7 de noviembre de 2017

Fight my way



Go Dong Man, un ex jugador de taekwondo que solía ser famoso, pero acaba convirtiéndose en exterminador de garrapatas. Mientras Choi Ae Ra, una mujer que trabaja en la mesa de información de un centro comercial, pero sueña con convertirse en presentadora de las noticias. Junto a ellos estan sus mejores amigos Kim Joo Man, quien es el “cerebro” de “Foolish Fantastic Four” y Baek Seol Hee, su novia de hace seis años, pero la llegada de una nueva empleada pondrá en aprietos su relación.Estos cuatro fantásticos se conocen desde su niñez, siendo mejores amigos Dong Man y Ae Ra que incluso pueden bromear sobre las pasadas rupturas del otro.  
Título: Fight for my way, Third rate my way
Título original: 쌈 마이웨이 / Ssam Maiwei 
Director: Lee Na Jung 
Guionista: Im Sang Choon
Género: Romance, comedia
País: Corea del sur 
Año de emisión: 22 de Mayo de 2017 - 11 de Julio de 2017
Canal de emisión: KBS2
Episodios: 16
Duración:  60 min.
Página oficial: http://www.kbs.co.kr/drama/ssam/
Audiencia: 10,9% (Nacional)

Personajes

 Park Seo Joon Go Dong Man              Kim Ji Won - Choi Ae Ra
 Ahn Jae Hong - Kim Joo Man             Song Ha Yoon - Baek Seol Hee
         
Opinión de Cristina
CON spoilers avisados)

Fight my way me ha gustado más de lo que pensaba, sobre todo durante los primeros episodios. Al ser una serie que se basa en el día a día de los protagonistas y como van "alcanzando" sus sueños me pensaba que sería más aburrida, pero la verdad es que ha estado bien. 

Esta parte de alcanzar los sueños se centra sobre todo en los personajes de Dong Man y Ae Ra,  que dejan sus trabajos para perseguir un oficio que realmente les guste y se les de bien. Las partes de Dong Man eran las más entretenidas, por las peleas (y porque podía ver a Seo Joon sin camiseta) y porque había un poco más de acción. Eso si, a la criatura entrenando en serio no se le ve casi nunca, lo único que hace es pasearse por el gimnasio.
Me ha gustado mucho la relación de amistad que tienen ambos protagonistas, muy natural y divertida. Y los cuatro amigos juntos son muy graciosos. Al igual que las escenas del pasado. La transición de amistad-amor también ha estado bastante bien llevada y aunque al final Dong Man y Ae Ra resulten un poco pastelosos en realidad me sorprendió la gran cantidad de escenas de besos (muy light) y carantoñas que tienen. Al ser un dorama de la KBS pensaba que no habría tantas escenas de este tipo.

El otro par de amigos también tienen una historia interesante, del tipo que es raro ver en los doramas. Ambos llevan ya saliendo un tiempo y se retrata como se enfría la relación y como tratan de superar la monotonía, sobre todo cuando una de las compañeras de trabajo se pone por medio e intenta conquistarlo a él. *Spoiler* Al principio Dong Man me dio un poco de pena porque continuamente rechazaba a la compañera de trabajo, pero luego me pareció muy mal como trata a Seol Hee, como si ya no la quisiera. No es hasta que ella lo deja, que él se da cuenta de que la necesita y le toca ir detrás suya. No me pareció mal que volviesen después de haberlo hecho sufrir un poco xD. *Fin spoiler*



En cuanto a los personajes tenemos a Park Seo Joon, del cual no puedo tener queja porque me encanta y más si podemos admirar su torso desnudo (Cristina contrólate). Y lo que más me ha llamado la atención es que en este dorama, Seo Joon no tiene el típico papel de chico guapo interesante. De hecho, desde el principio cuando intenta ligar con una chica da bastante pena, es medio pobre y siempre sale desaliñado. Por lo que rompe un poco con el estereotipo de papeles que suele tener.
Después tenemos  Kim Ji Won, con la cual me pase tres capítulos diciendo, "me suena, me suena, me suena" hasta que al final tuve que buscarlo y resulta que es la sergentona de DOTS. En fin, que en este dorama hace un papel muy diferente que en comparación con el otro no le pegaba nada, sobre todo cuando se ponía a hacer agyeo, pero por lo general me ha gustado. A Jae Hong si lo había visto en Reply 1988 y ella era la única a la que no había visto actuar. Los dos han estado bien también.

Por sacarle alguna peguilla, creo que la trama secundaria con el tema de la madre era innecesaria. Se nota que la historia principal no les daba para más capítulos y tuvieron que meter algo de magra de otro lado. Lo mismo ocurre con Hye Ran, que va detrás de Dong Man sin éxito alguno, prescindible.

En fin, que aunque el dorama no tiene grandes pegas y resulta entretenido, no es nada del otro mundo. Decente para pasar el rato.

5 comentarios:

  1. Hola Cris! Que buena Film Review!
    La verdad que no miro muchas peliculas, pero me has hecho que llame la atencion y colocarla en mis listas de "proximos films".
    Espero disfrutarla

    Acabo de descubrir tu blog, y aqui me quedo.

    Si te interesa te dejo el link al mio, Abrazo.
    Alvaro
    http://alvinbooks.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  2. Hola! Gracias por pasarte por mi blog :D la verdad es que yo ya os sigo desde hace tiempo xD aunque he estado desconectada del mundo blogger por falta de tiempo.

    Hace mucho tiempo que no veo un dorama, por lo menos 5 años Ô_Ô y la verdad es que me gustaría volver a ver. Este parece sencillo, de esos que no te tienes que comer mucho el coco xD quizás le eche un vistazo.

    Me parece que te has equivocado al poner la sinopsis, ¿no? Porque cuando la he leído me parece que no corresponde con lo que cuentas en la reseña. Quizás me equivoque xD

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo apuntado y ahora que leo una opinión me llama algo más que no sabía mucho, por las relaciones puede gustarme.

    ResponderEliminar
  4. A mí me encantó! Lo amé! Es que soy fan de estas historias así sencillitas y terminó siendo de los que más me han gustado de los vistos este año.

    Saluditos!

    ResponderEliminar
  5. Hola Cristina ^^

    Esta serie yo la tengo apuntada porque me gustan mucho los dos actores principales a pesar de que a él solo le he visto en Dream high 2 y prácticamente era un extra allí.

    Me ha gustado mucho lo que comentas de la serie, sobre todo de los protagonistas y que no cumplen el rol de siempre.

    Lo de los secundarios me dejaría con ganas de mandarlo a él a paseo seguro.

    Me alegra que la serie te haya gustado pero una pena que no haya calado hondo en ti 😵

    ResponderEliminar

No te cortes, dinos tu opinión

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...