10 de noviembre de 2017

Salón del manga Barcelona 2017 - Reseña

Bueno, pues como ya comentamos en el blog, este primer finde de Noviembre estuvimos Raquel y yo (Cris) en el Salón del Manga, concretamente el Sábado y lo disfrutamos mucho.

Lo primero decir que teníamos un poco de miedo por la masificación, sobre todo sabiendo que ese día justo estaban agotadas todas las entradas, pero la verdad es que el recinto era enorme, había mucho espacio entre los stands, una zona muy amplia para comer y descansar y la organización estuvo muy bien.

De primeras fuimos directas al stand de Norma para pillar numero para la sesión de firmas de esa mañana con Robico. Creo que al contrario que Planeta, Norma organizó bastante bien la sesión de firmas, porque aunque fuese por sorteo no te obligabas a hacer una cola de casi tres horas (al menos ese fue el tiempo que se tiró Raquel tirada en el suelo para la de Yoko Kamio) y perderte charlas o tiempo de mirar otros stands. Pero bueno, Robico era super mona y las dos muy simpáticas y conseguimos las dos firmas :)


En el escenario principal desde bien tempranito se empezó con el K-Pop. Primero ronda de Random k-pop para que bailase quien quisiera, después exhibiciones y después otra ronda de bailes. Ni que decir, que si no llega a ser porque tenía que hacer cola para la firma de Robico me hubiese tirado allí toda la mañana T_T

Me encantó poder cantar las canciones a todo pulmón y que la gente también cantase conmigo y no me mirasen como un bicho raro xD Además, el resto eran todavía más frikis que yo con los fan chants y todo. La exhibiciones me gustaron mucho, los grupos y solistas bailaban genial y lo que más lo peto fueron las coreos de BTS y la canción de Power al final con el grupo TheBOX. Aquí os dejo trocitos de vídeos para que los veáis (que conste que la histérica de los gritos no soy yo, solo le hago los coros a SISTAR xD) y el vídeo del Random Play Dance.
P.D. Perdonad la mala calidad de los vídeos, están grabados malamente con el móvil.



De actividades, la verdad es que con el parón de la firma de Kamio no nos daba tiempo ni a terminar de ver todos los stands, así que cogimos información de Japón y Corea, que queremos planear un viajecillo, nos hicimos muchas fotos con todo lo de Dragon Ball y Your Name, hicimos un descanso y comimos algo de comida japonesa para merendar y terminamos la jornada en el pabellón de Nintendo, intentando ganar el sorteo, que obviamente no nos toco.




En cuanto a compras, Raquel sobre todo se hinchó a manga y yo que soy monotema tiré por cosas de Pokemon, cartas de YU-GI-OH y me compré un precioso poster de JongKook para mi y uno de V para Euge.

También decir, que en la cola de Robico saludamos a Binilla y a Luka, que llevamos siguiendolas en el blog desde hace mil años y en la cola de Kamio estaba también Ainhy, con la que nos hicimos una foto (a ver si la sube en su blog que me haga con ella). Muy simpáticas las tres y un placer conocerlas.

En fin, a mi el día, aunque terminé reventada se me hizo muy corto. Las dos lo disfrutamos mucho y seguro que el año que viene si traen autoras de tanta calidad como la de este, iremos seguro. Y esta vez arrastraremos a Euge de los pelos :)

Y vosotros, ¿fuisteis? ¿Lo pasasteis bien?

5 comentarios:

  1. (。◕ ‿ ◕。)/ Holaaa Cris!!!
    Que genial se ve el evento, me han encantado las fotos, pues dejame decirte que yo he asistido a algunos en mi país pero nunca saco fotos jajajajajajaja, gracias por compartir y me alegra que la hayas pasado bien :D

    Espero puedas pasarte que estés bien!

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    No puedo opinar mucho, porque no suelo ir a este tipo de eventos. Obviamente he oído hablar del (famosísimo) Salón del Manga de Barcelona, e incluso he comentado con mis hermanos lo de ir alguna vez, más que nada por curiosidad, pero hasta ahora no ha podido ser. Una vez un amigo me envió una foto de la cola que se forma solo para entrar, y era larguísima xD

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Y yo en casa, ya me gustaría ir pero no puede ser.
    Qué bien que hayáis conseguido las firmas!
    Muy buenas compras, el artbook es una preciosidad, también Patamon *_*

    ResponderEliminar
  4. Yo me quedé con las ganas de ir! Este año iba a ser el año pero por una serie de circunstancias no fue así.

    Me alegro de que lo pasaseis tan bien! :D eso es lo importante: disfrutar!!

    La verdad es que las sesiones de firmas son un "corta rollos" por el hecho de esperar. Cada vez que voy a un evento y quiero firmas, pierdo mucho tiempo para ver otras cosas pero, bueno, al menos se consigue la firma.

    Los photocalls molan un montón. Ese mismo de Dragon Ball lo trajeron a Jerez y me hice exactamente esa misma foto!!! La misma pose y todo, jajajaja

    ResponderEliminar
  5. Hola!!!

    Yo nunca fui a un evento de estos, algún día será xD

    Me alegra muchísimo que lo pasarais tan bien tu y Raquel, que os divirtierais, cantarais y conocierais a autoras de ese renombre :D.

    Comprasteis un montón de cosas y esos folletos para planear el viaje, que guay *_*

    Comprasteis Fiebre de Amor. Amo a esa mangaka!!!

    Me alegra que fuerais tan felices y os sintierais felices y comprendidas <3

    ResponderEliminar

No te cortes, dinos tu opinión

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...