27 de septiembre de 2019

[Reseña libro] Todo lo que nunca fuimos



Leah está rota. Leah ya no pinta. Leah es un espejismo desde el accidente que se llevó a sus padres.
Axel es el mejor amigo de su hermano mayor y, cuando accede a acogerla en su casa durante unos meses, quiere ayudarla a encontrar y unir los pedazos de la chica llena de color que un día fue. Pero no sabe que ella siempre ha estado enamorada de él, a pesar de que sean casi familia, ni de que toda su vida está a punto de cambiar.
Porque ella está prohibida, pero le despierta la piel.
Porque es el mar, noches estrelladas y vinilos de los Beatles.
Porque a veces basta un «deja que ocurra» para tenerlo todo.



Título: Todo lo que nunca fuimos
Saga: Deja que ocurra #1
Autor: Alice Kellen
País e idioma de origen: España (Español)
Género: Romance
Editorial: Planeta
Formato: Rústica sin solapas
Número de páginas: 352
Fecha de publicación: Febrero 2019
ISBN: 978-8408204824
Precio: 16.90€

Saga


Opinión de Cris
(SIN spoilers)

Desde el primer capítulo (y sin leer la sinopsis) sabía que muy mal lo tenía que hacer la autora para que la historia no me gustase. Y es que estos son el tipo de libros, que bien desarrollados me pueden conquistar y así ha sido. Sin duda ha sido la mejor lectura del verano y la que más me ha tenido atrapada de principio a fin.

En Todo lo que nunca fuimos nos encontramos con Leah, una chica de 19 años que tras la muerte de sus padres queda destrozada y no sabe como salir de ese agujero. Debido a una oportunidad de trabajo en el extranjero de su hermano, Leah termina viviendo en casa de Alex, el mejor amigo de su hermano. Aunque al principio para él resulta más una carga, poco a poco Alex trata de ayudar a Leah para que pueda seguir adelante con su vida y en este proceso van desarrollando sentimientos por el otro, aun sabiendo que puede estar mal.

La verdad es que soy bastante poco objetiva con mi opinión porque las historias de amor en las que hay diferencia de edad me gustan especialmente, y si a esto le añadimos Australia y el surf ya me tienes ganada. Pero es que esta además esta historia está muy bien contada. La autora sabe mantener muy bien los tiempos, reflejar los sentimientos de los personajes y como estos van evolucionando y hacernos sentir con ellos.

Además, por lo general tiendo a evitar los libros en los que hay mucha depresión por medio en los personajes, al menos tiendo a no leerlos muy seguidos ya que embajona un poco, pero con Leah he empatizado mucho y solo quería seguir leyendo para ver como se recuperaba y volvía a ser ella misma, porque ante todo la autora nos cuenta una historia de superación personal.

La lectura se hace muy amena, no solo por lo adictivo de la historia, sino también por su narración y forma en la que está escrita. El libro está narrado en primera persona, con capítulos muy cortitos en los que se alternan la perspectiva de Leah y la de Alex, lo que te permite conocer a los dos protagonista más de cerca y saber exactamente lo que piensan y sienten.

Ha sido un libro que me ha atrapado desde el principio, con una historia de superación y un romance muy bonitos, cargada de sentimientos y muy intensa. Muy recomendable para los amantes del género.


3 comentarios:

  1. ¡Hola!

    No soy muy amante de este género, pero la verdad es que todo el mundo habla muy bien del libro :) no sé si me animaré a leerlo, pero me alegra ver que te ha gustado tanto y que la relación de ellos va poco a poco.

    ResponderEliminar
  2. (。◕ u ◕。)/ Holaaa!!!
    Yo no soy muy amante de los libros pero he de decir que la portada de este esta preciosa, me alegra que te haya gustado y lamento que mi comentario no sea muy productivo esta vez :C

    Te invito a visitar mi humilde espacio ♥

    穛 S4Ku SEK4i®

    Y mi blog secundario donde encontrarás mis actualizaciones y las veas en tu escritorio de blogger
    穛 S4Ku SEK4i® 2

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Coincidimos en todo. Yo lo leí hace poco y me encantó. Este me gustó un poco más que la segunda parte, pero en conjunto es una bilogía que he disfrutado mucho. Alice Kellen es una de mis autoras españolas favoritas, y nunca me decepciona.
    Besos!

    ResponderEliminar

No te cortes, dinos tu opinión

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...