14 de diciembre de 2017

Girls (Temporada 1)




Hannah es una aspirante  a escritora que ve como su vida se derrumba cuando sus padres deciden dejar de mantenerla económicamente. Junto a ella encontramos a sus cuatro amigas: Marnie, conocidas de la universidad y compañeras de piso; Jessa, una chica inglesa cuyo comportamiento es impredecible y Shoshanna, la prima inocente y boba de Jessa que aun esta buscando su primer amor. Girls aborda la visa de estas cuatro chicas y como hacen frente a problemas laborales y sentimentales mientras van creciendo y madurando como personas. 
Título: Girls
Título original: Girls
Género: Comedia romántica
País e idioma: EEUU (Inglés)
Año de emisión: 2012
Cadena de televisión original: HBO
Cadena española: Canal +
Temporadas: 6
Capítulos: 1x10 /  1x10 / 1x12 / 1x10 / 1x10 /1x10
Duración: 50-60 min.
Productor: Lena Dunham, Judd Apatow, Jennifer Konner y Ilene S. Landress 
Página web: https://www.hbo.com/girls

Personajes
 
   Lena Dunham - Hannah Horvath    Allison Williams - Marnie Michaelsura
 Jemima Kirke - Jessa Johansson      Zosia Mamet - Shoshanna Mamet

Opinión de Cris
(CON spoilers)

Diría que esta serie fue recomendación de una amiga, pero no sería del todo cierto, ya que de primeras nos la puso como bastante rara, y lo cierto es que sería el mejor adjetivo para describirla: RARA.

Girls nos cuenta el día a día de cuatro amigas, (aunque seamos sinceros, de Sovannah, se pasa completamente, al menos en esta primera temporada) que están en sus veinte y o bien estudian, trabajan o están viendo, basicamente, que hacer con sus vidas.

Nuestra protagonista es Hannah, que es a la que veo más perdida de las cuatro. Lo que más destaca de su personalidad es que es muy directa y dice las cosas tal y como las piensa. De su historia destacar la rara relación que tiene con Adam, el cual también es muy raro. Al principio solo quedan para acostarse pero luego entran en una relación en la que ella parece querer algo más pero de repente cambia de opinión y decide pasar de él y así se tiran un tiempo porque el comportamiento de él tampoco ayuda a que se aclaren. Total, que él también me parece rarísimo.

Marnie es la más normal de las amigas, tiene un trabajo estable y su único problema es que sale con un chico del que no está enamorada aunque intente convencerse de lo contrario. Con ella veremos como trata de salvar su relación.

Jessa, es sin duda la más rarita y la más impredecible de las cuatro. En serio, no hay por donde pillarla. Lo mismo parece que intenta ligar con el padre de las niñas que está cuidando que se enrolla con una chica y se queda tan tranquila. Además es super excéntrica vistiendo y claramente le da igual lo que piense la gente de ella, que es uno de los puntos por lo que si me gusta.

Por último tenemos a Shoshanna, que es la que menos peso tiene en la historia y que vive un poco empanada en su mundo y lo flipa con su prima.

A mi, en general me ha parecido que muchas de las situaciones que se daban en la historia eran un poco surrealistas, por lo que no terminas de creerte lo que está pasando, además los diálogos tampoco parecían ser muy coherentes. A pesar de esto, de vez en cuando te echas unas risas, y como los capítulos son breves (20 min), y las temporadas cortas, se ven en nada.

No se si esta serie tiene un trasfondo mucho más profundo y que yo no he sabido captar, o simplemente es así y se verá a lo largo de las temporadas como las chicas van madurando y cambiando. Lo importante, creo, al ver esta primera temporada es tener en cuenta que te enfrentas a unos personajes peculiares y que las situaciones también pueden resultarlo.

4 comentarios:

  1. He leído otras reseñas que también decían que la serie era bastante rara. La tuya al menos lo ha dejado muy claro por como narras a als chicas y sus cosas xD
    A mi la verdad es que no me llama demasiado :/

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Cris!
    La verdad que tuve que dejar de ver esta serie... La protagonista se pasa la vida quejándose y foll*****. Que no es que me parezca mal, pero va buscando el amor y de repente se encuentra con Adam Driver, que no recuerdo como se llama en la serie, que le da calabazas de cuando en cuando y la trata como una niña. A mi un chico me trata como una niña con la edad que tengo y lo capo; así te lo digo. Porque se sentía que el apelativo no iba con cariño sino con rintintín.
    Aunque son capítulos que duran casi un estornudo no puedo evitar tenerle manía y tirria a Hannah. De hecho sus amigas también me parecen un tanto... No tengo ni adjetivo para ellas. No me gustan nada, a cada cual peor.
    Esta serie no está hecha para mi, desde luego.
    No sé si llegué a terminarme la primera temporada, porque hubo un momento en el que me bebía los capítulos pero llegaron a ser insoportables para mi.
    ¡Un besin guapa! No te podría recomendar ninguna serie de este estilo, porque no las he visto. Pero si quieres ver alguna que merezca la pena te recomiendo Being Erica tiene mucho trasfondo cada capítulo. Es una vida en presente volviendo a momentos del pasado para arreglar desastres vividos y que podrían haberse llegado a evitar sino fuera por la mala pata de Erica. Siempre que puedo la recomiendo porque es excelente.

    Etérea

    ResponderEliminar
  3. Hola.

    No me suena de nada esta serie pero la verdad es que he quedado con cero ganas de darle una oportunidad porque los personajes y la serie se ve bien rarisima 😱.

    No me atraen nada las relaciones de folla-amigos porque es follar y punto y no va conmigo. Y más si el tío es imbécil.

    Lo de la amiga pansexual o bisexual me ha dejado 😲 pero tampoco me llama para nada

    La verdad es que es verdad que todo es raro y quizás ese fue su éxito xD

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. (。◕ ‿ ◕。)/ Holaaa Cris!!!
    Esta serie no la conozco y de hecho gracias a ti super que existía, tras leer tu opinión pues no sé si darle alguna oportunidad ya que en todo el año no he visto ninguna serie :c, gracias por compartir tu opinión!

    Espero puedas pasarte que estés bien!

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar

No te cortes, dinos tu opinión

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...