20 de noviembre de 2017

Chicago Typewriter



Han Se Joo es un exitoso escritor best seller, un día viaja a Chicago y allí ve una antigua maquina de escribir coreana. Al regresar a Corea conoce a Jeon Seol que es su fan número uno, una ex-tiradora olímpica que tiene recuerdos de su vida pasada; ése mismo día sucesos extraños empiezan a ocurrir y termina conociendo al misterioso Yoo Jin Oh. Luego de conocerlo descubre que en su vida anterior en los años 30's solía ser un escritor en la época de la ocupación japonesa en Corea.
Con el fin de recuperar su vida normal empieza a escribir una novela, pero sucede que la novela tiene que ver son su vida anterior ¿Logrará Han Se Joo organizar su vida actu 

Título: Chicago Typewriter
Título original:  시카고타자기 / Sikago tajagi
Director: Kim Chul Kyo (Emergency couple)
Guionista: Jin Soo Wan (Kill me, heal me, The moon that embraces the sun)
Género: Romance, comedia, fantasía
País: Corea del sur 
Año de emisión: 7 de Abril de 2017 - 3 de Junio de 2017
Canal de emisión: tvN
Episodios: 16
Duración:  60-70 min.
Página oficial: http://program.tving.com/tvn/chicagotypewriter
Audiencia: 2,6% (Nacional)

Personajes
 
Yoo Ah In Han Se Joo                       Im Soo Jung - Jeon Seol
 
 Go Kyung Pyo - Yoo Jin Oh       Kwak Si Yang - Bael Tae Min    
         
Opinión de Cristina
CON spoilers avisados)

Leyendo reseñas positivas de este dorama en otros blogs terminé viendo Chicago Typewriter, que de primeras no me convencía mucho porque los dos principales no los conocía de nada y tampoco me gustaban mucho juntos. Por el contrario, la trama me parecía realmente interesante y para tercer protagonista teníamos a Kyung Pyo, el cual la verdad me gusta bastante.

Creo que este dorama nos trae un aire bastante fresco en cuanto a la originalidad de la trama. No he visto ninguno que este ambientado en esta época, años 30, (ni siquiera que haya oído hablar), y menos que lo combine con los elementos fantásticos como son los fantasmas o la reencarnación. Por lo que en este sentido se llevan un punto positivo. Además, el hecho de combinar el presente con el pasado hace que no termines de saber la relación entre los personajes, que papel tenían en el pasado o qué elementos sucederán iguales o diferentes. Por lo que esta parte engancha bastante. Y por si fuera poco, en el pasado los protagonistas lideran una revuelta contra el gobierno japonés y hay bastante acción, peleas y pistolas, por lo que mejora aun más.

¿Cuál es el problema? Que esta parte que es la realmente interesante tarda muuuuucho en llegar. Hasta el capítulo 6-7 no empieza realmente la magra del dorama, y estos capítulos se hacen eternamente lentos, de hecho yo estuve a punto de dejarmelo. A partir de ese momento el dorama es más llevable y entretenido. Los anteriores asientan bastante la historia, establecen la relación entre los personajes y hay algo de misterio porque de vez en cuando aparecen flashbacks del pasado y se deja entrever que hay algo místico/mágico con la máquina de escribir, pero sucede muy poco  a poco

Por otro lado también tenemos algunas escenas cómicas, ya que Jin Oh no termina de llevarse bien con Se Joo y *Spoiler* el hecho de que sea un fantasma y pueda hacer practicamente lo que le plazca por la casa del escritor los pone en muchas situaciones de peleas que están graciosas, por no hablar de la veces que parece que habla solo o los malentendidos con Jeon Seol *Fin spoiler* 

Por ello, obviamente mi personaje favorito ha sido Jin Oh, no solo porque con él te echas unas risas, sino también porque es muy buena persona y a pesar de ser el que más sufre en el dorama, lo deja todo por sus amigos :) 

Los otros dos principales la verdad es que no me han terminado de convencer. Yoo Ah In como Se Joo es que no me entra por los ojos, porque además de ser un borde (vale que luego cambie) no me gusta físicamente y odiaba completamente cuando se ponía a sonreír en plan pavo. Sin embargo su personaje de los años 30 me ha encantado, me parecía muy interesante y que el pelo más larguito le quedaba mucho mejor. Y Soo Jung en el papel de Jeon Seol pues me ha parecido correcta, pero entre los dos no había química ninguna y no me pegaban mucho. 

El romance es bastante pasable, sobre todo el del presente. De hecho, si tengo que elegir me quedo con la pareja y con la historia de amor del pasado, mucho más interesante, bonita y trágica a la vez xD. Lo que si destaca es la historia de amistad entre los tres, que es lo que más emociona al final.
 
 En fin, que lo mejor del dorama es la historia paralela entre presente y pasado, que realmente es lo que te mantiene entretenida. Yo diría que casi merece la pena spoilearte los primeros capítulos e ir directo al grano. Creo que simplemente por esta parte, a pesar de los contra, merece la pena ver el dorama, que culmina además, con un final bastante decente.

2 comentarios:

  1. Me gusta eso de que convine presente y pasado, no conocía este dorama pero lo pones tan interesante que no me importaría descubrirlo.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. Hola de nuevo.

    Eres la primera persona que no pone este drama por las nubes, cosa que me ha sorprendido mucho pero claro, era imposible que a todos les enamorará. Yo no lo vi así que no puedo opinar.

    Yo adoro a los dos actores principales así que en ese sentido se que no tendré ningún problema 😍😍.

    Buahhh, has sido muy paciente viendo que te aburrías y no te enganchaba nada la historia. Es una pena que estas horas para ti no hayan sido de adoración.

    Espero que el próximo dorama no te deje tan decepcionada como este 😘

    ResponderEliminar

No te cortes, dinos tu opinión

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...