30 de octubre de 2017

Trilogía: El amor más allá del tiempo



Vivir en una familia cargada de secretos no es fácil, o al menos eso piensa Gwendolyn Sheperd. Y es que en su casa -unimponente palacio situado en pleno corazón de Londres- nada ni nadie es del todo ¿normal?: empezando por su excéntrica (¡y cotilla!) tía abuela Maddy, que tiene extrañas visiones, pasando por Lucy, que se escapó de casa hace 17 años sin dejarrastro alguno... Y para acabar, también está Charlotte, su encantadora y (rabiosamente) perfecta prima, quien, según parece, ha heredado un extraño gen familiar que le permitirá viajar en el tiempo.Pero un día Gwen se encuentra de pronto en el Londres del penúltimo cambio de siglo y comprende que el mayor secreto de su familia es ¡ella misma! Para protegerla, su madre trató de ocultarle todas las pruebas, pero en realidad ella es la última viajera en el tiempo y tiene una importante misión que cumplir. ¡Horror!: ahora Gwen está en el ojo del huracán y parece que todo el mundo tiene un montón de advertencias que hacerle. En cambio, nadie va a decirle lo más importante: es mejor no enamorarse mientras se viaja de una época a otra, porque eso puede complicar terriblemente las cosas?
Título: Rubí /Zafiro/ Esmeralda
Título original: Rubinrot / SaphirblauSmaragdgrün
Autor: Kerstin Gier
Saga: El amor más allá del tiempo
País e idioma de origen: Alemán (Alemania)
Género: Ciencia ficción, romance
Editorial: Montena
Encuadernación: Rústica
Número de páginas: 360 / 384 /511
Fecha de publicación: 2010 / 2011 / 2012 (Original: 2009/2010/2010)
ISBN:   9788484416661 /  9788484419983 9788484419990
Precio: 14,95€

Saga


Opinión de Cristina
(CON spoilers)

En general la saga me ha gustado pero no me ha parecido nada del otro mundo. En comparación con "La saga de los sueños" me quedo con esta porque está mucho mejor aprovechada y tiene una trama mucho más elaborada y compleja, además de un malo de verdad. Pero vamos por partes...

En la primera entrega, Rubi, nos encontramos con los protagonistas, con Gwen y su excéntrica familia y vamos conociendo esta organización tan secreta de los Viajeros en el tiempo y cómo funciona. Sinceramente, este libro se me hizo corto, no, lo siguiente. De hecho la historia en sí misma si no lo recuerdo mal no llega a durar ni una semana, sin embargo la autora es capaz de contar y transmitir muchas cosas en ese poco tiempo de transcurso de la historia.

La parte de los viajeros en el tiempo resulta interesante y el suspense sobre el segundo cronógrafo y las intenciones de Lucy y Paul quedan en el aire, al igual que el verdadero papel que tiene Gwen en la sociedad y el Conde de Saint Germain. Junto a esta parte tenemos el "romance" que claro, como he dicho la autora logra transmitir mucho en poco tiempo y que te metas bastante de lleno en la historia, pero en la realidad, ¿quién se enamora de una persona en dos días? Y lo que es peor... *Spoiler* ¿Quién besa a una persona por la que ni siquiera ha demostrado practicamente nada de interés a dos días de conocerla?*Fin spoiler* La verdad es que está parte me desconcertó un poco y me enfadé porque no le veía el sentido. Obviamente, luego se explica todo en las siguientes entregas.

En la segunda parte, Zafiro, nos adentramos más en los viajes del tiempo y vemos como Gwen va tomando un camino bien distinto al que le marca la Organización siguiendo sus intereses y creencias. En esta entrega aparece un nuevo personaje con el que me he reído bastante, la gárgola fantasma y que buenos puntazos haciendo la historia más divertida.

Con la trama de los viajes en el tiempo, me he liado más que aclararme porque no me terminaba de convencer cómo se iban sucediendo los acontecimientos y por qué en determinados momentos del año Gewn y Gideon tenían que viajar al pasado. Si allí iba a seguir siendo el mismo año y el mismo momento, ¿que importaba desde que época viajasen ellos?

Ya en el último libro, Esmeralda, se van cerrando todas las historias y la verdad es que nos deja con dos grandes momentos, *Spoiler* El secreto sobre la verdadera madre de Gwen y el final, revelando quien era realmente el malo de la historia *Fin spoiler* La verdad es que el final me pareció bastante bueno y para nada predecible.

En general, me gusta mucho cómo hace coincidir las cosas, pero soy bastante lenta a la hora de pillar la forma en que funcionan los viajes en el tiempo y la temporalidad, por lo que no termino de entender si están bien estructurados o hay fallos en los viajes. Además me hubiese gustado que además de ayudar al fantasma, hubiese tratado de salvar a George (¿se llamaba así?) el niño fantasma. Y también que hubiesen terminado de conectar el por qué de que Gwen pudiese ver fantasmas y su papel en la profecía.

En fin, saga que no ha estado mal, entretenida, con un romance que no es que me haya llegado especialmente a la patata y con una narración bastante ligera con ese toque humorístico que puedo decir ya que caracteriza a la autora.

3 comentarios:

  1. Hola guapa ^^

    Ay, esta trilogía la leí yo hace años, y también vi sus adaptaciones alemanas en películas.

    Te dejo mi reseña de los libros porque yo también hice una conjunta: http://mayuamoraprimeravista.blogspot.com.es/2015/01/joyas-preciosas-rubi-zafiro-esmeralda.html

    A mi la parte de fantasia me encantó y no me quedé con ninguna duda, me ha sorprendido que tu si te quedaras con cosas sin entender o que sentias que no encajaban bien. A mi tambien me habria gustado que salvaran a esas personas pero al menos salvaron al fantasma que siempre acompañaba en el instituto a Gwen.

    El romance en el libro no me convenció nada xDDDDDDDDDD pero en la pelicula de verdad se esforzaron por desarrollarlo, debes verlas.

    Un abrazo guapa.

    ResponderEliminar
  2. Me encantaba Xemerius! Me han gustado las dos trilogías de la autora pero yo también me quedo con esta.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Esta trilogía tiene muy buena pinta, y hace años que quiero leerla, pero esto de tener tantas sagas empezadas es una locura, así que hasta que no rebaje un poco la lista no creo que me ponga con ella. Pero le tengo muchas ganas :)

    Besos!

    ResponderEliminar

No te cortes, dinos tu opinión

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...