14 de noviembre de 2017

Espartaco. Sangre y arena



Separado de su patria y de la mujer que ama, Espartaco es condenado al brutal mundo de los gladiadores, donde la sangre y la muerte se convierten en el mayor entretenimiento de la audiencia. Pero no todas las batallas se libran en la arena. La traición, la corrupción, y los placeres más sensuales pondrán constantemente a prueba a Espartaco. Para sobrevivir, debe convertirse en algo más que un hombre, más que un gladiador: debe convertirse en una leyenda.  








Título: Espartaco. Sangre y arena
Título original: Spartacus. Blood ans sand
Género: Histórico / Acción
País e idioma: EEUU (Inglés)
Año de emisión: 2010
Cadena de televisión original: Starz
Cadena española: Cuatro / Canal +
Temporadas: 3
Capítulos: 1 x 13 / 1 x 10 / 1 x 10
Duración: 50-60 min.
Productor: Steven S. DeKnight y Robert Tapert
Página web: https://www.netflix.com/es/title/80117470

Personajes
Andy Whitfield - Spartacus                    Erin Cummings - Sura
John Hannah - Batiatus                       Lucy Lawless - Lucretia
  Jai Courtney - Varro                            Manu Bennet - Crixus
Lesley-Ann Brandt  - Naevia                  Peter Mensah - Doctore
  
Viva Bianca - Ilithyia

Opinión de Cris
(CON spoilers)

Bueno, serie cortita, que la verdad es que a mi de primeras no me llamaba demasiado porque la temática no era mi fuerte pero que al final la he terminado disfrutando bastante. Y no penséis mal que no es por los torsos desnudos ¬¬

Lo primero que llama la atención de esta serie es la forma peculiar que tiene de usar los efectos especiales. Yo creo que de escenarios a lo largo de la serie no han usado más de 3-4, es decir que mucho no se han movido. Entre el Ludus, la Arena y las zonas subterraneas de los primeros capítulos se ha desarrollado la totalidad de la serie. El resto de zonas o paisajes se presentaban como muy irreales, demasiado computerizados, como los cielos, las vistas desde el Ludus o cuando enfocaban el teatro desde arriba. A mi esto me chocó al principio pero luego terminas acostumbrándote.
Un tanto de lo mismo ocurre con la sangre en las peleas, que sale cual ketchup sin desperdiciar una chispa. Pero no es que lo hagan en plan cutre, sino que lo hacen tan exagerado aposta muy en consonancia con lo que he comentado antes de los efectos.

En cuanto a la historia, obviamente si mantienen el rigor histórico ya se sabe cómo va a terminar pero no el camino que va a llevar a ello. La verdad es que en los primeros capítulos te dejas guiar por lo que va ocurriendo sin que esto parezca tener mucha trascendencia a la historia, pero en realidad todo lo que ocurre no pasa al azar va formando un puzzle que termina tomando forma al final y desemboca en el éxito de la liberación de Espartaco y sus amigos gladiadores. Me gustó mucho en los últimos capítulos ver como todo iba encajando y unas cosas afectaban a las otras. Implica que todo en la trama estaba bien hilado y premeditado. Así que buen trabajo en este aspecto.

Las peleas son bastante realistas (si no tenemos en cuenta los excesos de sangre) la verdad es que resultan entretenidas y no te encuentras nada muy fantástico, tipo anime, casi muertos que luego medio resucitan etc. Además de las peleas hay una gran parte romántica, Spartacus y su mujer, Crixo con la esclava o Varro con su esposa y bastante sexo y alguna que otra cosa explícita, por lo que no es recomendable para todos los públicos xD
De los personajes la verdad, si me tengo que quedar con uno escojo a Batiato, es el más inteligente de todos, maneja como quiere a sus esclavos, a su mujer y a sus enemigos, engañandolos y traicionándolos. El prota, obviamente también me gusta bastate, de hecho cuando descubrí que las siguientes temporadas no está él me enfade bastante, así que no se si seguiré viéndolo.

Junto a la trama principal se desarrollan otras secundarias, enfocadas en los distintos gladiadores y me hizo gracia que introdujeran a Barca como un personaje gay y que por ese entonces y en ese lugar lo viesen como "normal". El triángulo de Crixo con Naevia y Lucrecia también da bastante juego a la historia.

En fin, una serie bastante entretenida, no son muchos capítulos y si te gusta la ficción histórica creo que merece la pena darle una oportunidad.

4 comentarios:

  1. Esta serie está entre mis favoritas desde el momento en que la vi, estoy deseando volver a verla y disfrutar de la maravillosa trama, por cierto amo a Crixus jeje

    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Yo vi esta serie hace unos cuantos años, y tras ver los dos primeros capítulos ya estaba totalmente enganchada. No me esperaba que fuese tan adictiva, y sobre todo tan espectacular en el aspecto visual con tanta sangre y violencia (y sexo también). Ne sorprendió bastante.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola

    A mi no me gustan las series violentas, pero me ha parecido muy interesante todo lo que has contado de esta serie y que se pueda ver independiente a las siguientes temporadas es un plus.

    ResponderEliminar
  4. También la vi hace unos años y, en un principio, no iba muy convencida, pero con los primeros capítulos ya sabía que la iba a ver entera y, además, muy rápido; como así fue. Es fantástica.

    ResponderEliminar

No te cortes, dinos tu opinión

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...