3 de mayo de 2019

Novedades K-Pop: Abril 2019

Temazos que han salido este mes y que me han tenido escuchando K-Pop todo el mes: IzOne, Blackpink, BTS y Twice han sido los más escuchados. De singles destacar el debut en solitario de HeeChul y han debutado un montón de grupos este Abril, si queréis echarles un ojo tenéis el artículo aquí (AllKpop).

La lista completa de los grupos que han sacado disco este mes los tenéis aquí:
  • IzOne - Violeta (1º Mini Album)
  • Chen - Beautiful goodbye  (1º Mini Album Solitario)
  • Bolbbagan4 - Bom (4º Mini Album)
  • BLACKPINK - Kill this love (2º Mini Album)
  • BTS - Boy with love (4º Mini Album)
  • Super Junior D&E - Danger  (3º Mini Album)
  • HashTag - Freesm (2º Mini Album)
  • Jung Seung Hwan - The voyager (2º Mini Album)
  • Young Jae (B.A.P) - Another night (1º Mini Album)
  • Twice - Fancy (7º Mini Album)
  • Very very - From now (2º Mini Album)
  • N.Flying - Spring memories (3º Mini Album)
  • TXT - Cat and dog (1º Mini Album)
  • Yoon Ji Sung - I'll be there (2º Mini Album)
  • Mind U - Selfish (2º Mini Album)
  • The boyz - Bloom bloom (2º Single Album)
  • NU'EST - Bet bet (6º Mini Album)

IzOne - Violeta
Cris: Me ha gustado mucho más esta canción que La vie en rose. Me ha resultado super pegadiza con un ritmo algo más movido que la anterior. Además, al ser tantas en las actuaciones me quedaba embobada viendo las formaciones y cómo iban tan sincronizadas.

BLACKPINK - Kill this love
Cris: Sin duda lo mejor del mes (con permiso de BTS). Nada más salir el MV rompieron con los records de Youtube (luego tuvo que llegar BTS para que el éxito les durase poco). Kill this love es un pedazo de tema. Combina el rap y las partes cantadas con un ritmazo impresionante. Ya cuando escuché el teaser con las trompetas sabía que la canción me iba a encantar. Y así ha sido: las trompetas, los tambores, las partes de rap (Lisa OMG), Rosé cantando el pre-estribillo *__* y la parte del final...Todo perfecto.
A destacar la temática del MV, que me encanta. La ropa tipo Lara Croft me flipa y les queda genial (me encanta sobre todo la de Jennie) y todo el decorado del MV me ha encantado. A destacar el zepo gigante en el que bailan. Creo que refleja muy bien el sentido de la canción, de verse atrapadas en un amor que no bueno y que tienen que "matar". También se me pusieron los pelos de punto en el final cuando empiezan a entrar chicas acompañandolas en el baile (me recordó a Not today)
Por último hablar del Mini Album que completa un gran comeback y es que todas las canciones me han gustado. Don't know what to do, que también han promocionado en los shows es mi segunda preferida, y Hope not es una balada preciosa. Kick it es quizás la que menos me ha gustado, pero también se te mete en la cabeza. 
¡Contentísima de saber que vamos a poder disfrutar de estos temazos en el concierto *__*!

BTS - Boy with love
CrisLo primero decir que me parece fatal toda la guerra de fandoms que se esta formando en torno al K-Pop y la  necesidad que tienen los fans en subir visualizaciones porque sí, que parece que les va la vida en ello. BTS es un grupo que me encanta pero su fama se está yendo un poco de mano. Pienso que Kill this love es mil veces mejor canción que Boy with love y la verdad me hubiese gustado que se quedasen con el record de Youtube porque Boy with love está bastante lejos del nivel de otros comebacks de BTS.
Ahora, la canción me ha gustado mucho, tiene un rollo más cercano al pop normal, sin tanto rap y rollo hip hop que nos tienen acostumbrados. Pero tiene ritmo, y un estribillo muy fácil de seguir por lo que en seguida se te cuela en la cabeza. El MV me ha gustado menos, aunque las señales con los nombres de las canciones me ha parecido un detalle interesante. Además, creo que todos salen un poco amanerados de más, aunque le echo la culpa un poco a la coreografía.
Del mini album que también es muy completo me quedo con Mikrokosmos, Jamais Vu (es preciosisima) y Make it right. Las otras dos me gustan menos por el estilo, pero han promocionado Dyonisus y la coreografía y puesta en escena es brutal.



Twice - Fancy
Cris: Aunque a Euge no le haya gustado, lo primero que le dije cuando la escuché es: Me puede llegar a gustar. Pues y tanto que me ha llegado a gustar, como que la tengo en bucle en mi casa todo el día. Fancy tiene un ritmo que es muy difícil que no se te meta en la cabeza, sobre todo con ese toque EDM instrumental que tiene en el estribillo. La coreografía también me ha gustado mucho, las formaciones en diagonal son una novedad, y al contrario que la mayoría de sus bailes anteriores hay menos cosas "cuquis" y más fuerza en la coreografía, que me tiene enamorada.
Quizás lo que menos me ha gustado es el concepto del MV para la canción, que parece que no le pega mucho. 
El Mini también lo he escuchado pero no hay ninguna canción que haya captado mi atención especialmente. 

Y a vosotros,
 ¿qué os ha gustado este mes? 




1 comentario:

  1. Lo mejor los tres más famosos :D. A mí me ha gustado más BTS que Black Pink pero con Dyonisius, estos chicos se superan con las coreografías. Y del resto del álbum Mikrokosmos es de mis favoritas. De Black Pink el rap de Lisa es de lo que más me ha gustado y el álbum muy bueno. Y esta canción de Twice no me ha gustado tantísimo a la primera pero ahora me encanta y el álbum me ha parecido el mejor que han sacado aunque solo lo he escuchado una vez.
    Del resto de comebacks me quedo con el de Donghae y Eunhyuk, Nu'est aunque prefiero por mucho la anterior que sacaron, y de grupos menos conocidos Hashtag.

    ResponderEliminar

No te cortes, dinos tu opinión

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...