29 de noviembre de 2019

[Reseña libro] Saga: El príncipe cautivo

Tras los muros de palacio se oculta un mundo de lujuria, conspiración y sangre.
Damen es el legítimo heredero del trono de Akielos, pero cuando su medio hermano se hace con el poder, Damen es capturado y vendido como esclavo de placer al príncipe de una nación enemiga, Vere, donde nadie lo conoce. Su nuevo amo, el príncipe Laurent, es atractivo, manipulador y mortífero: encarna lo peor de su país. Pero en la corte vereciana, nada es lo que parece.
Cuando Damen se ve envuelto en una lucha de poder, tendrá que trabajar con su enemigo para sobrevivir y salvar a su país. La única regla para conseguir la libertad es no revelar jamás su verdadera identidad. Porque el único hombre al que Damen necesita es también quien más ansía verlo muerto…
Título: El príncipe cautivo
Título original: The captive prince
Saga: El príncipe cautivo
Autor: C.S. Pacat
País e idioma de origen: EEUU (Inglés)
Género: Romántica, fantasía
Editorial: Oz Editorial
Formato: Rústica con solapas
Número de páginas: 224
Fecha de publicación: Septiembre 2018 (Original: 2013)
ISBN: 978-84-16224-98-2
Precio: 15.90€

El príncipe cautivo #1   El príncipe cautivo #2    El príncipe cautivo#3

(CON spoilers AVISADOS)

Esta saga nos presenta la historia de Damen, un príncipe heredero de su reino, que es traicionado por su hermano que le roba el trono y lo manda como si fuera un esclavo al reino enemigo. Allí se pone al servicio de Laurent, también príncipe heredero de su reino desde la muerte de su hermano a manos del propio Damen.

De primeras la sinopsis me pareció muy interesante, además este tipo de géneros en los que se crean nuevos mundos y hay luchas entre ellos me gustan mucho, y El príncipe cautivo cumple con estos requisitos. Con lo que no contaba es con las explícitas relaciones sexuales y la inclinación claramente homosexual que tienen estos encuentros. No es que tenga problema ni con la presencia de ciertos momentos subidos de tono, ni con que las relaciones sean entre hombres, pero si es verdad que llegó un momento en el primer libro en el que me pregunté si esta parte iba a seguir teniendo tanto peso, porque definitivamente no era lo que iba buscando.

Por suerte, aunque este tema es bastante persistente durante todo el primer libro, en la segunda y tercera entrega pierde peso en relación al resto de la trama principal. En este sentido hay que resaltar el mundo que crea esta autora en el que la esclavitud está muy presente y, contrariamente a la norma, lo típico es que los hombres tengan a otros hombres como esclavos sean estos usados con un interés sexual o no. Además, tienen otro tipo de tradiciones que ponen en evidencia lo normalizado que está el sexo en esa cultura, como la lucha entre esclavos que termina con un coito y que se hace frente a todo el pueblo. Evidentemente al principio esto sorprende un poco, pero llama bastante la atención y causa curiosidad ir aprendiendo más sobre esta cultura.

Dejando de lado el tema sexual, la trama resulta bastante interesante, puesto que el protagonista se encuentra en territorio enemigo, buscando como volver a su reino y derrotar a su hermano. Al mismo tiempo tiene que obedecer a Laurent, uno de sus enemigos y que desconoce cual es la verdadera identidad de Damen y que es el responsable de la muerte de su hermano. Esta historia va evolucionando a lo largo de estos tres libros, llenos de acción, batallas, conspiraciones, traiciones y amor.

La primera parte de El príncipe cautivo es bastante introductoria, la autora nos presenta este nuevo mundo así como los personajes principales. Como ya he comentado, me pensaba que el libro iba solo dirigido a calentar al personal y que el resto de la historia era solo el trasfondo o la excusa, pero poco a poco la historia va cogiendo forma. He de decir, que esta primera parte me resultó la peor de las tres, pero decidí seguir con la saga porque sabía que la historia tenía bastante chispa.

En El juego del príncipe esperaba que la historia se enlenteciese ya que los protas salen de viaje hacia la frontera para evitar la guerra y este tipo de viajes se suelen hacer pesados. Sin embargo, me llevé una grata sorpresa al encontrarme con mucha acción, aventuras y una narración muy dinámica, convirtiéndose esta entrega en la mejor de la saga. Además, la tensión entre Damen y Laurent cada vez se hace más patente y la autora sabe mantener muy bien los tiempos, aumentando el interés del lector.

Por último la historia se cierra en La rebelión del rey. Esta entrega tiene quizás un ritmo un poco más lento, pero con muchas batallas de por medio, por no hablar de algunos de los giros de la historia que sorprenden al lector. *Spoiler* En esta entrega, además, por fin Damen y Laurent aceptan sus sentimientos y empiezan su relación. Ni que decir que puede haber capítulos enteros dirigidos a sus noches de pasión, que la verdad que en algunas ocasiones me las saltaba porque estaba más interesada en el resto de la historia, pero contad con la presencia de estas escenas, bastante explícitas. *Fin spoiler*

Por último destacar entre los personajes a Laurent, que ha sido mi favorito al presentarse como un personaje muy misterioso, callado, frío y calculador. El libro está narrado desde el punto de vista de Damen por lo que solo conocemos sus pensamientos e ideas, mientras que las intenciones de Laurent se hacen aun más difíciles de descifrar. Creo que en este sentido la historia gana muchos puntos con este personaje.

Me gustaría hablar algo más de la narración, pero lo he leído en inglés así que poco puedo decir. Por lo demás, creo que en general toda la saga está interesante, como novela de aventuras, batallas e intrigas está muy bien, y aunque el romance entre los dos chicos no sea mi fuerte al final terminas disfrutando de su relación.