26 de octubre de 2017

Últimas películas vistas (XXV): Películas coreanas

Beauty inside
2015  //  126'  // Baek Jong Yul //  Han Hyo Joo, Go Ah Sung, Lee Dong Wook, Park Seo Joon, Seo Kang Joon, Juri Ueno...

A raíz de ver W, me entró curiosidad por ver algo más de la actriz y mirando encontré que era protagonista de esta película de la cual había oído hablar bastante, por lo que no dude un segundo en verla. Por si no la conocéis es una peli que destaca por la gran cantidad de actores y actrices famosos que han participado, entre ellos el guapo de Park Seo Joon, al que adoro.

El argumento trata de un chico que al cumplir los 18, cada día que se levanta se convierte en una persona distinta, hombre, mujer, niño, adulto o anciano. A pesar de que con los años ha ido adaptandose a esa situación se encuentra ante un problema el día que conoce a Yi Soo y se enamora de ella.

La película aborda la problemática, no solo del protagonista que tiene que conseguir enamorar a Yi Soo con un cuerpo cada día distinto y hacerle creer lo que realmente le pasa, sino también los problemas que debe afrontar ella al salir con un chico que cada día tiene un aspecto diferente (no lo puede reconocer, la gente se piensa que cada día sale con uno distinto...)

Yo he disfrutado mucho la historia, es quizás un poco lenta pero está cargada de sentimientos. Destacan sobre todo escenas de los dos, música de fondo y no tanto los diálogos. Es interesante ver cómo pasa los días con cada uno y cómo las cosas son diferentes (la escena de él como niño me gustó mucho). Como personajes fijos tenemos a Hyo Joo en el principal que se mantiene durante toda la película y a Woo Jin lo podemos ver interpretado por Dong Wook, Seo Joon, Park Shin Hye, Yoon Suk o Jin Wook entre otros.

Always
2011  //  106'  // Song Il Gon // Han Hyo Joo, So Ji Sub, Kang Shin Il, Park Chul Min... 

Otra película de Hyo Yoo y de otro actor que me gusta bastante So Ji Sub, el cuál junto al hecho de que la trama es de una chica que es ciega me terminaron de convencer para verla.

Esta película es algo más antigua, tiene también una temática completamente de amor y como buena pastelada pues también me terminó gustando. Él es un boxeador y trabaja como segurata en un parking y no tiene mucho dinero y ella es ciega. Los dos se encuentran y terminan enamorados.

La verdad es que un poco dramón, los dos tienen momentos muy cuquis juntos pero luego la cosa se complica y yo la verdad es que en esta parte sufrí bastante con la protagonista. En fin, Hyo Yoo demuestra que es muy buena actriz llevando el papel de la chica ciega. Esta película está también cargada de sentimientos pero como historia romántica también merece la pena verla.

Love 911
2012  //  120' //  Jeong Gi Hun // Han Hyo Joo, Go Soo, Ma Dong Seok, Kim Sung Oh, Juni...


Esta película es la última de Han Hyo Yoo que he visto y la que menos me ha gustado. Al contrario que las otras esta tiene un toque mucho más cómico y aunque tiene su "parte triste" no se deja tanto ver como en las dos anteriores.

La historia trata sobre un bombero, Kang Il, cuya esposa murió, y una médico, Mi Soo que termina trabajando en el equipo de rescate, con el objetivo de convencer a Kang Il de que testifique a su favor en un juicio contra un paciente del hospital.

Las cosas positivas que tiene esta historia es que al contrario que las otras dos centradas sobre todo en los principales, aquí cogen peso los protagonistas, de hecho tenemos hasta un romance secundario. En el cuartel de bomberos hay un ambiente muy distendido y te echas unas risas. Además, a pesar de que es la peli que menos me ha gustado es con la que más he podido disfrutar con la protagonista, que tiene una personalidad muy alegre, despreocupada y caradura, tanto que se pasa de mandona y embustera.

El romance la verdad es que me ha entusiasmado bastante menos, como digo, Kang Il es reticente a empezar una nueva relación porque el recuerdo de su esposa aún está presente, pero tampoco me terminaron de transmitir estos sentimientos, además me faltó química entre los dos. Además, al tener de protagonistas esperaba ver algo más de acción, pero tampoco pasa gran cosa. Es decir que creo que a la historia le ha faltado conjugar bien estos tres aspectos.



Train to busan
2016  //  118'  // Yeon Sang Ho //  Gong Yoo, Ma Dong Seok, Ahn So Hee, Kim Soo An, Choi Woo Sik...

Termino con Train to Busan. Esta película la ha visto casi todo el mundo, de hecho la vi doblada y con mi novio, que me cuesta mil que vea películas coreanas.

No soy mucho de ver películas de miedo, incluidas las de zombis, soy bastante cagueta y con los sustos también lo paso muy mal. Con esta la verdad es que he aguantado bastante bien, resulta emocionante pero se puede ver (por ejemplo con Guerra Mundial Z lo pase fatal).

Me pareció interesante toda la parte en la que están en el tren y como logran ir burlando a los zombies, pero por lo demás la película sigue la dinámica de las mismas del género. Obviamente lo que no esperaba era el final...

Si os gusta la temática también es una buena opción para ver ya que está bastante entretenida.


5 comentarios:

  1. Hola Cris :)

    Ay, me ha encantado que este post esté dedicado a Han Hyo porque yo también la considero una excelente actriz. Te dejo esto por aqui http://mayuamoraprimeravista.blogspot.com.es/search/label/Han%20Hyo%20Joo?m=1

    Always es una de mis peliculas favoritas <33333 y Love 911 no me gustó nada pero mejor lees mis reseñas. Always la he visto 3 veces!!

    Train To Busan la adoro por un millón de razones, tampoco esperaba ese final y jamas veo ese género. Tambien puedes encontrar mi reseña :).

    La primera peli no la he visto pero no sabia que ella era la prota y sin duda la apunto porque me has dejado intrigadisima.

    ResponderEliminar
  2. Hola, te he nominado a un tag preciosa 😄. Espero que te guste y tambien mis respuestas 😛.

    http://saranghaeunnie.blogspot.com.es/2017/10/mayu-animetag-los-favoritos.html?m=1

    Tengo un indice de peliculas coreanas!!! :). Parecida a Always no hay ninguna pero yo recomiendo las de Kim Ah Joong <33

    ResponderEliminar
  3. (。◕ ‿ ◕。)/ Holaaa Cris!!!
    que películas tan interesantes la verdad no conocía ninguna pero me ha entrada mucha curiosidad de ver que tal son la segunda me ha llamado muchísimo la atención porque el protagonista me gusta muchísimo, espero poder verlas en algún momento gracias por compartir estas 3 películas.

    Espero puedas pasarte que estés bien!

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
  4. Beauty Inside la he visto hace poco, a mí la protagonista me sonaba de ser la de W pero no estuve segura hasta que lo busqué xD.
    Always la vi hace unos años, me gustó aunque ya no me acuerdo.
    Y Train to Busan me encantó, de las mejores pelis coreanas que he visto.

    ResponderEliminar
  5. Hola, Cris!!

    Beauty Inside me gustó bastante, Always la amo y con Love 911 me pasó como a ti y no me gustó mucho.

    Train to Busan la tengo pendiente, la hubiera visto en el cine, pero no tenía tiempo y solo había función subtitulada a las 9 (me niego a no escuchar la voz de Gong Yoo ajaja).

    Saluditos!

    ResponderEliminar

No te cortes, dinos tu opinión

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...