3 de mayo de 2018

Novedades K-Pop: Abril:2018

Muchos comebacks este mes, algunas cosas interesantes, otras no tanto. En relación a los comeback señalar el grupo HIGHTEEN o G-IDLE. En cuanto a los singles... EXID con Lady, que no me ha terminado de convencer (rollo hip-hop 80), APink con Miracle, que celebra el 7º aniversario o el debut de DJ Hyo. Este mes si que he podido prestar más atención a los comebacks, así que os dejo la lista de artistas y grupos que sacan álbum este mes y sus MVs. Nuestras opiniones del resto más abajo. 
  • Pentagon - Shine (6º Mini Album)
  • Oh my girl Banhana - Banhana allergy monkey (Unit Mini Album
  • The boyz - Giddy up (1º Mini Album)
  • Winner - Everyday (2º Album)
  • UNB - Feeling / Only one (1º Mini Album)
  • Twice - What is love?  (5º Mini Album)
  • EXO CBX - Blooming day (2º Mini Album)
  • Eric Nam - Honesty / Potion (3º Mini Album)
  • Super Junior  - Lo siento / (8º  Album Recopilatorio)
  • VIXX - Scientist  (3º Album)
  • JBJ - Call your name  (1º Album)
  • IN2IT - Snapshot (1º Mini Album)
  • Lovelyz - That day  (4º Mini Album)
  • Hwang Chi Yeul - The only star  (2º Mini Album)
  • Snuper - Tulips (5º Mini Album)
  • Solar (Mamamoo) - It's been a long time / Nada sou sou / Where the wind rises (Mini Album)
  • GFriend - Time for the moon light (6º Mini Album)

Oh my girl Banhana - Banhana allergy monkey
Cris: No se que se han fumado, pero esta canción es inaguantable. Creo que es imposible sacar algo más infantil que esto, ¿de verdad a ellas les gusta este tipo de concepto? Si es que hasta la coreografía de pena... En fin, pobreticas...

- UNB - Feeling 
Cris: Por fin han debutado los chicos de The UNIT, la verdad es que yo no terminé de quedar muy convencida con los miembros finales. Al contrario de lo que pasó en Produce 101, en la selección final hubo muchísimas sorpresas y había 2 o 3 que me encantaban y pensaba que se quedaráin fijos y no fue así. Por lo menos están Jin, Hui Jin y FeelDog, que entraban en mis preferidos.
En fin, que  ni sabía cuál era el nombre que habían decidido para el grupo hasta que los vi en el MV. Esta canción, Feeling, está bastante chula y la coreografía está bastante currada, tiene buenos bailarines este grupo :) A ver qué más cositas sacan.

- Twice - What is love? 
Cris: No se cómo narices lo hacen estas chicas, pero canción que sacan, canción que se me queda en la cabeza y se me repite sin parar. Las coreos en su línea, cuquis y fáciles de seguir. EN esta ocasión han traído la canción con un MV en el que las chicas imitan películas románticas (si supiese reconocerlas todas estaría mejor) He visto gente en Twitter que se ha puesto a sacarle dobles sentidos y que si va dirigido a los hombres al ser imágenes chica-chica y no se qué, pero yo no le doy muchas vueltas, voy más a lo simple, me parece gracioso y punto.
Las chicas también han sacado un single en japonés: Wake me up. El estilo es ligeramente diferente, pero sigue la línea de las canciones coreanas. Al principio la canción no me gustó mucho, sobre todo las estrofas, pero al final el estribillo me ha terminado enganchando.


- EXO CBX - Blooming day
Cris: Otra canción que me ha gustado bastante este mes, el MV muy elegante y BaekHyun más guapo que nunca *__* Escuché el álbum una vez, pero no me gustó especialmente ninguna canción, podéis recomendarme alguna :)
EXO CBX también ha sacado álbum en japonés, Horololo. Esta canción no me ha gustado tanto, aunque el MV me ha parecido interesante, con los chicos vestidos tan elegantes, de oficina. El estribillo con el "Horololololo" me parece horrible xD


- Eric Nam - Honesty
Cris: Me encanta el rollo que tiene este chico. Tiene un estilo de canciones más parecido al pop inglés y casi siempre acierta con sus canciones. Muy enganchado me tiene con Honesty. Además, ha sacado una versión de baile con la ¿academia de baile? 1MILLION y merece mucho la pena verlo, porque la coreografía está genial y le pega muchísimo a la canción.

Super Junior  - Lo siento
Cris: En comparación con Black suit, Lo siento no me ha gustado ni la mitad. Sin embargo con esto de que la mitad del estribillo está en español y lo puedes cantar pues se te va pegando. Otra cosa super destacable de este comeback es la participación de las chicas de KARD en las actuaciones. Estoy super contenta de que hayan contado con ellas para las actuaciones, a ver si así van ganando más fama en Corea. La coreo, de los chicos interactuando con ellas está entretenida (con portés y todo). Eso sí, las pintas con camisas de flores tipo latinas son horribles, no, lo siguiente. Los chicos van super horteras. Y por favor que alguien le diga a Yesung que se quite el pelo de la cara.

- GFriend - Time for the moon light
Cris: Recién salido del horno este comeback, que me ha gustado de momento, pero que he podido escuchar poco. Creo que me puede llegar a enganchar, pero aún así le falta algo de vidilla. Lo que si me ha dejado (para variar) sorprendida en la coreografía. Al principio es muy relajada, pero luego empiezan a meter pasos (como los de la intro) y a moverse de un lado a otro en el estribillo y visualmente queda muuuuy chula.

Y a vosotros, ¿que os ha gustado este mes?


P.D. Probablemente las entradas de K-Pop sean las únicas que publiquemos en el blog hasta dentro de un par de meses. Estamos a tope estudiando (oposición, máster y proyectos de fin de carrera) así que no tenemos mucho free time. Así que estaremos por aquí pero en la sombra xD Nos vemos!



2 comentarios:

  1. De todos solo sigo al grupo de EXO, así que escuché el de CBX y, aunque no está mal, la verdad es que a mi tampoco me han calado demasiado las canciones. No sé. Me gustan más las de la banda completa xD creo que porque como Xiumin, Chen y Baek tienen todos las voces agudas no hay tanto ritmo y cambio de voz como cuando se introducen las graves.

    A mí el nombre de Horololololo es que me hace gracia, no sé xDDDD parece de coña.

    ResponderEliminar
  2. Abril dejó muchas canciones buenas. De los singles me ha encantado Hyo y la de EXID no está mal.

    De los comebacks tengo tres favoritos. La de Twice me encanta, como siempre. Otra es la de Super Junior pero la versión con KARD, la otra no me iba mucho y en cuanto descubrí esta no he parado de escucharla. Y me ha gustado la de Winner, la primera vez no tanto pero ya no me puedo sacar el Everyday de la cabeza.

    Del resto la de EXO-CBX me gusta pero menos que otras y la de GFriend está bien pero tampoco la he podido escuchar mucho.

    Para mal destaca la de Banhana, es horrible xD En cuanto ha empezado he pasado a la siguiente canción que con escucharla una vez tuve más que suficiente. Lo que no me gustan son sus voces.

    ResponderEliminar

No te cortes, dinos tu opinión

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...