26 de noviembre de 2019

[Reseña k-drama] I wanna hear your song

Hong Ji Young es una joven que trabaja como timpanista en una orquesta. Hace un año se vio envuelta en el caso de un asesinato del que no recuerda nada. Desde entonces sufre de insomnio y busca miles de formas para poder dormir por las noches.
Un día de lluvia Ji Young se encuentra con Jang Yoon  quien le presta su paraguas. Desde ese momento sus encuentros se vuelven muy frecuentes hasta el punto que Jang Yoon termina trabajando para ella cantándole todas las noches para que pueda dormir. Sin embargo, Jang Yoon esconde un secreto, y es que busca al responsable del asesinato en el que Ji Young estuvo envuelta.

Título: I wanna hear your song
Título original: 너의 노래를 들려줘 / Let me hear your song / Sing for me
Director: Lee Jung Mi
Guionista: Kim Min Joo
Género: Drama, Romance, misterio
Año de emisión: 05-08-2019 al 24-09-2019
Canal de emisión: KBS2
Episodios: 32
Duración: 30 min
Audiencia: 3%

Yeon Woo Jin - Jang Yoon              Kim Se Jeong - Hong Ji Young

Song Jae Rim - Nam Joo Wan               Park Ji Yeon - Ha Eun Joo

Otro drama que se cuela en la lista de fracasos de este año. Este por lo menos he sido capaz de terminarlo aunque he de admitir que me leí un resumen del capítulo 14 y a partir del capítulo 12 fui saltándome cosas que no me interesaban o eran muy lentas.

Este dorama decidí verlo porque tiene a Se Jeong de protagonista, pero no es que me llamase especialmente la atención la trama (nos soy mucho de doramas de misterio y asesinatos) y me tiraba un poco para atrás la diferencia de edad entre Se Jeong y Woo Jin, (el prota masculino), más que nada porque entendía que entre ellos podía existir una línea amorosa y no me pegan ni con cola. Aun así, leí alguna reseña que no ponía el romance taaan mal, así que me decidí a verlo.
    Lo primero que te dice la prota en el primer capítulo es: esto no es una historia de amor. Lo cual es cierto, pero por como se desarrollan los primeros capítulos parece que no va a ser así. En este sentido, los primeros capítulos se centran mucho en como se conocen Ji Young y Jang Yoon. Esta parte está interesante porque él busca estar cerca de ella todo el rato para poder sacarle información porque piensa que es la culpable del asesinato de su hermano. Sin embargo al pasar tanto tiempo juntos termina desarrollando sentimientos por ella y entra en una situación conflictiva.
     Como digo, esta parte podría estar muy bien si me pegasen un poco más los protagonistas como pareja, los cuales no tienen ni un poquito de química. Aunque en la serie tienen practicamente la misma edad en la realidad la diferencia de edad es muy evidente y a mi no me convencía. Me sorprendió mucho las dos únicas escenas de besos que tienen, primero porque no me esperaba la presencia de ninguna y segundo porque son besos de verdad no de pegar labios y eso teniendo en cuenta la diferencia de edad y que ella es una idol, me llamó mucho la atención.

En cuanto a la trama principal, esta se centra sobre todo en cómo se va desvelando el misterio tras la muerte de Kim Ian, de la que Jin Young no recuerda nada. El misterio se guarda bastante bien hasta los dos últimos capítulos finales (aunque se ve de lejos quien es el culpable), pero para mi gusto el ritmo de la serie es muy lento y practicamente no hay historias secundarias que le den algo de dinamismo a la historia. Esto hace que a partir del capítulo 12 donde ya solo queda dar solución al caso final se haga un poco aburrido.

Los personajes para mi gusto dejan un poco que desear. Por ejemplo, el personaje de Ha Eun Joo me parece completamente prescindible. No la he soportado en todo el dorama y tampoco aporta tanto a la historia. Nam Joo Wan creo que ha sido mi preferido ya que era el que le daba más interés a la historia al no saber si era bueno o malo.

En cuanto a las actuaciones, a Se Jeong le queda todavía un poco de trabajo como actriz aunque he de decir que parece que mejora conforme avanzan los capítulos, llegando a sorprenderme en algunas escenas emotivas. Woo Jin es que me parece muy soso y no creo que sea solo del personaje, ya que en Marriage not dating también me supuso la misma impresión. Aun así, creo que es el actor masculino que mejor lo he visto en escenas de llorar, logrando las lágrimas de manera más natural.

En fin, ritmo lento, hacia la segunda mitad un poco aburrido, romance que deja mucho que desear e historias y personajes secundarios completamente prescindibles. A pesar de ponerlo mal he conseguido terminarlo cosa que no puedo decir de My absolute boyfriend o Abyss, que superaba a este kdrama en algunos aspectos.