28 de enero de 2019

La reina roja



«En la escuela aprendimos acerca del mundo anterior a éste, el mundo de los ángeles y los dioses que vivían en el cielo y gobernaban la Tierra con amor y bondad. Algunos dicen que son sólo leyendas, pero yo no lo creo. Los dioses aún nos dominan, han descendido de las estrellas y no les queda ni un ápice de bondad.»
En una sociedad dividida por el color de la sangre, los Rojos luchan por sobrevivir bajo la sombra de los Plateados, «superhumanos» con poderes terribles que les permiten manejar el mundo a su antojo. Pero cuando se descubre que Mare Barrow —una joven ladronzuela Roja— tiene también esos poderes, es llevada al mundo de los Plateados. Allí descubrirá que el poder es un juego peligroso y que la única certeza es la traición


Título: La reina roja
Título original: Red queen
Autor: Victoria Aveyard
Saga: La reina roja
País e idioma de origen: Inglés (EEUU)
Género: Romance, fantasía
Editorial: Oceano Gran Travesía
Encuadernación: Rústica con solapas
Número de páginas: 472
Fecha de publicación: Octubre 2015
ISBN: 9788494411021
Precio: 16,95€

Saga
 
       La reina roja #1                      La espada de cristal #2 
La jaula del rey #3                Tormenta de guerra #4

Opinión de Cristina
(CON spoilers AVISADOS)

Primera entrega de esta saga que empieza realmente interesante. En esta ocasión nos encontramos con una nueva sociedad en las que las personas se dividen en función del tipo de sangre que tengan: Plateados y Rojos, generalmente ricos y con poder los primeros, y más desfavorecidos la mayor parte de los segundos. Pero es que además los Plateados tienen diferentes tipos de poderes, en general dependiendo de al familia a la que pertenezcan.  Por último, este mundo está en Guerra, y son los Rojos los que tienen que acudir al frente y morir para defender sus tierras.

En esta situación tenemos a nuestra protagonista, Mare, una Roja que termina trabajando en palacio donde se descubre que tiene poderes, lo cual es imposible para alguien de su raza, siendo además mucho más poderosos que los de los propios Rojos. Al final, Mare termina actuando como espía dentro de palacio pasando información a La Guardia Roja (no se si se llama así, que yo me lo he leído en inglés) mientras intenta adaptarse a a vida de los Plateados sin ser descubierta.

Esta primera parte me ha gustado bastante por varias razones. La primera, como no, es la temática. La autora nos presenta un mundo bastante bien construido, con un claro organigrama de clases e introduce ese toque fantástico con los diferentes poderes e incluso distintos nombres para nombrar a cada uno de ellos. La protagonista no resulta nada especial ya que sigue un poco el prototipo que nos tiene acostumbrado este tipo de novelas y que en general, gusta.

En segundo lugar creo que la novela tiene también un ritmo muy bueno. A pesar de ser un poco introductorio y tener que ir mostrando al lector como funciona todo este nuevo mundo, esto se hace poco a poco y en muchas ocasiones vamos aprendiendo al ritmo al que enseñan a la propia Mare.

Por último, lo mejor del libro es esa intriga de no saber exactamente cuál es el bando correcto, quién está detrás de La Guardia Roja o cuales son las verdaderas intenciones de los príncipes. *Spoiler* Es en este caso donde nos llevamos la gran sorpresa del libro, encontrándonos en las últimas páginas que Mare y el propio lector habían apoyado al bando equivocado y que nos habían engañado a todos *Fin spoiler* Vienen bien este tipo de giros de vez en cuando.

Con respecto a la parte de romance, me ha gustado menos, porque me ha parecido que quería introducir un triángulo amoroso de forma muy forzada. *Spoiler* Al principio parece que es Kilorn el que le gusta, o al menos la autora deja caer que es la persona con la que Mare terminaría en una situación en la que ella no tuviese poderes. Después Mare parece que se enamora de Cal simplemente por haberla sacado dos noches de su habitación a bailar. Pero cuando cree que Cal es "malo" intenta enamorarse de Maven, o al menos esa es la sensación que da. En fin, que la autora quiere liar al pobre personaje, cuando no es necesario recurrir siempre al triángulo amoroso. *Fin spoiler*

A ver que tal sigue esta saga que puede ser muy entretenida.

2 comentarios:

  1. Hola, recuerdo que me gusto mucho este libro, pero luego, cuando empece la segunda parte, fue como que todo se derrumbó y abandone sin terminar la saga.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Yo no llegué a terminar este libro. Sé que mi opinión es minoritaria, porque parece que a todo el mundo le ha encantado, pero no creo que merezca tanto la pena. La historia no destaca por su originalidad, ya que coge elementos de otras distopías, y tampoco me terminó de caer bien la protagonista.
    Besos!

    ResponderEliminar

No te cortes, dinos tu opinión

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...