23 de septiembre de 2019

[Reseña libro] Escamas



"Lo particular de la razón es que tiene su propia geometría. Se mueve en línea recta, de manera que comienzos ligeramente distintos pueden conducirte a destinos muy divergentes".
El oscuro secreto que Seraphina llevaba años ocultando por fin ha salido a la luz. Sin embargo, ahora hay otro asunto mucho más importante: la guerra que acaba de estallar.
Para inclinar la balanza a su favor, la reina Glisselda y el príncipe Lucian le encomiendan a Seraphina que salga del reino de Goredd y recorra las Tierras del Sur en busca de otros que comparten su mismo secreto. Lo que no saben es que no todos desean lo mismo y encontrar a algunos podría resultar letal.


Título: Escamas
Título original: Shadow scales
Autor: Rachel Hartman
País e idioma de origen: EEUU (Inglés)
Saga: Seraphina #2
Género: Fantasía, romance, aventuras
Editorial: Nocturna Ediciones
Formato: Rústica con solapas
Número de páginas: 685
Fecha de publicación: Enero 2016
ISBN: 978-84-944243-3-5
Precio: 18.00€

Saga


Opinión de Cris
(CON spoilers)

Si el libro anterior me gustó bastante, este se me ha hecho bastante más lento y denso. En parte porque ya de por sí es largo y en parte porque la primera mitad en la que la protagonista se dedica a buscar a los semidragones me ha parecido demasiado extensa, lenta y al final aburrida.

Básicamente este es el mayor "pero" que tiene este libro, que hubiese sido un final muy bueno para esta bilogía si no llega a ser por esta primera mitad de la historia. Esta claro, que existía bastante interés por conocer a estros personajes que tanto peso tuvieron en la entrega anterior, pero al final la trama termina siendo muy repetitiva. Viajan a diferentes reinos, encuentran al ityasaariy (que decide si se queda o no) y a por el siguiente. Además,  muchos de estos encuentros surgen de manera fortuita, sin pocas complicaciones para la protagonista, lo que le quita realismo.

La autora aprovecha todos estos viajes para mostrarnos más sobre estos reinos y su gente, así como las culturas draconianas, y cierra también ciertos temas planteados en la anterior novela, como el trasfondo religioso o la creación de los santos.

En cuanto a los personajes, los ityasaari cogen todo el peso y protagonismo de la historia, y lamentablemente, otros personajes que fueron protagonistas en Seraphina, como Lucian, su prima u Orma, quedan bastante de lado, con escasas apariciones (de hecho me hubiese gustado que Lucian acompañase a Seraphina en sus viajes desde el principio). Por otro lado, cabe destacar el personaje de Jannoula, que como antagonista hace un trabajo excepcional. Además, siempre se mantiene esa incertidumbre de no saber cuáles son sus verdaderas intenciones.

En cuanto al romance, como ya comenté, claramente no tiene mucho peso en la historia y pensaba que en esta segunda entrega se le iba a dar más importancia, pero se queda en un segundo plano. Y aunque con pena, me alegra que la autora resuelva el triángulo amoroso de esa manera, de forma que antepone la amistad de los personajes a cualquier otro sentimiento.

En general, en conjunto es una historia original y entretenida, con momentos de acción, viajes y aventura. Mi pega es solo esa primera mitad de Escamas, que enlentece la lectura y la falta de más peso en el romance.



2 comentarios:

  1. ¡Hola! =)
    No me va, pero gracias por la reseña ^^

    Besiiiitos :P

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Cuando vi el primer libro me llamó la atención enseguida, porque me encantan los dragones, pero no fue lo que esperaba. No digo que sea un mal libro, porque no lo es, y he de reconocer que la historia es muy original, pero se me hizo tan pesado que no fui capaz de terminarlo.
    Besos!

    ResponderEliminar

No te cortes, dinos tu opinión

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...