21 de octubre de 2019

[Reseña k-drama] My absolute boyfriend



Eom Da Da trabaja como maquilladora de efectos especiales para el drama que protagoniza el actor del momento, Ma Wang Joon. Sin embargo, lo que nadie sabe es que ambos llevan saliendo 7 años en secreto.
Un día, recibe por error a Zero Nine, un robot con forma humana que esta programado para ser el novio perfecto. A pesar de que al principio para Da Da solo es un estorbo poco a poco va desarrollando sentimientos por él. Sin embargo, todo se verá complicado por la presencia de Wang Joon y Diana, la verdadera propietaria de Zero Nine.  




Título: My absolute boyfriend
Título original:절대 그이 / Jeoldae Geui
Director: Jung Jung Hwa
Guionista: Yang Hyuk Moon
Género: Romance, ciencia ficción, comedia.
Año de emisión: 15-05-2019 al 11-07-2019
Canal de emisión: SBS
Episodios: 40
Duración: 35 min
Audiencia: 2%
Página oficial: https://programs.sbs.co.kr/drama/myabsoluteboyfriend
Basado en: Zettai Kareshi (Manga de Yuu Watase)

Personajes
 Bang Min Ah - Eom Da Da                    Yeo Jin Goo - Young Goo
                     Hong Jong Hyun - Ma Wang Joon                   Hong Seo Young - Diana

Opinión de Cristina
(CON spoilers AVISADOS)

Este dorama lo tenía que ver porque está basado en uno de los mangas a los que más cariño le tengo desde que lo leí hace más de 10 años: Zettai Karashi, pero me tiraba un poco para atrás por su protagonista. Minha como cantante me gusta, pero no tenía muchas esperanzas en ella como actriz por comentarios que había leído, y eso que experiencia en dramas si que tiene.

La trama es la básica del manga: un robot diseñado para ser el novio ideal que termina por error con la protagonista, pone su vida patas arriba pero al final termina enamorándose de él. ¿Qué trae de nuevo esta adaptación? Da Da trabaja en el mundo del maquillaje de efectos especiales y esta saliendo en secreto con Wang Joon que por ciertas razones termina rompiendole el corazón. También incluye un personaje (a mi parecer completamente innecesario) que hace el papel de malo como una loca sicótica de muñecos.
 
 El ritmo de la serie es lento no, lo siguiente. Me ha costado la vida terminarlo, de hecho he tenido que hacer una pausa para olvidarme un poco y volver a cogerlo sobre el capítulo 16. Y es que veo completamente innecesario los 20 capítulos cuando con 16 se puede contar todo y mejor. Está claro que esto ayuda a que los sentimientos de los personajes se desarrollen poco a poco y nada quede brusco etc., sobre todo cuando Da Da tenía que olvidar a su novio de 7 años para que le empezase a gustar Young Gu, pero a mi me ha parecido demasiado lento.

La trama principal se centra en el triángulo amoroso entre los tres protagonistas y la verdad es que en muchas ocasiones no tiene sentido que Wang Joon siga rondando por ahí cuando no pinta nada y más después de habérsela liado tan parda a Da Da. La parte de Diana me ha puesto un poco de los nervios y es que el personaje me parece poco creible y bastante aborrecible.

Luego hay otras tramas o relaciones secundarias como la del creador de Zero Nine que tiene un poco de trío amoroso entre la amiga de Da Da y la manager de Wang Joon o el tema del presidente de la compañía de Mang Woon, cuya historia me parece aún más macabra que la de Diana. Muy exagerado y poco creíble de nuevo.

En cuanto a los personajes y actores... Da Da me parece bastante sosa y aburrida, la pobre la verdad es que se tira la mitad del dorama sufriendo, pero tampoco me ha apasionado el papel que hace Min Ha con ella. Su actuación no me ha parecido muy buena.... Yeo Jin Goo por el contrario es un amor tanto como actor como en su papel de Young Gu. De Jong Hyun esperaba algo más como actor también y su personaje pues es el típico mártir que va detrás de la protagonista y la verdad que no me da nada de pena. Por último, Diana es un personaje despreciable y poco realista, pero como personaje malo está genial y la actuación también.

Por último el romance... Pues nada de química entre los protagonistas, y poca emoción en el proceso de enamoramiento. *Spoiler* Cuando vi la escena del beso en el que se ponía a llover y 5 segundos más tarde en la misma zona había un sol radiante no me lo podía creer. Parecía que tenían que meterle el efecto lluvia para conseguir darle más emoción a la escena, cuando no debería ser así *Fin spoiler*

En general me ha resultado un dorama muy pobre y de poca calidad. La historia se podría haber llevado mejor en muchos aspectos que a mi no me han cuadrado. No se ni como Jin Goo pudo escoger hacer este dorama xD El salto con Hotel del luna me parece bestial.

6 comentarios:

  1. (。◕ u ◕。)/ Holaaa!!!
    Tengo ultramente pendiente este dorama porque Zettai Kareshi fue mi manga favorito y es de hecho mi manga favorito de todos los tiempos, vi el dorama japonés que deteste completamente por haberle cambiado tantas cosas a la trama, y este me tiene con mucha curiosidad, realmente espero verlo pronto :D

    Te invito a visitar mi humilde espacio ♥

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
  2. Pues a mi me parecio la mejor version... Pero hubo algo que me descuadro... Quien me puede decir con quien se quedo ella al final? Esa sombrilla no la tenia Ma Wang Yoong?? Entonces no desperto Young Go??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pensé igual respecto al final!
      De hecho me regrese a esos minutos un par de veces, para descifrarlo... pues en la escena que Ma Wang Joon se va y sube a su auto tiene esa sombrilla... Por la altura pienso que es él quien aparece al final.

      Pero también cuán do pienso ¿qué pasó con Zero Nine? quien se ve que reacciona después del beso de Da Da.
      En caso de ser él. Pienso que tal vez se reinicio nuevamente y si fué el quien apareció al final.

      En fin duda que tal vez nunca tendré.

      Nota: No he leído el manga, lo buscaré y leeré y tal vez así tenga más información y comprenda mejor la historia.

      Saludos:)

      Eliminar
  3. Hola, la verdad quede igual, con cual de los 2 se queda ella, vi tanto el final q me quedo la duda ya q el paraguas lo tie Wang y pero al final jeong gu tiene movimientos será q se reinicio y la cara de ella de sorpresa y risa al final quien pese decir la verdad del final

    ResponderEliminar
  4. Lo acabo de ver e igual me quedo con la duda con quién se queda ella! 😪

    ResponderEliminar
  5. Que con la duda, al final no se sabe con quien quedó... me recuerda love alarm(El cual esperé mucho tiempo y me llevé una decepción) pero bueno...ojalá saquen una segunda temporada. Hay esperanza?

    ResponderEliminar

No te cortes, dinos tu opinión

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...