22 de octubre de 2017

The Moon that embraces the Sun



La historia de un amor prohibido entre Lee Hwon, rey de la dinastía Joseon, y Wol, una mujer chamán (estrato social más bajo de la época). Sin embargo, Wol es en realidad Heo Yeon Woo, una noble que fue la prometida de Lee Hwon cuando éstos eran adolescentes. Pero, debido a intrigas de palacio e intereses privados, ellos no llegaron a casarse y todos la creyeron muerta. Durante el "incidente" ella pierde la memoria y, 8 años después, cuando se vuelven a encontrar ella no lo reconoce, mientras que él piensa que sólo es alguien parecida a su antiguo amor. ¿Podrá Heo Yeon Woo recuperar su legítimo puesto en el palacio? ¿Podrán éstas dos almas gemelas volver a estar juntas? (Wikidrama)
Título: The Sun and the Moon / The Moon embracing the Sun
Título original:  해를 품은 달
Director: Kim Do Hoon, Lee Sung Joon (Empress Ki, Scholar who walks the night)
Guionista: Jin Soo Wan (Kill me, heal meChicago Typewriter)
Género: Romance, Drama, Histórico, Fantasía
País: Corea del sur
Año de emisión: 14 de Enero de 2012  - 15 de Marzo de 2012
Canal de emisión: MBC
Episodios: 20
Duración: 70 min
Página oficial: http://www.imbc.com/broad/tv/drama/sunNmoon/
Audiencia: 30.1%
Otros: Esta basado en la novela del mismo título de Jung Eun-gwol. Es también autora de otra novela adaptada a dorama, Sungkyunkwan Scandal.

Personajes

         Han Ga In - Wol                            Kim Soo Hyun - Lee Hwon
    Jung Il Woo - Yang Myung               Kim Min Seo - Yoon Bo Kyung

Opinión de Cristina

Rescato una reseña que llevaba hecha más de dos años pero que no terminamos de publicar. A pesar de las grandes opiniones de este dorama y que me gustó tampoco me pareció nada espectacular.

Este dorama está dividido en dos partes, los seis primeros capítulos que narran la historia de todos los personajes de jóvenes y una segunda, una vez que ya han crecido y Lee Hwon se ha convertido en rey. La primera parte me ha gustado mucho, sobre todo por la gran actuación de los actores que interpretan a los protagonistas, que a pesar de su juventud lo hacen a la perfección. Además la historia de amor entre los dos protagonistas es muy bonita y a pesar de ser un poco "a primera vista", consiguen transmitirte sus sentimientos a la perfección. A destacar sobre todo Yeo Jin Goo (el rey joven), Kim Yoo Jung (la prota de joven) y Jin Ji Hee (la princesa de joven).

Con la segunda parte de la serie, no puedo más que elogiar el pedazo de casting que tuvieron que hacer para conseguir a los actores que interpretaban los papeles adultos. Increíbles los parecidos entre los actores, parece que realmente se han esperado ocho años para rodar la segunda parte del dorama. También muy bien estos actores que continúan con la personalidad de sus personajes y permiten ver reflejados en ellos a los niños de los primeros capítulos.

Por supuesto de todos los actores, el que más hay que destacar es a Kim Soo Hyun, cuya interpretación (como en todos los doramas suyos que he visto) me parece espectacular. Pero en esta ocasión, debido a la complejidad del papel, ha destacado más que en los otros, siendo capaz de transmitir los sentimientos a la perfección, en especial todas aquellas escenas en las que lloraba o estaba enfadado me ponían los pelos de punta. ¿Donde os vais a encontrar con una carita así de bonita que actúe tan bien? Pues ya os lo digo yo, en ningún sitio. *__*

Para contrastar un poco, precisamente el personajes que menos me ha gustado es la Yeo Wool adulta. Su personaje me resulta demasiado irritante, ya que es bueno hasta el punto de que no te lo crees. Siempre preocupándose por los demás y anteponiendo cualquier cosa a ella misma. Esto debería ser de admirar, sin embargo a mi me parece de lo más surrealista. No puedes estar en una celda herida y muerta de asco y no pedir que te salven. Además es muy seria y a pesar de que se que es cosa del personaje me resulta muy sosa. Por suerte, en los últimos capítulos cambia bastante y vemos otra cara de su personalidad, más divertida y pícara.

El desarrollo de la historia, por lo general a excepción de los primeros y los dos últimos capítulos me ha parecido muy lento, por lo que aunque estaba interesante ya que no sabías en que momento se iba a descubrir quien era Wol o cuando iba a recuperar sus recuerdos, hubiese echado en falta algo más de acción y menos intriga política.

En cuanto al final, la verdad es que me no me ha terminado de gustar. Hay personajes que no se merecen lo que les pasa, y entiendo que no pueda terminar todo de color de rosas pero me parece muy injusto. *Spoiler* Por ejemplo, no me ha "importado" que el príncipe muriese porque para vivir toda la vida jodido porque tu hermano te ha robado el amor de tu vida y no puedes hacer nada para recuperarlo, pues casi que mejor muerto, pero lo de la princesa me ha superado por completo. ¿Cómo esclava? ¿Hola? Para una niña que no sabía lo que hacía me parece demasiado. El otro personajes que me ha dado mucha pena durante todo el dorama ha sido la reina: vale que no fuese buena del todo pero la pobre se ha tirado toda su vida puteada por el rey, que estaba resentido y aunque ella intentaba hacerlo lo mejor posible el otro lo único que hacía era pasar de ella. Al final normal que acabase medio loca... *Fin de spoiler*

En definitiva, es un dorama muy bueno en especial por sus actores que le dan una gran credibilidad y hacen un trabajo increíble con los personajes. La ambientación, escenarios, trajes y paisajes también colaboran a dar realismo a la historia subiéndola de nivel. Además, tiene una historia de amor muy bonita, llena de sentimiento y que te tendrá cautivo durante todos sus capítulos. Si a todo esto se le hubiese sumado un pelín más de acción y un empujoncito a la banda sonora (que se queda a medio camino), hubiese quedado perfecto.

2 comentarios:

  1. Hola Cris.

    ¡Ay no sabia que habias visto este dorama o que tenias esta reseña por publicar! ¿Ya no piensas lo mismo que escribiste? Se te veia emocionada en la reseña XDD.

    Yo creo que no hay drama histórico que no sea lento, político y con mil muertes. Parece la regla de todo romance de este tipo T...T por eso todavia he visto poquisimos aunque me encanten las ambientaciones.

    Este dorama lo quiero ver por Kim Soo Hyun por supuesto, yo también le adoro <3333. Y no sabia que de jovenes eran esos otros actores, ese chico lo vi en Orange marmalade y me gustó!! <3.

    Tengo apuntado el drama e iré prevenida XD.

    ResponderEliminar
  2. Este dorama siempre lo voy atrasando para ver otros históricos pero ya le llegará su turno.
    Espero que la historia de amor también me guste aunque a ver qué tal llevo lo de la lentitud.

    ResponderEliminar

No te cortes, dinos tu opinión

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...