtiéndose en un cuarteto con la llegada de Jeong Eun. 

¿Por qué no es un dorama que me haya gustado especialmente? Para empezar, lo primero que me faltó fue algo más de intensidad en las relaciones de No Eul y Joon Young del pasado. Con la historia tal y como nos la presenta el dorama a mi no me llegaron a transmitir que Joon Young pudiese estar tan enamorado de ella. Por otro lado tampoco llegamos a disfrutar de la historia de amor de la pareja casi nada: cuando empiezan a salir duran practicamente un capítulo hasta que Ji Tae le hace ver a Joon Young que no es bueno para ella y entonces empieza su plan de revelar al culpable de la muerte del padre de No Eul, haciendo como que quiere a Jeong Eun; y después cuando él ya está muy enfermo tienen escasamente dos capítulos en los que a veces se tiran mucho tiempo sin verse.

Es decir, nos tiramos 12 capítulos de tira y afloja que sinceramente, a mi se me hicieron eternos. En este sentido a la historia le faltó un poco de ritmo. Terminas realmente desesperada de la actitud de Joon Young. ¿La quieres? Si, ¿Te quiere? Si. Pues salis juntos y buscáis la forma de culpar a Jeong Eun entre los dos. Además, a lo largo de la serie había mil cosas que no terminaban de encajar y no sabía en qué punto se encontraban los personajes, como por ejemplo con el documental (a veces va Suzy, luego no, primero hay documental luego no), o la supuesta novia actriz de Joon Young o el momento en qué cada personaje se enteraba de qué cosa.

Con respecto a los personajes y sus actuaciones, Woo Bin está, como no, estupendo y Suzy, tiene un personaje con ciertos rasgos despreciables, como la falta de orgullo cuando el dinero está de por medio, pero su actuación ha mejorado bastante. Del resto de personajes yo destacaría el de la madre de Joon Young y la relación que tiene con este. En el último capítulo de la serie no me quedó otra que llorar como una magdalena cuando ambos personajes "se despiden", mientras que la separación de No Eul no me afectó tanto.

En fin, el ritmo un poco lento, ciertas cosas hacia la mitad del dorama que no me quedaban muy claras y un romance que podría haber sido muy bonito si pudiesemos haber disfrutado más de él.  El sufrimiento es constante a lo largo del dorama, bien porque se va viendo como empeora la enfermedad de Joon Young o como No Eul intenta acercarse a él y este la aleja para no hacerla daño. La escena en la que a él lo dejan encerrado y se queda el pobre dando puñetazos a la puerta me destrozó...

2 comentarios:

  1. Comento CON SPOILERS.

    Lo he terminado hace unos días y aunque me ha gustado mucho podría haber estado mejor porque en la segunda mitad se cargan el romance, yo estaba encantada con esta pareja pero se han pasado y cuando al final vuelven a estar juntos me ha sabido a poco y ya no era lo mismo.
    Con Joon Young no podía...es lo que dices, tendría que haber buscado con No Eul la forma de hacer que la otra confesara y no haciéndole daño a ella quedándose con la otra delante suyo.

    Yo pensé que acabaría llorando al final y no...me ha dejado algo fría y también pienso que ha sido más emocionante la despedida de la madre que la de No Eul.

    ResponderEliminar
  2. Holi

    Este drama es de esos que quiero verlo por él y que quiero descartarlo por todo lo demás así que no sé que pasará al final xD

    A mi también me da mucha rabia cuando ambos se quieren y desperdician su tiempo juntos fingiendo lo contrario, peleándose, etc, más con un drama en el que todos sabemos que el personaje masculino muere 😤😣.

    ResponderEliminar

No te cortes, dinos tu opinión

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...