19 de mayo de 2019

[Reseña serie] Legacies



Los icónicos héroes y villanos de Crónicas Vampíricas y The Originals dejaron un legado de amor y familia que continúa en Legacies, una emocionante serie que cuenta la historia de la siguiente generación de seres sobrenaturales en la Escuela Salvatore para jóvenes y dotados.  Vampiros, hombres lobo y brujas asisten a esta escuela en la que les enseñan a controlar y canalizar sus poderes. Sin embargo, estén listos o no, tendrán que enfrentar amenazas terribles mientras aprenden. 





Título: Legacies
Título original: Legacies
Género: Fantasía, sobrenatural, romance 
País e idioma: EEUU (Inglés)
Año de emisión: 2018
Cadena: CW, HBO (España)
Temporadas: 1
Capítulos: 16
Duración: 45 min
Sitio oficial: http://www.cwtv.com/shows/legacies/

Personajes
           Aria Shahghasemi - Landon Kirby  Danielle Rose Russell - Hope Mikaelson
 
     Kaylee Bryant - Josie Saltzman      Jenny Boyd - Lizzie Saltzman
  
    Quincy Fouse - MG      Peyton Alex Smith - Raffael Waithe
        Matt Davis - Alaric Saltzman          

Opinión de Cris
(SIN spoilers)

He de decir que aunque he visto la serie al completo de Crónicas vampíricas, pero me metí a ver esta serie sin ver The originals porque me daba pereza. Claramente ha sido un error porque, si bien parece que no hace falta haber visto ninguna de las dos serie para seguir la trama principal de la historia, te pierdes muchos momentos y otros pierden sentido si falta cierta información. Y lo he notado... Por  tanto, y gracias también a que la serie me ha subido bastante el hype con respecto a lo original y me ha hecho recordar todo lo que amé Crónicas vampíricas, en cuanto pueda me pondré con The originals.

En cuanto a Legacies, nos encontramos con personajes de estas dos series y otro muchos cameos, así como el omnipresente Alaric Saltzman. Nuestra protagonista es Hope, hija de Klaus que junto con las hijas mellizas de Alaric, Josie y Lizzie están en un instituto especial para gente sobrenatural: brujas, vampiros y hombres lobo.

Entiendo que la historia parte de algún momento concreto del final de The originals por las referencias constantes de Hope a su padre, y a su evidente frustración por sus origenes. También pr el hecho de que Landon (nuestro chico protagonista) y Hope ya partían de una relación previa. En fin, dado que el tema de los vampiros, hombres lobos y brujas ya no se podía explotar mucho más, parece que han optado por meterse de lleno en el mundo de los monstruos. Así en cada capítulo uno de estos monstruos se paseo por el Colegio Salvatore en busca de una daga.

Hasta aquí los primeros capítulos se hacen un poco repetitivos porque todos llevan la misma dinámica. Además, los monstruos dan muy poco juego porque  los matan en seguida. Así que hay que esperar a que pasen los capítulos para darnos cuenta que esos monstruos forman parte de algo más grande que se va revelando capítulo a capítulo y que va dejándonos pequeñas sorpresas hacia el final de la temporada. Aunque el ritmo y el interés de la serie va en aumento, he de decir que tampoco me ha tenido especialmente enganchada.

Los monstruos como ya digo son variados, no especialmente interesantes ni tampoco muy bien hechos. Los que son personas con maquillaje se pasan por alto pero una vez que se meten con efectos especiales, la cosa deja un poco que desear. En general la serie no va a destacar por eso...

Los personajes han sido otros aspecto que para mi gusto podría ser mejorable. Lo primero que no entiendo es por qué este cambio entre vampiros y brujos con respecto a razas. ¿No eran antes los brujos todos negros? ¿Como es que ahora son los vampiros? No tengo ningún tipo de problema pero me gustaría que los mezclasen, la verdad...

Hope me gusta como protagonista, creo que junto a Ladon y Raff son los únicos que se salvan de las críticas. Me da mucha pena Raff y creo que hace muy buena pareja con Hope. Lizzie es un personaje absolutamente insoportable, una Caroline de la primera temporada de TVD, pero peor. Su hermana, que es bastante mejor persona, la pobre de buena es tonta y me gusta mucho que hayan metido un personaje bisexual, aunque luego ni se aclare quien le gusta de verdad. MG es gracioso pero hasta que no llega el capítulo dedicado a él pasa un poco desapercibido.

En general creo que es una temporada muy muy introductoria y si no logran una trama realmente interesante y bien conectada no creo que llegue a ser nada especial, pero seguiremos viendo la siguiente temporada a ver qué tal.

2 comentarios:

  1. La quiero ver pero antes tengo que terminar con Los originales que me falta la última temporada. Si hay una que es peor que la Caroline de la primera temporada va a ser difícil de aguantar xD

    ResponderEliminar
  2. Estoy viendo la segunda temporada y me estoy aburriendo como una ostra. Están arruinando el universo de TVD y The originals poniendo monstruos que dan risa. Bajó muchísimo la calidad de lo que estábamos acostumbrados a ver. Da vergüenza ajena, no me extrañaría que la cancelen. Es una pena pero si no mejora, quedará en el olvido

    ResponderEliminar

No te cortes, dinos tu opinión

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...