29 de octubre de 2019

Últimas películas vistas (XXX)


La vida de Adèle
2013 // 187' // Abdellatif Kechiche // Adele Exarchopoulos, Lea Seydoux, Jérémy Laheurte, Salim Kechiouche...


Esta película la vi por recomendación porque ni por asomo se me ocurre ver una película que dura más de 3 horas si de primeras el tema no me llama mucho.

Esta película recibió muchos premios y puedo entender el porqué, ya que la forma de narrar la historia así como la forma de transmitirla resulta muy original, sincera y perfectamente capaz de llegar al espectador haciendote simpatizar con la protagonista. Sin embargo también ha tenido sus peros.

Como digo, todas las escenas son muy cotidianas y representan la realidad tal y como es, mostrándonos los difíciles inicios de Adele en el descubrimiento de su nueva orientación sexual y los problemas que esto acarrea. Esta naturalidad la he encontrado también en los diálogos totalmente del día a día, incluso a veces con voces de fondo, interrumpiendose, hablando de cualquier tema sin importancia...

Sin embargo hay varias cosas que no me han convencido. Primero la cámara, que para mi gusto toma demasiados planos de cerca y termina resultandome incómodo ya que se mantiene mucho tiempo en el mismo, sin cambiar. La extensión del film no es porque haya mucho que contar, sino porque el director mete miles de escenas y se entretiene en situaciones que en muchos casos son completamente innecesarios y esto termina siendo un poco cargante.

Por último destacar el papelazo de las protagonistas, pero sobre todo de Exarchopoulos. Señalar también que la película tiene bastantes escenas de sexo muy implícitas y por comentarios que he leído en Internet tuvo que ser muy duro para las chicas rodarla por exigencias del director.

En general creo que una película tan larga no merece la pena para esta historia que se podía contar en menos tiempo consiguiendo el mismo resultado.

Detective Pikachu
2019 // 105' // Rob Letterman // Justice Smith, Ryan Reynolds, Kathryn Newton...

Mucha polémica con esta película sobre todo en sus inicios cuando nos trajeron esta nueva versión realista y peluda de los Pokémon de siempre. Yo de hecho en un principio dije que pasaba de verla. Además, le pusieron esa voz de camionero a Pikachu que no había quien la aguantase.

Pero bueno, con su estreno llegaron las críticas y parecía que la película no era tan mala como parecía, así que me decidí a verla, eso si, en casa. Total, que el resultado no ha sido el que esperaba.

La trama, pues si, puede estar entretenida. El ambiente futurista donde se mueve la historia también resulta interesante de ver y el nuevo mundo donde conviven Pokemon y humanos no está mal del todo. Pero yo iba con unas expectativas muy altas sobre todo porque me prometieron mucha morriña y al final no era para tanto.

La historia no me resultó para tanto, los Pokemon al principio me daba alegría verlos, pero cuando se repetían cada dos por tres dejé de mostrarles interés. Creo que para todos los pokemons que hay se podrían haber currado la aparición de más variedad. Además, me flipa que pongan a Mewtwo de malo, pero lo de que metan a las personas dentro de los pokemon no me terminó de convencer. Al final me pareció poca cosa.

Padre no hay más que uno
2019 // 96' // Santiago segura // Santiago Segura, Silvia Abril, Toni Acosta, Leo Harlem... 

Cero expectativas tenía con esta película que vi en el cine por acompañar a mi madre y quedé encantada. No soy fan de las películas españolas, pero esta ha entrado en mis favoritas.

Puede resultar un topicazo porque al final es siempre lo mismo: padre que no hace nada con sus hijos, se queda a cargo de ellos, llega el caos y finalmente se da cuenta del valor que tiene cuidar de ellos y que no es tan fácil como parece.

Aun así la historia me ha tenido super entretenida, yo solo quería que hubiese más y más días para ver como se le complicaba la semana al protagonista y como la liaban los niños. Me reí y mucho, pero también tiene sus momentos emotivos.

Destacar el gran papel que hacen todos los niños actores con los que te ries también muchísimo con sus ocurencias. Pero entre ellos destacar a Luna Fulgencio, que salio también en Bajo la tormenta, y que me parece una actoraza para la edad que tiene.

En serio que os recomiendo esta película muchísimo porque es ideal para pasar un rato echandose unas risas.

2 comentarios:

  1. Holaaa ^^
    La única película que he visto es la de Pokemon y pienso exactamente igual que tú. No entiendo que tenga tan buenas criticas teniendo una trama tan simple. Que sí, que es gracioso reencontrarme con los pokemons, pero es que la película no tiene más...
    Y la que quiero ver es padre no hay más que uno :P Tiene que estar graciosa ^^
    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    "Detective Pikachu" la he visto dos veces ya. Aunque no sea un peliculón, me pareció muy entretenida. La única pega que le pongo es que hay unos cuantos Pokemons que me hubiese gustado ver más en pantalla y apenas aparecieron. Quizás me faltó eso, porque le dieron todo el protagonismo a Pikachu y Psyduck, pero aun así la disfruté mucho.
    Besos!

    ResponderEliminar

No te cortes, dinos tu opinión

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...