24 de enero de 2019

Angel eyes



Yoon So Wan perdió la vista en el mismo accidente de carretera en el que murió su madre. Entre los bomberos que la rescataron estaba el padre de Dong Joo, que murió junto a la madre de So Wan. Años más tardes, de adolescentes, ambos se conocen sin saber el pasado de sus familias. Dong Joo no puede evitar ayudar a So Wan  ella descubre una nueva vida gracias a él y a su familia y ambos acaban enamorados. Sin embargo. la muerte de la medre de Dong Joo hace que é y su hermana se tengan que ir a los EEUU, justo cuando van a operar a So Wan de la vista. ¿Volverán a encontrarse? 
Título: Angel eyes
Título original: 엔젤아이즈 / En-jel-ai-jeu
Director: Choi Moon Suk
Guionista: Yoon Ji Ryeon (Boys before flowers)
Género: Drama, romance, médicos
Año de emisión: 05-04-2014 al 15-06-2018
Canal de emisión: SBS
Episodios: 20
Duración: 60 min
Página oficial:
Audiencia: 9.1%

Personajes
  Go Hye Sun - Yoon Soo Wan               Lee Sang Yoon - Park Dong Joo
  Kim Ji Suk  - Kang Ji Won               Seungri - Teddy Seo    
               
Opinión de Cristina
(CON spoilers avisados)

Este dorama desde el principio tenía todas las papeletas para ser una pedazo de serie. Sin embargo con el paso de los capítulos se fue quedando en poca cosa e incluso llegó a ser aburrido.

El primer capítulo comienza, como podéis leer en la sinopsis, con ambos protagonistas de niños y vemos como el padre de él muere, y la madre de ella también y ella pierde la vista. Luego pasamos a la adolescencia de los protagonistas cuando ambos se conocen. Sin duda estos dos capítulos son lo mejor de todo el dorama. Ella es ciega y él es un auténtico amor que se preocupa muchísimo por ella. Estos capítulos están llenos de sentimientos. Por un lado vemos como ambos se enamoran y por otros lado, como So Wan, cuya vida aunque trataba de apañarselas solas con valentía estaba muy vacía, y Dong Joo y su familia la van llenando poco a poco. Hay muchos momentos bonitos entre los dos y muy felices para todos.

Además, el protagonista adolescente es Kang Ha Neul que me encanta como actor y a ella, Nam Ji Hyun, también la conocía de Suspicious partner. Si bien quizás lo de ser ciega podría en algunas ocasiones ser más creíble (demasiado fácil lo tiene muchas veces) creo que transmite bastante bien y hace bien su papel.

Pues bien, a partir de aquí comienza el culebrón y de los buenos. Los personajes terminan todos entrelazados, y se monta el drama padre hasta el punto que ambos terminan separados y sin tener ninguna explicación.

Hasta aquí el dorama iba perfecto, con mucha emoción y con una historia realmente adictiva, de telenovela mejicana como poco. No podía parar de ver capítulos porque sabía que Dong Joo y So Wan se tenían que encontrar de nuevo y continuar esa preciosa historia de amor que se vieron obligados a abandonar en la adolescencia. Por no hablar de como se resolvería el tinglado en el que estaban metidos todos los personajes. Sin embargo aunque el reencuentro entre los protagonistas me gustó y había mucha emoción por medio (Recordamos que ella nunca había visto la cara de él, y por tanto él a ella si la reconocía pero él a ella no) luego su relación quedó un poco fría *Spoiler* Creo que le da mucha emoción el hecho de que ella estuviese ya saliendo con otra persona y él lo oculte al saber que ella supuestamente es feliz *Fin spoiler*

Hasta aquí el dorama lo disfrute muchísimo, pero a partir del capítulo 8 o así empieza a pegar el bajón. La historia se vuelve un poco repetitiva y se reduce a ir desvelando poco a poco el pasado de los personajes y como lo van superando, mientras los pobres protagonistas van llorando por las esquinas. Otra cosa no, pero a llorar se hinchan. Sobre todo ella. Total, que muy lento y aburrido.

Lo que más me decepcionó es que una vez que ambos se encuentran su relación pierde un poco la magia que tenía en la adolescencia, y que muy bien fueron capaz de transmitir en los primeros capítulos. No se si es cuestión de química entre los protagonistas o que las escenas que tenían entre ellos no me transmitían igual.

Con respecto a personajes y tramas secundarias tenemos por un lado la policía amiga de So Wan y el inspector retirado que tratan de resolver el caso de la muerte de la madre de Dong Joo, y los bomberos del servicio de emergencias. Es en este grupo donde tenemos a Seungri (primera vez que lo veía actuar y primera vez que actuaba él también).
No me ha convencido especialmente, porque además tiene que poner un acento de otra ciudad, y habla muy raro. Pero he de decir que es con el único con el que te ríes un poco. Además se hace muy amigo de un bombero que es viudo, y tiene un niño super bonico y el actor lo hace genial. Tiene bastante peso en la historia y me encantaba ver las escenas del niño. Lo que no me ha terminado de cuadrar aquí es que estas dos tramas estaban demasiado separadas de la principal.

 En resumen, un culebrón en toda regla con un principio muy bueno, pero con una historia que se desarrolla demasiado lenta. Un romance muy bonito al principio pero que no es capaz de mantener el nivel. Una pena... El final si que me gustó.


4 comentarios:

  1. Vaya, es una pena que empezase tan bien y al final te aburriese :( es una pena cuando la calidad se pierde. Al menos el final te gustó xD

    A mí personalmente no me llama mucho, ya que no soy muy de culebrones :/ me gustan más cuando tienen más humor y menos drama.

    ResponderEliminar
  2. Hola! A mi los culebrones suelen gustarme, pero solo cuando son de fluidez rápida, porque de otra forma me aburren, en fin, mala suerte que no te haya terminado de convencer aunque tenga buen final. Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Hola
    Pues nada, el dorama no me llama nada.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Me ha llamado la atención ver a Seungri. Lo tengo en mi lista así que algún día lo veré cuando me apetezca mucho drama. Espero que el desarrollo no se me haga lento, aunque eso de separarlos sin que se explique ya me suena mal.

    ResponderEliminar

No te cortes, dinos tu opinión

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...