13 de diciembre de 2018

Somos polvo de estrellas



¿Alguna vez has deseado retroceder en el tiempo?
Ojalá fuese tan sencillo como cerrar los ojos con fuerza, desearlo con ganas y despertar tiempo atrás, cuando te creías seguro de todas las cosas malas, pero sabemos que el tiempo es inalterable. No podemos evitar que ocurran desgracias, ni impedir que estas nos transformen en versiones de nosotros mismos a quienes no reconocemos. Olivia, a sus dieciséis años, acaba de descubrir que el mundo es un lugar en el que no estás a salvo, que el Destino te puede arrebatar la felicidad en un instante y que querer, incluso a uno mismo, implica tomar decisiones para las que no siempre estamos preparados. «Somos polvo de estrellas» habla sobre la pérdida, la amistad, la familia y la lucha por los sueños apostando por la obligación de volver a sonreír como única forma de sobrevivir al dolor.
Título: Somos polvo de estrellas
Autor: Annisa B. Damom
País e idioma de origen: España (Español)
Género: Romance, juvenil
Editorial: Ediciones Kiwi
Encuadernación: Rústica con solapas
Número de páginas:  304
Fecha de publicación: Marzo 2018 (2012)
ISBN: 978-84-17361-00-6
Precio: 16,90€

Opinión de Cristina
(CON spoilers Avisados)

Cuando empecé este libro y me encontré con que a la protagonista se le muere la mejor amiga nada más empezar, me dio una pereza increíble. La anterior lectura, Goodbye days, fue precisamente de un chico al que se le mueren sus tres amigos y no podía creer que fuese a ser el mismo estilo de libro. Por suerte, aunque la lucha por superar la muerte de su amiga está muy presente, en este libro tiene  más peso la historia de amor aunque también hay otros temas.

En Somos polvo de estrellas nos encontramos a una protagonista, Olivia, destrozada por la muerte de su amiga, y no solo por eso, sino por la traición que supone que ella supiese de su enfermedad desde hace tiempo y no le hubiese dicho nada. Sin embargo, para Marcus, amigo de Eleanor y de cuya existencia Olivia desconocía, esto no era ningún secreto.

Marcus empieza a acercarse a Olivia de manera misteriosa, sin dejarle muy claro quien es. Pero poco a poco ambos van conociendose, ayudándose a superar la pérdida de Eleanor y haciéndose amigos hasta que termina derivando en algo más.
Todos queremos volar o huir en algún momento de nuestras vidas, Olivia. Ahora que vas a volar te daré un consejo: si tu miedo es fracasar, tu lucha ha de ser más fiera, si tu miedo es vivir, debes vivir con más intensidad. El destino es caprichoso y siempre te moverá de un lado a otro, como el viento. Hay muy pocas ocasiones en las que tu podrás decidir en qué dirección sopla ese viento y esa es tu responsabilidad.
Además de esto, Olivia tiene otras luchas internas. Su mejor amiga le ha dejado una tarea por terminar, pero ella está segura que no es capaz de hacerla y ahí es donde entra Marcus. Olivia tiene que escribir el final de una historia de amor, pero nunca ha estado enamorada. Por lo que el objetivo de Marcus es hacerle ver y entender qué es el amor.

Al principio pensaba que desde ese punto de vista la historia no me iba a gustar al suceder todo de manera forzada, o que Marcus iba a tener una personalidad más sobrada e ir de conquistador. Sin embargo la relación entre ellos surge de forma muy natural y Marcus es todo un buenazo.

El romance ha estado bien. No es que me haya conquistado especialmente pero Marcus es bastante achuchable. Por otro lado, el final no me ha parecido que esté mal del todo. *Spoiler* Creo que ese tiempo de separación y reflexión es necesario, sobre todo para Olivia que era la que tenía una mayor carga psicológica entre el libro, la muerte de Eleanor, el ballet y el enamoramiento de Marcus. Aunque obviamente me gusta este final feliz, me ha faltado un reencuentro (hablo del segundo) menos ¿natural? Llevan tres meses sin verse y sin saber lo que el otro siente realmente por lo que parece que tienen un final muy fácil.*Fin spoiler*

1 comentario:

  1. Hola, Cris!

    Este tipo de libros no es mi estilo, pero me llamó la atención, así que lo voy a anotar y probaré más adelante, quién sabe y me termina gustando. Gracias por la reseña.

    Saluditos!

    ResponderEliminar

No te cortes, dinos tu opinión

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...