28 de junio de 2019

[Reseña libro] Fuimos canciones



Macarena vive en Madrid y es asistente de una influencer de moda. Macarena disfruta la vida a sorbos e intenta ser feliz.
Macarena tiene dos amigas: Adriana y Jimena.
Macarena guarda un secreto que deletrea a escondidas.
Ese secreto tiene tres letras: L-E-O.
Macarena no sabe que Leo está en Madrid.
Macarena teme, Macarena sueña, Macarena ama, Macarena vuela...
Y en este juego del destino intenta aceptar que lo que fuimos no puede ser lo que seremos...
¿O quizás sí?






Título: Fuimos canciones
Saga: Canciones y recuerdos #1
Autor: Elisabet Benavent
País e idioma de origen: Español (Español)
Género: Literatura juvenil - adulta, romance
Editorial: SUMA de letras
Formato: Blanda con solapas / Tapa blanda
Número de páginas: 544
Fecha de publicación: Marzo 2018
ISBN: 9788491292586
Precio: 16,90€ / 9,90€

Saga

 Fuimos canciones          Seremos recuerdos

Opinión de Cris
(CON spoilers AVISADOS)

Iba buscando una novela romántica que no tuviese mucho drama ni protagonistas con problemas psicológicos y terminé con esta saga de Elisabet Benavent, que nos cuenta las desventuras amorosas de sus tres locas protagonistas.

Como novela romántica con toques muy picantes y si lo que buscas es echarte unas risas, creo que estos libros están de lujo, sin embargo a mi no me ha terminado de convencer por varias razones.

Lo primero es que el libro es largo de más. Muchas veces notaba que sobraban cosas o que la autora se paraba demasiado en ciertos momentos, y sobre todo con determinados pensamientos. En especial  con respecto a Macarena. Entiendo que se tenga que hacer llegar al lector todos esos sentimientos complejos hacia su ex, en muchos casos necesarios para poder entender como actúan los dos, pero  a mi me han resultado un poco repetitivos.

Lo segundo es que me ha sobrado mucha escena picante. El libro es bastante detallado en este sentido y puesto que estas partes no era lo que yo iba buscando, después de unas cuantas ya me las iba saltando. No es que estén ni mejor ni peor si no que simplemente no me interesaba perder el tiempo con ellas.

Por otro lado las relaciones que se establecen entre los personajes a veces me resultaban poco creíbles, más de película que algo que pueda pasar en la realidad: peleas que terminan con calentones o acosar a un fisio porque crees que tu novio muerto se ha reencarnado en él.

Macarena y Leo no es que me hayan gustado mucho como pareja. Son un poco pesados y no van más allá de insultarse mutuamente sin avanzar en nada. Parece mentira que no sean lo suficientemente adultos como para sentarse y hablar las cosas. Me ponían un poco nerviosa aunque he de admitir que era gracioso ver como se insultaban mutuamente.

Jimena es un personaje muy echado para delante, extrovertida, la más loca del grupo. Por un lado esta personalidad de ir directamente a por lo que quieres es admirable, pero en otros casos creo que se pasa un poco. Por último Adriana es la más madura y tranquila del grupo y con la que nos llevaremos más sorpresas. Quizás de todas, su historia es la que más me ha gustado.

Un punto a favor sobre el final de libro es que logra mantener bastante bien el suspense con respecto al porqué de tanto odio entre Leo y Maca. La verdad es que no llegué a pensar que esa fuese la razon y me gustó que me sorprendiese.


1 comentario:

  1. ¡Hola! ^^
    Pues no comparto tú opinión sobre este libro. Para mi es una de las mejores historias que ha escrito Elísabet Benavent, porque me ha emocionado y divertido a partes iguales. Además, creo que tiene las escenas de sexo justas y necesarias, pero está claro que para gustos los colores :)
    Besos!

    ResponderEliminar

No te cortes, dinos tu opinión

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...