24 de junio de 2019

[Reseña K-Drama] He si a psychometric



Lee Ahn es un joven que perdió a sus padres en un incendio cuando era pequeño. A raíz de ese accidente consiguió poderes como psicométrico, es decir, tiene la habilidad de leer el pasado de los objetos y las personas con solo tocarlas.                     
Jae In, es la hija del hombre al que condenaron culpable del incendio de los apartamentos en los que vivía Lee Ahn. Ambos coinciden en el instituto pero sus caminos se separan para volver a encontrarse en el presente donde Jae In es policía y Lee Ahn trata de ayudar en las investigaciones gracias a sus poderes. Sin embargo, sin saber que sus pasados están conectados, ambos terminan investigando el caso del incendio tratando de descubrir al verdadero culpable.

Título: He si a psychometricThat Psychometric Guy, Psychometric Fellow
Título original: 사이코메트리 녀석 / Saikometeurl Geunyeoseok
Director: Kim Byung Soo (Bride of the water god, Queen in Hyun's man)
Guionista: Kang Jin Ah
Género: Drama, Romance, Misterio, Fantasía
Año de emisión: 11-03-2019 al 30-04-2019
Canal de emisión: tvN
Episodios: 16
Duración: 60-70 min
Página oficial: http://program.tving.com/tvn/heispsychometric/
Audiencia: 2.8%

Personajes
 

 Park Jin Young - Lee Ahn           Shin Ye Eun - Yoon Jae In
    Kim Da Som - Eun Ji Soo             Kim Kwon - Kang Sung Mo
    
Opinión de Cristina
(CON spoilers AVISADOS)

No tenía muy claro que K-drama empezar a ver porque los que más me llamaban la atención estaban todos en emisión y me niego a esperar semana a semana, así que al final por el toque fantástico y por ser de la cadena tvN me decidí por este, a pesar de no haber visto actuar anteriormente a ninguno de los principales.

El k-drama comienza en el pasado, donde el incendio en un bloque de apartamentos relaciona a todos los personajes y termina con la muerte de los padres de Lee Ahn e inculpando al padre de Jae In que acaba en la cárcel. Años más tardes, en el instituto, ambos se encuentran sin saber la relación que hay entre ellos y empezamos a conocer la habilidad de Lee Ahn, que es capaz de leer el pasado de los objetos y las personas solo con tocarlos. A lo largo de los capítulos vamos viendo como avanza la relación entre estos dos personajes,  y cómo con la ayuda de la policía vuelven al pasado para tratar de resolver el caso del incendio.

La trama está centrada sobre todo en las investigaciones de la policía y en cómo se van resolviendo los misterios que giran alrededor de los personajes, principalmente gracias a los poderes de Lee Ahn. Aunque el caso resultaba bastante misterioso he de decir que a mitad de la serie andaba un poco perdida por lo que me iba dejando llevar sin prestar mucha atención hasta que llegasen a resultados finales. También creo que parte del final se venía venir de lejos *Spoiler* El hecho de que había sido Sung Mo el que había provocado el incendio y no su padre, de manera que pudiese proteger a su madre se intuía bastante *Fin spoiler* Lo que no me ha convencido han sido los capítulos finales: la serie se resuelve muy lenta y terminan haciéndose un poco pesados.

Por otro lado, consiguen mantener bastante bien el misterio porque van combinando el presente con los flashbacks del pasado que consigue Lee Ahn a través de sus poderes y vamos viendo poco a poco más información de cómo ocurrió el incendio. Sin embargo muchas veces estas imágenes son confusas o llevan a pensar cosas equivocadas.

No contaba con que hubiese mucho romance, y aunque en efecto no lo hay, lo poco que hay me ha gustado bastante. Al principio los protas están en el instituto pero luego pasan dos años e inician su relación como adultos, por lo que era más fácil verlos en situaciones románticas. Creo que los dos han hecho muy buena pareja.

Con respecto a los actores, ambos protagonistas me han sorprendido para bien. A Jin Young creo que solo lo había visto haciendo de personaje joven para Lee Min Ho en Legend of the blue sea, y me ha gustado su actuación. Ye Eun tenía un personaje más complejo y difícil y tampoco ha decepcionado. Da Som no es que sea especialmente de mi agrado y Kim Kwon también tenía un papel difícil, pero era tan serio y tan plano que no se le podía sacar mucho más.

De los secundarios me hubiese gustado que la pareja de amigos del instituto de los protas hubiesen tenido más escenas y se hubiese visto más de su relación, porque eran muy cuquis.

En definitiva, no es una mala serie, la parte policial está muy bien construida y le dan algo de papel al romance, pero no va más allá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No te cortes, dinos tu opinión

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...