22 de diciembre de 2017

Sólo nosotros dos




A sus treinta y dos años, Russell Green lo tiene todo: una impresionante esposa, una hija adorable de seis años, una exitosa carrera como ejecutivo de publicidad y una gran casa en Charlotte. Russell vive en medio de un sueño, y su matrimonio con la encantadora Vivian es el centro de su existencia. Pero debajo de esta vida perfecta, empiezan a aparecer los problemas y Russ está a punto de descubrir que varios aspectos de su vida que daba por sentados darán un giro por completo.
En cuestión de meses, Russell se queda sin trabajo y sin mujer, y deberá luchar para adaptarse a una nueva y desconcertante realidad. Descubriendo el desierto de la vida uniparental, Russell se embarcará en un viaje aterrador a la vez que gratificante y que pondrá a prueba sus habilidades y sus recursos emocionales más allá de lo que nunca habría imaginado.
Título: Solo nosotros dos
Título original:  Two by two
Autor: Nicholas Sparks
País e idioma de origen: Inglés (EEUU)
Género: Romance
Editorial: Roca Editorial / Rústica
Encuadernación: Tapa blanda con solapa
Número de páginas: 448
Fecha de publicación: Febrero 2017 / Enero 2018 (Original: 2016)
ISBN: 978-84-16867-05-9
Precio: 18,90€ / 9,95€

Opinión de Cristina
(CON spoilers AVISADOS)

Generalmente disfruto de los libros de Nicholas Sparks, de hecho los he leído casi todos y hay algunos que me gustan mucho, pero este se me ha hecho muy cuesta arriba y casi lo abandono a las primeras 50 páginas.

Nos encontramos a Russ como protagonista que nos cuenta en primera persona su historia. Este empieza hablando directamente con el lector y conforme avanza la novela va dejando de referirse directamente a él para meternos de lleno en su vida. Su historia es simple, nos cuenta el proceso que sigue la ruptura de su matrimonio, cómo lo vive, lo siente, y cómo influye la gente que lo rodea, sobre todo su familia.

El problema que le veo, sobre todo al principio es que el hombre se enrolla muchísimo. Cada capítulo comienza con una experiencia de la niñez o el pasado y luego lo conecta con el presente de su historia. Lo malo es que el día a día rutinario de Russ llega un momento que aburre ya que se comenta cada una de las horas, minuto a minuto, de lo que hace él,  su niña, o su mujer.  Está claro que la sensación de ese paso del tiempo tan lento ayuda a meterse más en los sentimientos de Russ y a comprender del todo como se produce su ruptura con Vivian, pero se hace desesperante.

Otro tema a comentar es el personaje de Vivian, que mujer más repelente por Dios, y que mala. De verdad que no entiendo como puede ser así de mala una persona real ni cómo puede ser Russ tan calzonazos de dejarla hacer lo que quiera. Me parecen detestables muchos de los comportamientos que tiene y las injusticias que comete con Russ. Me he alterado mucho con este personaje...

Siguiendo la ruptura de Vivian, Ross conoce a Emily, una ex-novia que también esta divorciada. *Spoiler* Yo pensaba que aquí entraríamos en una buena historia de amor, pero la verdad es que quedan muy como amigos hasta el final. *Fin spoiler* Es decir, no esperéis un novelón romántico porque Solo nosotros dos no lo es.

Así mismo, al final de la novela Sparks nos deja con la parte más triste y emotiva, que supone una forma de solucionar la vida de Russ que estaba al borde del precipicio debido al divorcio. Sparks creo que siempre trata de darle un hueco importante a la familia en sus libros, *Spoiler* y aquí lo hace con el amor fraternal hacia su hermana.  De hecho, no se cómo lo hace, pero fue en esta parte de la novela donde más me enganché, ya que seguí a la familia de Russ y la enfermedad de Marge como si fuese una persona conocida para mi.*Fin spoiler* Así que digamos, que el libro fue mejorando con las páginas, pero sin llegar a convencer del todo. Probablemente sin esta parte, la novela hubiese quedado en el olvido. 

1 comentario:

  1. Hola! Feliz nochebuena!

    Yo juré no volver a leer a Nicholas y lo cumplo para ahorrarme libros como éste que de amor poco y de tristeza o pesadez muchísimo.

    Hemos publicado un booktag Vero y yo y si te apetece hazlo :)

    Te dejo el enlace http://saranghaeunnie.blogspot.com.es/2017/12/all-books-of-2017-vero-y-mayu.html?m=1 🙆

    ResponderEliminar

No te cortes, dinos tu opinión

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...